Quiero comprar un Jimny y tengo unas preguntas???

Responder
VictorM
Nuevo Suzukero !

Quiero comprar un Jimny y tengo unas preguntas???

Nota por VictorM »

Hola a todos, los molesto porque estoy por adquirir un jimny y tengo unas dudas, y como ustedes estan en el tema.

¿se consiguen en Argentina repuestos de carroceria, motor y transmision, a precios razonables y de buena calidad ?

¿cuales son los puntos "debiles" del jimny usado que hay que revisar con mas detalle o cuidado?

Gracias, quedo atento a sus consejos

Cordialmente para ustedes

Victor Mesa
(córdoba)
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

de carroceria se piden y tardan creo 60 dias otros repuestos por lo general hay
Pero el que queres comprar esta roto?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Hola Victor
Bienvenido!

Mira, si el Jimny que tenes en vista esta sano y medianamente bien mantenido, no te va a pedir mas que fluidos, filtros, bujias, correas, baterias etc que de eso quedate tranquilo que hay todo y un precio similar a cualquier auto nacional.
El resto no lo se porque mi Jimny nunca me pidió nada mas que lo que te mencioné.
Puntos debiles de fondo o estructurales no tiene. Te lo aseguro. Cosas menores si. Como que se gasta la riñonera del conductor o tiene una tendencia a vibrar a determinda velocidad (tiene solucion) o que los redamientos no duran tanto. Francamente es un auto simple, eficiente y que con el manteniemiento minimo no te va a dejar tirado. El mio ya tiene 130.000 y funciona como el primer dia (lo cuido tanto como lo disfruto). Es japones.
Suerte con la busqueda.
Abrazo.
VictorM
Nuevo Suzukero !

Re: Quiero comprar un Jimny y tengo unas preguntas???

Nota por VictorM »

Gracias Guillermo y Jano por sus prontas repuestas.

A la pregunta de Guillermo, con conseguir repuestos me referia al mantenimiento normal mas algun golpe extra de uso en la carroceria, (faros, partes de chapa, algun vidrio, etc), y en la parte mecanica las piezas de desgaste normal (inyeccion, encendido, refrigeracion, etc), frenos (discos, pastillas, cilindros, etc), en la transmision crucetas, en la suspension y direccion bujes, rotulas, etc.

¿se consiguen relativamente facil estos repuestos?

Molesto con todas estas preguntas porque veo que los jimny que hay en el mercado son de 1999 a 2001, o sea que ya tienen unos 7 añitos y no es poco para un vehiculo que salio fuera de ruta, por lo que es normal que pida algunos repuestos.

Gracias desde ya

Muy cordialmente

Victor Mesa
(córdoba)
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

te cuento que yo cambie en secul :
correa de distribucion ,tensor,bomba de agua ,correa del alternador bujias liquido refrigerante original GM todo colocado $1400

la bomba de agua por mantenimiento y aparte por que esta abajo de la correa de distribucion

en otro servicio hice :embrague completo original (placa disco cable ruleman de empuje y el que sostiene la directa en el volante $ 1400

estas reparaciones son mas o menos lo que se hace a los 100000 el mio tiene ahora 94000 solo me queda llevarlo para filtro de combustible que esta en el tanque maximo a los 100000

yo le cambie discos y pastillas $ 350
VictorM
Nuevo Suzukero !

Nota por VictorM »

Gracias Guillermo, muy atento por tu detallada repuesta.

me orienta muchisimo en precios y elementos

un abrazo, y los tengo al tanto

victor
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

bueno gente, a menos que yo sea "el salado" del grupo, el jimny tiene un punto flojo y es el reten trasero del cigüeñal; aparte no molesta para nada.

saludos desde panama

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Tal cual detalla Suzugui, esos son los valores que se manejan por estos pagos. Fuera de lo que te detallo, no hay mucho mas de mantenimiento.
Lo de Roy también lo he escuchado.
Suzugui, la bomba de combustible se reemplaza a los 200.000 Kmts, lo del filtro a los 100.000 no lo sabía. Es asi? El mio lleva 130.000 sin bajar el tanque. Voy a averiguar lo del filtro de nafta. Tenes idea cuanto sale el camio de filtro de nafta???
Abrazo.
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Un dato extra Victor, el parabrisas fin del año pasado me lo cotizaron $800 con colocación. No se cuanto sale el de un auto nacional, pero estimo no debe estar demasiado menos. Resto de chaperio opticas etc. no se, gracias a dios nunca rompi nada.
Abrazo.
proshectado
Nuevo Suzukero !

Re: Quiero comprar un Jimny y tengo unas preguntas???

Nota por proshectado »

Hola Victor, vi que sos de cordoba al igual que yo. Te cuento que tengo mi Jimny modelo 1999 a la venta.
La misma esta en excelente estado de conservacion, tiene 120mil kilometros reales, toda la pintura original, nunca un choque, cubiertas nuevas, es full y le anda todo a la perfeccion.

Estoy pidiendo $37000, se puede hablar el precio de contado.

Te cuento que repuestos se consigue todo, y es un fierro, nunca se rompe. Aca en cordoba aun se hacen los service oficiales suzuki en un lugar que se llama "garage 1", queda en barrio san martin.

Bueno, cualquier cosa si te interesa mandame un mail o llamame por telefono: 0351-156266272

Mi correo es: proshectado2005@gmail.com

Un abrazo.

Rodrigo

Hola a todos, los molesto porque estoy por adquirir un jimny y tengo unas dudas, y como ustedes estan en el tema.

¿se consiguen en Argentina repuestos de carroceria, motor y transmision, a precios razonables y de buena calidad ?

¿cuales son los puntos "debiles" del jimny usado que hay que revisar con mas detalle o cuidado?

Gracias, quedo atento a sus consejos

Cordialmente para ustedes

Victor Mesa
(córdoba)[/quote]
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

creo que Sergio o alguien reporto que tiende a mermar la potencia en subidas o con poco combustible algo asi y era el filtro
igual yo pregunte en Secul y dijo para los 100000 hay que cambiar filtro
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Roy cuando se cambia el kit de embrague se cambia ese reten por original japones , por lo menos a mi me lo cambio por que esta ahi al alcance de la mano
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

ES VERDAD YO CAMBIE EL FILTRO DE COMBUSTIBLE A LOS 100000KM..
ME SALIO $ 550 HACE UN AÑO YA..
ES VERDAD ME EMPEZO A MERMAR LA POTENCIA CUANDO LO EXIGIA,, LO CAMBIE Y SANTO REMEDIO..
CON EL RETEN NUNCA TUVE PROBLEMAS HASTA AHORA..

SALUDOS SERGIO,,
SOCIO: N: 2541...
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

si suzugui, yo lo hice; en noviembre 2007 se hizo cambio de disco, plato de presion y balinera y aproveche para cambiar el reten del cigueñal porque ya estaba dejando pasar aceite; y eso que compre piezas originales, y que va amigo; al mes estaba de nuevo la mancha de aceite en el estacionamiento.

lo lleve al taller y volvi a pagar 120 dolares que es lo que me cobran por bajar la tranny y adivina, el reten se habia endurecido, los labios que hacen sello se habian solidificado, estaban como de piedra, le volvi a comprar el reten y de neuvo lo armamos, y ah esta ahora, soltando aceite de nuevo.

en los proximos dias libres que tenga bajare yo mismo la tranny y le metere mano.

saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
Responder