Quiero comprar un Jimny y tengo unas preguntas???
Quiero comprar un Jimny y tengo unas preguntas???
Hola a todos, los molesto porque estoy por adquirir un jimny y tengo unas dudas, y como ustedes estan en el tema.
¿se consiguen en Argentina repuestos de carroceria, motor y transmision, a precios razonables y de buena calidad ?
¿cuales son los puntos "debiles" del jimny usado que hay que revisar con mas detalle o cuidado?
Gracias, quedo atento a sus consejos
Cordialmente para ustedes
Victor Mesa
(córdoba)
¿se consiguen en Argentina repuestos de carroceria, motor y transmision, a precios razonables y de buena calidad ?
¿cuales son los puntos "debiles" del jimny usado que hay que revisar con mas detalle o cuidado?
Gracias, quedo atento a sus consejos
Cordialmente para ustedes
Victor Mesa
(córdoba)
- Jano
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 768
- Registrado: 19 Ago 2004 17:50
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.
Hola Victor
Bienvenido!
Mira, si el Jimny que tenes en vista esta sano y medianamente bien mantenido, no te va a pedir mas que fluidos, filtros, bujias, correas, baterias etc que de eso quedate tranquilo que hay todo y un precio similar a cualquier auto nacional.
El resto no lo se porque mi Jimny nunca me pidió nada mas que lo que te mencioné.
Puntos debiles de fondo o estructurales no tiene. Te lo aseguro. Cosas menores si. Como que se gasta la riñonera del conductor o tiene una tendencia a vibrar a determinda velocidad (tiene solucion) o que los redamientos no duran tanto. Francamente es un auto simple, eficiente y que con el manteniemiento minimo no te va a dejar tirado. El mio ya tiene 130.000 y funciona como el primer dia (lo cuido tanto como lo disfruto). Es japones.
Suerte con la busqueda.
Abrazo.
Bienvenido!
Mira, si el Jimny que tenes en vista esta sano y medianamente bien mantenido, no te va a pedir mas que fluidos, filtros, bujias, correas, baterias etc que de eso quedate tranquilo que hay todo y un precio similar a cualquier auto nacional.
El resto no lo se porque mi Jimny nunca me pidió nada mas que lo que te mencioné.
Puntos debiles de fondo o estructurales no tiene. Te lo aseguro. Cosas menores si. Como que se gasta la riñonera del conductor o tiene una tendencia a vibrar a determinda velocidad (tiene solucion) o que los redamientos no duran tanto. Francamente es un auto simple, eficiente y que con el manteniemiento minimo no te va a dejar tirado. El mio ya tiene 130.000 y funciona como el primer dia (lo cuido tanto como lo disfruto). Es japones.
Suerte con la busqueda.
Abrazo.
Re: Quiero comprar un Jimny y tengo unas preguntas???
Gracias Guillermo y Jano por sus prontas repuestas.
A la pregunta de Guillermo, con conseguir repuestos me referia al mantenimiento normal mas algun golpe extra de uso en la carroceria, (faros, partes de chapa, algun vidrio, etc), y en la parte mecanica las piezas de desgaste normal (inyeccion, encendido, refrigeracion, etc), frenos (discos, pastillas, cilindros, etc), en la transmision crucetas, en la suspension y direccion bujes, rotulas, etc.
¿se consiguen relativamente facil estos repuestos?
Molesto con todas estas preguntas porque veo que los jimny que hay en el mercado son de 1999 a 2001, o sea que ya tienen unos 7 añitos y no es poco para un vehiculo que salio fuera de ruta, por lo que es normal que pida algunos repuestos.
Gracias desde ya
Muy cordialmente
Victor Mesa
(córdoba)
A la pregunta de Guillermo, con conseguir repuestos me referia al mantenimiento normal mas algun golpe extra de uso en la carroceria, (faros, partes de chapa, algun vidrio, etc), y en la parte mecanica las piezas de desgaste normal (inyeccion, encendido, refrigeracion, etc), frenos (discos, pastillas, cilindros, etc), en la transmision crucetas, en la suspension y direccion bujes, rotulas, etc.
¿se consiguen relativamente facil estos repuestos?
Molesto con todas estas preguntas porque veo que los jimny que hay en el mercado son de 1999 a 2001, o sea que ya tienen unos 7 añitos y no es poco para un vehiculo que salio fuera de ruta, por lo que es normal que pida algunos repuestos.
Gracias desde ya
Muy cordialmente
Victor Mesa
(córdoba)
te cuento que yo cambie en secul :
correa de distribucion ,tensor,bomba de agua ,correa del alternador bujias liquido refrigerante original GM todo colocado $1400
la bomba de agua por mantenimiento y aparte por que esta abajo de la correa de distribucion
en otro servicio hice :embrague completo original (placa disco cable ruleman de empuje y el que sostiene la directa en el volante $ 1400
estas reparaciones son mas o menos lo que se hace a los 100000 el mio tiene ahora 94000 solo me queda llevarlo para filtro de combustible que esta en el tanque maximo a los 100000
yo le cambie discos y pastillas $ 350
correa de distribucion ,tensor,bomba de agua ,correa del alternador bujias liquido refrigerante original GM todo colocado $1400
la bomba de agua por mantenimiento y aparte por que esta abajo de la correa de distribucion
en otro servicio hice :embrague completo original (placa disco cable ruleman de empuje y el que sostiene la directa en el volante $ 1400
estas reparaciones son mas o menos lo que se hace a los 100000 el mio tiene ahora 94000 solo me queda llevarlo para filtro de combustible que esta en el tanque maximo a los 100000
yo le cambie discos y pastillas $ 350
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
bueno gente, a menos que yo sea "el salado" del grupo, el jimny tiene un punto flojo y es el reten trasero del cigüeñal; aparte no molesta para nada.
saludos desde panama
roy
saludos desde panama
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- Jano
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 768
- Registrado: 19 Ago 2004 17:50
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.
Tal cual detalla Suzugui, esos son los valores que se manejan por estos pagos. Fuera de lo que te detallo, no hay mucho mas de mantenimiento.
Lo de Roy también lo he escuchado.
Suzugui, la bomba de combustible se reemplaza a los 200.000 Kmts, lo del filtro a los 100.000 no lo sabía. Es asi? El mio lleva 130.000 sin bajar el tanque. Voy a averiguar lo del filtro de nafta. Tenes idea cuanto sale el camio de filtro de nafta???
Abrazo.
Lo de Roy también lo he escuchado.
Suzugui, la bomba de combustible se reemplaza a los 200.000 Kmts, lo del filtro a los 100.000 no lo sabía. Es asi? El mio lleva 130.000 sin bajar el tanque. Voy a averiguar lo del filtro de nafta. Tenes idea cuanto sale el camio de filtro de nafta???
Abrazo.
- proshectado
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 4
- Registrado: 07 Mar 2008 19:20
- Ubicación: cordoba
Re: Quiero comprar un Jimny y tengo unas preguntas???
Hola Victor, vi que sos de cordoba al igual que yo. Te cuento que tengo mi Jimny modelo 1999 a la venta.
La misma esta en excelente estado de conservacion, tiene 120mil kilometros reales, toda la pintura original, nunca un choque, cubiertas nuevas, es full y le anda todo a la perfeccion.
Estoy pidiendo $37000, se puede hablar el precio de contado.
Te cuento que repuestos se consigue todo, y es un fierro, nunca se rompe. Aca en cordoba aun se hacen los service oficiales suzuki en un lugar que se llama "garage 1", queda en barrio san martin.
Bueno, cualquier cosa si te interesa mandame un mail o llamame por telefono: 0351-156266272
Mi correo es: proshectado2005@gmail.com
Un abrazo.
Rodrigo
Hola a todos, los molesto porque estoy por adquirir un jimny y tengo unas dudas, y como ustedes estan en el tema.
¿se consiguen en Argentina repuestos de carroceria, motor y transmision, a precios razonables y de buena calidad ?
¿cuales son los puntos "debiles" del jimny usado que hay que revisar con mas detalle o cuidado?
Gracias, quedo atento a sus consejos
Cordialmente para ustedes
Victor Mesa
(córdoba)[/quote]
La misma esta en excelente estado de conservacion, tiene 120mil kilometros reales, toda la pintura original, nunca un choque, cubiertas nuevas, es full y le anda todo a la perfeccion.
Estoy pidiendo $37000, se puede hablar el precio de contado.
Te cuento que repuestos se consigue todo, y es un fierro, nunca se rompe. Aca en cordoba aun se hacen los service oficiales suzuki en un lugar que se llama "garage 1", queda en barrio san martin.
Bueno, cualquier cosa si te interesa mandame un mail o llamame por telefono: 0351-156266272
Mi correo es: proshectado2005@gmail.com
Un abrazo.
Rodrigo
Hola a todos, los molesto porque estoy por adquirir un jimny y tengo unas dudas, y como ustedes estan en el tema.
¿se consiguen en Argentina repuestos de carroceria, motor y transmision, a precios razonables y de buena calidad ?
¿cuales son los puntos "debiles" del jimny usado que hay que revisar con mas detalle o cuidado?
Gracias, quedo atento a sus consejos
Cordialmente para ustedes
Victor Mesa
(córdoba)[/quote]
si suzugui, yo lo hice; en noviembre 2007 se hizo cambio de disco, plato de presion y balinera y aproveche para cambiar el reten del cigueñal porque ya estaba dejando pasar aceite; y eso que compre piezas originales, y que va amigo; al mes estaba de nuevo la mancha de aceite en el estacionamiento.
lo lleve al taller y volvi a pagar 120 dolares que es lo que me cobran por bajar la tranny y adivina, el reten se habia endurecido, los labios que hacen sello se habian solidificado, estaban como de piedra, le volvi a comprar el reten y de neuvo lo armamos, y ah esta ahora, soltando aceite de nuevo.
en los proximos dias libres que tenga bajare yo mismo la tranny y le metere mano.
saludos
roy
lo lleve al taller y volvi a pagar 120 dolares que es lo que me cobran por bajar la tranny y adivina, el reten se habia endurecido, los labios que hacen sello se habian solidificado, estaban como de piedra, le volvi a comprar el reten y de neuvo lo armamos, y ah esta ahora, soltando aceite de nuevo.
en los proximos dias libres que tenga bajare yo mismo la tranny y le metere mano.
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque