Me presento

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...

Me presento

Nota por Gabryel »

Hola a todos, me presento, mi nombre es Gabriel, vivo en la Provincia de Bs. As. y soy (casi ) propietario de una Suzuki Sidekick ´93, la tengo señada, entre esta semana y la que viene tengo que tener terminado este asunto.
Mi vehiculo anterior fue un Lada Niva con el cual empecé a despuntar el vicio de andar por donde no podríamos con un auto.
Realmente me costo muchísimo desprenderme de “la Rusa”, me dio cantidad de satisfacciones y buenos momentos junto a amigos y mi familia. Hasta el momento en que nació mi hija, la Niva era la mimada de la flia.
Hace tiempo que teníamos la idea de tener un vehiculo mas confortable, de mejor manejo y mas rápido en la ruta pero no queríamos resignarnos a perder las aptitudes todo terreno.
Así que viendo posibilidades de marcas y modelos nos quedamos con la Vitara y en este caso con una Sidekick full.
Por lo que me comento la persona que la vende, Sidekick es un modelo símil Vitara que hicieron para el mercado de USA, es así?
Por ahora tengo una (1) duda. Seguramente con el tiempo vendrán muchas mas que sin lugar a dudas iré preguntando en el foro para conocer mas el vehiculo.
Siendo la Niva 4x4 permanente, el andar sobre asfalto mojado o en ripio era mucho mas seguro que un auto de tracción simple, o en el caso de subir y bajar caminos de sierra (cosa que nos apasiona) tanto en alta como en baja, yo sentía que el motor sufría mucho menos ya que el trabajo lo hacia la caja.
Mi duda es la comparación de tracción de los dos vehículos.
Puede ser que lo que yo hacia con la alta de la niva, con el Suzuki lo tenga que hacer activando la doble y en alta? (asfalto mojado, ripio, pendientes y bajadas)
Bueno, creo que ya escribí bastante, no sea cosa que de primera me tilden como un hincha p…… :oops:

Un abrazo

Gabriel
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Anto todo bienvenido al club, espero que lo disfrutes como l ohacemos nosotros.

Con respecto a tu duda, en éstos pisos: asfalto mojado, ripio, pendientes y bajadas, lo mejor e ideal es transitarlos con la doble y en alta, con eso logras tener tracción en las cuatro ruedas, ir a una muy buena velocidad y con ello una buena tenida.
Espero que te haya sido útil mi respuesta y no dudes en postear o preguntar lo que sea, que siempre hay alguien que sabe (no es mi caso, jajajaja) y con gusto te va a responder.
Un abrazo
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Bienvenido Gabryel!!!! Andando en simple no vas a tener problemas sobre el asfalto seco, La RUSA, tenía diferencial central con lo cual la fuerza del motor se iba por la rueda con menor tracción (cosa desfaborable) pero si la camioneta viene bien apoyada la ventaja es buena. Cuando circulás por terrenos donde hay patinamiento o necesitas tener si o si tracción en los dos ejes, lo recomendado es bloquear el diferencial central. Y en el peor de los casos poner la baja....
En el Sidekick no tenés esta historia simplemente porque NO TIENE diferencial central y cuando pasás de simple a doble, el eje delantero "tira" lo mismo que el trasero. Es por eso que nuestros vehículos no pueden ser usados con la doble conectada en pavimento SECO, ya que no le estas permitiendo a la transmición absorver la diferencia de radios que recorre el eje trasero con respecto al eje delantero en una curva.

Como te han dicho el Sidekick es la version americana de la Vitara y tiene algunas diferencias en el tapizado/interiores y algunos detalles mínimos de carrocería, el resto es todo igual, de mecánica son idénticos, solo pueden haber pequeñas diferencias en algunas piezas pero igual quedate tranquilo que repuestos HAY. (a algunos les gustan mas los sidekicks y a otros nos gustan mas las Vitara)

Bienvenido a la familia suzukera, quedate tranquilo que estás por comprar un buen fierro que es muy comodo y puede ser muy divertido. y si estás por desembolsar una cantidad X de dinero, mejor sacáte TODAS las duadas que hagan falta porque NO MOLESTA.
Gabryel

Nota por Gabryel »

Gracias Juan Manuel y Vitaris.
Entonces era como pensaba.
Con el Niva tampoco se recomienda tener el bloqueo de diferencial sobre superficies duras.
Al sidekick realmente lo veo muy bien, quede impresionado con el andar que tiene (acuérdense que vengo de un Niva) y además todos los "chiches" que trae (aire, cierre, ventanillas eléctricas, 16 válvulas, inyección multipunto, es 5P, etc.) imaginen que para nosotros es un cambio muy grande, del espartano Niva a este Japonés.
El motor tiene unos 130.000 Km. y según el vendedor (2° dueño) nunca fue tocado. Tienen alguna forma de ver si esta bueno?
Les comento que conozco a Walter de “Locos por el barro”, hace un tiempo fui al parador a ver el lugar, probar el tan mentado asadito y charlar un rato.

Gabriel
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Bienvenido al grupo, Gabryel.

Una Vitara con esos km, deberia estar nueva.

Aguantan 400.000 km, tratandola normalmente.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Te parece Gustavo? La mía es 93 y tiene ese kilometraje... se nota que el motor es muy noble pero no creí que fuera para tanto.
Dani
Suzukero Asiduo !

Nota por Dani »

Bienvenido al grupo, y felicitaciones por el nuevo vehiculo que vas a adquirir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D
No es bueno el que te ayuda,sino el que no te molesta.......
Gabryel

Nota por Gabryel »

Gracias che, te cuento que uno de los primeros modelos de 4x4 que pensamos para cambiar por el Niva era la Feroza.
Hace unos años íbamos unos cuantos a Ezeiza (no al circuito sino cerca de las piletas) a barrear los domingos y se prendía una Feroza que andaba bárbaro y ademas TENIA AIRE!!!!!!!!!
Luego de pensarlo un rato largo decidimos por algo con 4 puertas.
Un abrazo
Gabriel
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !

Nota por Adelma Baiter »

Bievenido al foro!!!!!, que lo disfrutes :B: :B: :B:

Besos Adel.- :girl:
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!

Nota por Elrompemarulos »

benvenuto y gracias por participar :B: coimo crese esto a los 500 tiramos la casa por la ventana :jump:
Locos por el Barro

Imagen
Gabryel

Nota por Gabryel »

Hola Walter, gracias por la bienvenida, yo soy el que fue con el Niva a la nocturna (nivaloco). Viste, al final vendi el Niva y estoy a un paso de un Suzuki.
Un abrazo
Gabriel
Gabryel

Nota por Gabryel »

Bueno, ya me presente yo, ahora les presento a la Sidekick.
Imagen
Luego de unos largos 15 días, ya estamos disfrutando a la Japo.
Un abrazo.
Gabriel
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muy buena Gabryel, te felicito !
Dany
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Gabryel hay que embarrarla.

Estos bichos brillantes, dan sensacion que no son muy utilizados.

No digo dejar pescado podrido bajo el aciento.

Solo lastimaduras de guerra. Jajajaja.

Muy buena la maquina, que la disfrutes. (Si es por Claromeco mejor).

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Pablogeme725
Nuevo Suzukero !

Nota por Pablogeme725 »

Felicidades, la suzu son solo satisfacciones. :D
Quemazda
Suzukero Fanático !!!

Nota por Quemazda »

Felicidades!!!! Muy buen vehiculo!!!! y es verdad solo le faltaria un poco de barro :wink:
Damian
Victor
Suzukero

Nota por Victor »

Felicitaciones Gabriel !!!!!!!!!!!!!
Cuando necesité consejos tambien acudí a este
foro y los muchachos se portaron de 10 !
Cuando entres al barro tenele paciencia que
no conoce el terreno....jajajaja!!!
Cuando arreglen algun encuentro avisame
que quiero probar la Ford.
Que la disfrutes con tu Flia. con salud y alegria.
Te mando un abrazo desde el Oeste de la Pcia.....
Victor
niper4x4@yahoo.com.ar
Victor
Suzukero

Nota por Victor »

Felicitaciones Gabriel !!!!!!!!!!!!!
Cuando necesité consejos tambien acudí a este
foro y los muchachos se portaron de 10 !
Cuando entres al barro tenele paciencia que
no conoce el terreno....jajajaja!!!
Cuando arreglen algun encuentro avisame
que quiero probar la Ford.
Que la disfrutes con tu Flia. con salud y alegria.
Te mando un abrazo desde el Oeste de la Pcia.....
Victor
niper4x4@yahoo.com.ar
Gabryel

Nota por Gabryel »

Gracias a todos, en especial a Víctor (ex-dueño).
El Lunes fuimos hasta Lujan para probarla en ruta y realmente es un placer manejar.
No va a faltar oportunidad para embarrarla un poco, veremos cuando podemos hacernos un viajecito a Talavera.
Un abrazo
Gabriel
Adrian
Suzukero Fanático !!!

me presento

Nota por Adrian »

Bueno, seguimos sumando... :D Como propietario de la querida "ambulanc ia", te mando un abrazo y te doy la bienvenida. Venís de un fierro pero pasaste a otro asi que solo queda seguir disfruntado lo maximo posible
hasta cualquier momento
:B:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Gustavo buena suerte con la nueva MAQUINA está potente, que la disfrutes y esperemos vernos en algún evento.Tenemos mucho corazón y te damos la bienvenida............Suerte.... :B: :B: :B:
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

Gustavo buena suerte con la nueva MAQUINA está potente, que la disfrutes y esperemos vernos en algún evento.Tenemos mucho corazón y te damos la bienvenida............Suerte.... :B: :B: :B:
PD:si le pones GNC cambiale las valvulas por que las hace pelota.
El Aguará
Suzukero

Nota por El Aguará »

PD:si le pones GNC cambiale las valvulas por que las hace pelota.
Responder