presionar embrague al encender o apagar el motor

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

presionar embrague al encender o apagar el motor

Nota por diegotee »

Hacen esto ??????
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

DEPENDE EL DIA Y EL MOMENTO, CASI SIEMPRE LO HICE CON TODOS LOS AUTOS POR UNA CUESTION DE INSTINTO......

X SI ESTA EN CAMBIO VIO????
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Al encender, si, no solo por una cuestión de seguridad por si esta en cambio, sino para que el burro tenga que arrastrar menos peso, y sobre todo en dias muy frios.
Ahora..... para apagar el motor ????? no, para apagarlo nunca lo hice.


Exitossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

COINCIDO CON FERCHO!!!!

CUANDO LO HAGO ES SOLO ALARRANKE!!!!!

NO SOLO A LA MAÑANA, EN CUALKIER MOMENTO DEL DIA!!!
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

mas alla del tema de prevenir un problema por si la dejaste en alguna velocidad, mi inquietud apunta a eso, a saber si hay un motivo como el que decis del burro. Por algo lo hago, pero quisiera saber bien el motivo.
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Martinhp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 29 Jul 2005 12:29
Ubicación: Ituzaingó

Nota por Martinhp »

Yo lo hago porque me quedó la costumbre, cuando tenía la Sidekick no arrancaba si no apreaba el embrague...

Saludos
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Con la vitara nunca lo hice pero antes tenia un valiant 2 que tenia que embriagad a fondo y pegarle un rato porque no arrancaba.

pero la pregunta es buena y ahora me quedo la duda... :???:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Es como dice Fercho, al arrancar es bueno hacerlo para que el burro labure menos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Fercho_MDP escribió:Al encender, si, no solo por una cuestión de seguridad por si esta en cambio, sino para que el burro tenga que arrastrar menos peso, y sobre todo en dias muy frios.
coincido, hay manuales de camionetas que lo recomiendan, yo lo utilizo es menor la fuerza que tiene que hacer el burro.



:jump: :jump:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Si Rolo, justo el manual de la Suzuki lo dice :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

jejeje me descubriste gaby.... soy de los fanas que leen el manual...

sobre todo cuando no me puedo dormir...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Haces muy bien, como Diseñador Industrial te digo que puteamos mas de una vez a los usuarios que lo leen cuando ya es tarde o directamente no lo leen.
Ademas te encontras con cada uno :???: , basta el ejemplo de que todos los manuales dicen:
"No funciona?, primero fijarse si esta enchufado" :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

PERDON, PÈRO DE QUIEN HABLAN CUANDO DICEN_ EL BURRO HACE MENOS FUERZA CUANDO LE DA ARRANQUE??????

NO SERA X MI,NO?

JAJAJAJAJAJAJAAJA
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Yo no lo hacia pero el manual de la GV lo aconseja y lo he visto en otros autos . Ademas es seguro ya que si llegras a arancar con un cambio puesto puede ser un desastre .No solamente es mas liviano para el buro sino que evitas riesgos innecesarios . Me acostumbre y ahora lo hago siempre
MAX V6
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

Yo lo hago cuando enciendo, jamás cuando lo apago, pero es por costumbre.
Saludos
Paulo
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

A mi me quedó esa costumbre de las motos, no arrancan si no apratas el embrague
Alejandro
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Creo que ésto puede aplicarse a casi todos los vehículos con caja manual y con cebador no automático. El manual del LJ dice:

PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR
Arrancando el motor frío

1. Asegúrese quela palanca de cambios esté en NEUTRO. Presione el pedal del embrague.
2. Jale completamente el botón del estrangulador, y empiece a arrancar el motor accionando la llave de encendido (Asegúrese de no presionar el pedal del acelerador en este momento).
3. Tan pronto como el motor arranque suelte la llave y el pedal de embrague.
...

En una nota recomienda que si el motor está muy frío debe bombearse el pedal del acelerador dos o tres veces para ayudar a encender el motor.
Más adelante indica que si el motor está caliente no debe utilizarse el cebador ni bombear el pedal.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Ignorancia mia

Si está en punto muerto igual se lebera el buro?????
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

esto nunca lo hago, pero si dicen que trabaja menos el burro lo voy e empezar a hacer!
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Richard-G escribió:Ignorancia mia

Si está en punto muerto igual se lebera el buro?????
Richard, al apretar el embrague, se desacopla toda la caja de cambios, desde el volante para atras. Aún estando en punto muerto, si no apretás el embrague, el burro tiene que arrastrar el propio embrague y parte de los ejes y engranajes de la caja. Claro que esto no hace una gran diferencia en situaciones de burro y batería en perfecto estado, pero es una forma de exigirle menos esfuerzo, y una forma de ayudar a un menor desgaste que con el tiempo se puede ver.

Exitosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

hay otro temita y cuando las placas de embrague no desacoplan bien. Esto es muy comùn el las suzu com la mìa. Ya sea por el sistema hidràulico del embrague o por la placa misma.
Quiero decir con èsto que es un factor mas de envejecimiento del arranque.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Por costumbre siempre pongo en marcha apretando el embrague.
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

Como podras ver muchos coinciden en que si se hace al encender y no al apagar, generalmente aquellos que diseñan y fabrican ciertos productos, en este caso vehiculos, aprenden de errores y van un paso adelante tratando de prevenir que caigamos en la repeticion de los mismos, que en algunos casos desencadenan consecuencias fatales, lo cierto es que la principal razon es que lo hacemos por costumbre, y esa costumbre viene de los vehiculos que no permitian el arranque si no se presionaba el pedal de la izquierda, pero este mecanismo tenia primordialmente evitar el consabido accidente de la vuelta de llave con alguna velocidad engranada, claro esta que tambien traia el beneficio por añadidura de evitar un trabajo a las piezas de la transmision y al burro innesesario, lo que prolongaba su vida util. Con respecto a esto generalmente se nos recomienda en los manuales las conductas a seguir pero no el por que, y esto si es una teoria personal, la razon creo es que "a veces" mucha informacion genera en la gente, o en algunas personas mucha desinformacion, con lo que resulta mejor sugerir pero no explicar. Suelo tener por costumbre cuando compro un auto leer integramente los manuales de usuarios, porque prefiero creer que no se nada de este, y a travez del manual descubrir pequeños secretos ocultos que son particulares de ese auto y engrosar los conocimientos que ya poseia antes de leerlo.
Ahor si te dejo un consejo que a pesar de ser una costumbre tipica de los vehiculos turbo alimentados, no esta de mas en los que no lo son y es dejar ralentizar al motor unos minutos luego de recorrer distancias a velocidades considerables antes de apagarlo.
Perdon si me extendi demasiado... :oops:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Yo lo hago tambien al meter los cambios.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

Perdon, es verdad, me olvide aclarar que sirve tamien para eso, para poner los cambios y no hacer volar los engranajes de la caja
:mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

presionar el embrague

Nota por el chueco »

Hola a todos, en caso lo tengo que hacer si o si porque de lo contrario no arranca tengo una vitara 5 puertas nafta mod 93
RoKa !
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2008 06:38
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por RoKa ! »

puede ser... no conozco ese modelo... pero hay muchisimos modelos que hay q apretar embrague para arrancar... yo tengo la costumbre de siempre apretar el embrague al arrancar... me siento incomodo si no lo hago jaja... (la ranger de mi viejo tiene el corte del embrague) y al apagarlo tambien lo aprieto porque en donde yo vivo... en comodoro rivadavia chubut, no es todo plano como aca jeje... asique la dejo en cambio siempre... salu2
saaaaluuuudoooossss
Responder