Autos 0 km y VTV
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Autos 0 km y VTV
Escuché por ahí que si bien no es exigible la VTV para autos con menos de dos años de antigüedad, las compañías de seguros no te cubren sino uno no la tiene. Lás pólizas no dicen nada, pero por ahí en el canto de alguna hoja es asi.
Alguien tiene alguna precisión?
Alguien tiene alguna precisión?
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Bueno, yo tampoco voy con copia de las leyes en la mano, pero tengo entendido que es a partir de los 2 años de 0 Km la VTV obligatoria.
Desde ese punto de vista calculo que las compañias de seguro deben atenerse a lo que las normativas vigentes dicen y solamente alegar NO cumplimientos cuando uno no tiene la VTV en autos con más de 2 años.
Las polizas de seguro no pueden incumplir las normativas legales vigentes.
fui claro
perdón pero acá en Bariloche es hora de dormir la siesta...
Daniel
Desde ese punto de vista calculo que las compañias de seguro deben atenerse a lo que las normativas vigentes dicen y solamente alegar NO cumplimientos cuando uno no tiene la VTV en autos con más de 2 años.
Las polizas de seguro no pueden incumplir las normativas legales vigentes.
fui claro

perdón pero acá en Bariloche es hora de dormir la siesta...
Daniel
Bueno, ahora si con el Dto abajo del brazo...
DECRETO 4103 -Buenos Aires
REGULACION DE LA VERIFICACION TECNICA VEHICULAR
ARTICULO 1:
La frecuencia de la verificación técnica vehicular periódica será la siguiente de conformidad a la antigüedad y tipo de vehículo.
MOTOCICLETAS
Antigüedad
Hasta un año Exento
Más de un año Anual
VEHICULOS PARTICULARES DEDICADOS AL TRANSPORTE DE PERSONAS, CON CAPACIDAD DE HASTA NUEVE PLAZAS, INCLUIDO EL CONDUCTOR (NO SE CONSIDERAN MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES)
Antigüedad
Hasta dos años Exento
Más de dos años Anual
VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO DEDICADOS A TRANSPORTE DE PERSONAS, CON CAPACIDAD HASTA NUEVE PLAZAS, INCLUIDO EL CONDUCTOR
Antigüedad
Hasta un año Exento
Uno a cuatro años Anual
Más de cuatro años Semestral
VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO O PRIVADO DEDICADOS AL TRASNPORTE DE PERSONAS, INCLUIDO TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES, CON CAPACIDAD PARA DIEZ O MAS PLAZAS, INCLUIDO EL CONDUCTOR
Antigüedad
Hasta seis meses Exento
Seis meses a dos años Anual
Más de dos años Semestral
VEHICULOS Y CONJUNTO DE VEHICULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCIAS O VARIOS, DE SERVICIO PUBLICO O PRIVADO Y CABEZAS TRACTORAS INDEPENDIENTES
Antigüedad
Hasta seis meses Exento
Seis meses hasta tres años Anual
Más de tres años Semestral
TRACTORES AGRICOLAS, MAQUINARIA AGRICOLA AUTOPROPULSADA Y REMOLQUES AGRICOLAS
Antigüedad
Hasta tres años Exento
Más de tres años Anual
VEHICULOS ESPECIALES DESTINADOS A OBRAS Y SERVICIOS Y MAQUINARIA AUTOPROPULSADA, CON EXCLUSION DE AQUELLOS CON VELOCIDAD DE SERVICIO MENOR DE 20 km/h
Antigüedad
Hasta tres años Exento
Más de tres años Anual
VEHICULOS DEDICADOS A ESCUELAS DE CONDUCTORES
Antigüedad
Hasta un año Exento
Más de un año hasta cinco años Anual
Más de cinco años Semestral
VEHICULOS DESTINADOS AL SERVICIO DE ALQUILER SIN CONDUCTOR
Antigüedad
Hasta un año Exento
AMBULANCIAS DE SERVICIO PUBLICO O PRIVADO
Antigüedad
Hasta un año Exento
Más de un año Semestral
En todos los casos la antigüedad del vehículo se computará a partir de la primera matriculación.
Como norma general los vehículos podrán solicitar la verificación un mes antes o un mes después de la fecha de vencimiento. En ambos casos el plazo de la siguiente verificación se contará a partir de la fecha en que el vehículo debía haber sido inspeccionado, de acuerdo con la fecha de vencimiento de la tarjeta V.T.V.
Saludos
Daniel

DECRETO 4103 -Buenos Aires

REGULACION DE LA VERIFICACION TECNICA VEHICULAR
ARTICULO 1:
La frecuencia de la verificación técnica vehicular periódica será la siguiente de conformidad a la antigüedad y tipo de vehículo.
MOTOCICLETAS
Antigüedad
Hasta un año Exento
Más de un año Anual
VEHICULOS PARTICULARES DEDICADOS AL TRANSPORTE DE PERSONAS, CON CAPACIDAD DE HASTA NUEVE PLAZAS, INCLUIDO EL CONDUCTOR (NO SE CONSIDERAN MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES)
Antigüedad
Hasta dos años Exento
Más de dos años Anual
VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO DEDICADOS A TRANSPORTE DE PERSONAS, CON CAPACIDAD HASTA NUEVE PLAZAS, INCLUIDO EL CONDUCTOR
Antigüedad
Hasta un año Exento
Uno a cuatro años Anual
Más de cuatro años Semestral
VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO O PRIVADO DEDICADOS AL TRASNPORTE DE PERSONAS, INCLUIDO TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES, CON CAPACIDAD PARA DIEZ O MAS PLAZAS, INCLUIDO EL CONDUCTOR
Antigüedad
Hasta seis meses Exento
Seis meses a dos años Anual
Más de dos años Semestral
VEHICULOS Y CONJUNTO DE VEHICULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCIAS O VARIOS, DE SERVICIO PUBLICO O PRIVADO Y CABEZAS TRACTORAS INDEPENDIENTES
Antigüedad
Hasta seis meses Exento
Seis meses hasta tres años Anual
Más de tres años Semestral
TRACTORES AGRICOLAS, MAQUINARIA AGRICOLA AUTOPROPULSADA Y REMOLQUES AGRICOLAS
Antigüedad
Hasta tres años Exento
Más de tres años Anual
VEHICULOS ESPECIALES DESTINADOS A OBRAS Y SERVICIOS Y MAQUINARIA AUTOPROPULSADA, CON EXCLUSION DE AQUELLOS CON VELOCIDAD DE SERVICIO MENOR DE 20 km/h
Antigüedad
Hasta tres años Exento
Más de tres años Anual
VEHICULOS DEDICADOS A ESCUELAS DE CONDUCTORES
Antigüedad
Hasta un año Exento
VEHICULOS DESTINADOS AL SERVICIO DE ALQUILER SIN CONDUCTOR
Antigüedad
Hasta un año Exento
AMBULANCIAS DE SERVICIO PUBLICO O PRIVADO
Antigüedad
Hasta un año Exento
Más de un año Semestral
En todos los casos la antigüedad del vehículo se computará a partir de la primera matriculación.
Como norma general los vehículos podrán solicitar la verificación un mes antes o un mes después de la fecha de vencimiento. En ambos casos el plazo de la siguiente verificación se contará a partir de la fecha en que el vehículo debía haber sido inspeccionado, de acuerdo con la fecha de vencimiento de la tarjeta V.T.V.
Saludos
Daniel
Muchachos,todos los vehículo O Km. salen de concecionaria con la VTV.Esta VTV de Okm tiene una vigencia de 2 años y de ahí en más es todo los años.
Por si no fuí claro,tengo un auto 2006 hasta este mes de abril estaba en vigencia la VTV de concecionaria y ahora en abril debo hacer la nueva que durará 1 año-

Por si no fuí claro,tengo un auto 2006 hasta este mes de abril estaba en vigencia la VTV de concecionaria y ahora en abril debo hacer la nueva que durará 1 año-

-
- Suzukero
vtv
para autos radicados en capital federal tambien rige la VTV???
Nico,
Por el momento (y que yo sepa) no está vigente en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Lo que yo pasé es para la Privincia de Buenos Aires. perdón por no aclarar antes.
igualmente es algo que estaba dando vueltas de implementar y la verdad es que desde Bariloche no tengo mucho seguimiento del tema.
Saludos
Daniel
Por el momento (y que yo sepa) no está vigente en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Lo que yo pasé es para la Privincia de Buenos Aires. perdón por no aclarar antes.
igualmente es algo que estaba dando vueltas de implementar y la verdad es que desde Bariloche no tengo mucho seguimiento del tema.
Saludos
Daniel