Buen dato el que nos pasas Angel, y creo que es mucho mas correcto, pero asi tambien es mas dificil de calcular. Lo bueno que tiene la cuentita que hice es que uds mismos lo pueden calcular enseguida... como por ejemplo si estamos interesados en ver quie tanto mejoramos nuestro "indice de despeje" despues de haber suplementado la camioneta, o cambiado los neumaticos por ejemplo...(no creo que nadie se ponga a achicar la distancia entre ejes jejeje).... y Asi fue que calcule algunos miren...
Vitara 5p Diesel:
0.0786
Vitara 5p Diesel suplementada 5 cm (aunque en realidad no se si levanta 5 cm justo, peeero...): (250mm)/(2480mm):
0.1008
Vitara 5p Diesel suplementada 5 cm y con 215/70/16(si no me equivoco pasan a esa medida de neumaticos que gana 5 cm mas de despeje): (300mm)/(2480mm):
0.1209
Pero bueno siendo este indice una relacion dada entre el despeje y la distancia entre ejes nos estaria diciendo que cuando un auto tiene un indice mas alto que otro tiene mas probabilidades de pasar en una situacion comprometida que otro auto con un indice mas bajo... por lo tanto creo que todas estas cuentas no tienen nada de valor si no las comparamos con otros vehiculos... asi que le tome mas o menos las medidas a la camioneta de mi viejo como para comparar...
Toyota Hilux Sw4 (mod. 2000): (400mm)/(2675mm):
0.1495
Con esto (por mas que es una sola comparacion) demostramos que las modificaciones que se le pueden hacer a una chata realmente dan buenos frutos en su finalidad de ganar despeje...
Bueno espero que alguno mas se cope y pongan los valores de este indice para los demas vehiculos de este foro, y por que no de otros mas asi tenemos una buena comparacion...
Leo y Gaby: Jjajaja si la verdad que estoy bastante quemado, y cuando a uno lo acostumbran a pensar o a ver las cosas de una manera despues lo aplica a todo. Ahora me voy a leer un poco pero no se preocupen porque me dormi una siesta santiagueña y me voy a hacer unos bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenos mates! Y copense uds tb con este indice loco che... Nos vemos.

[/quote]