presionar embrague al encender o apagar el motor
presionar embrague al encender o apagar el motor
Hacen esto ??????
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
- Fercho_MDP
- Staff
Al encender, si, no solo por una cuestión de seguridad por si esta en cambio, sino para que el burro tenga que arrastrar menos peso, y sobre todo en dias muy frios.
Ahora..... para apagar el motor ????? no, para apagarlo nunca lo hice.
Exitossssssss
Ahora..... para apagar el motor ????? no, para apagarlo nunca lo hice.
Exitossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
coincido, hay manuales de camionetas que lo recomiendan, yo lo utilizo es menor la fuerza que tiene que hacer el burro.Fercho_MDP escribió:Al encender, si, no solo por una cuestión de seguridad por si esta en cambio, sino para que el burro tenga que arrastrar menos peso, y sobre todo en dias muy frios.

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Haces muy bien, como Diseñador Industrial te digo que puteamos mas de una vez a los usuarios que lo leen cuando ya es tarde o directamente no lo leen.
Ademas te encontras con cada uno
, basta el ejemplo de que todos los manuales dicen:
"No funciona?, primero fijarse si esta enchufado"
Ademas te encontras con cada uno

"No funciona?, primero fijarse si esta enchufado"

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Creo que ésto puede aplicarse a casi todos los vehículos con caja manual y con cebador no automático. El manual del LJ dice:
PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR
Arrancando el motor frío
1. Asegúrese quela palanca de cambios esté en NEUTRO. Presione el pedal del embrague.
2. Jale completamente el botón del estrangulador, y empiece a arrancar el motor accionando la llave de encendido (Asegúrese de no presionar el pedal del acelerador en este momento).
3. Tan pronto como el motor arranque suelte la llave y el pedal de embrague.
...
En una nota recomienda que si el motor está muy frío debe bombearse el pedal del acelerador dos o tres veces para ayudar a encender el motor.
Más adelante indica que si el motor está caliente no debe utilizarse el cebador ni bombear el pedal.
Saludos,
PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR
Arrancando el motor frío
1. Asegúrese quela palanca de cambios esté en NEUTRO. Presione el pedal del embrague.
2. Jale completamente el botón del estrangulador, y empiece a arrancar el motor accionando la llave de encendido (Asegúrese de no presionar el pedal del acelerador en este momento).
3. Tan pronto como el motor arranque suelte la llave y el pedal de embrague.
...
En una nota recomienda que si el motor está muy frío debe bombearse el pedal del acelerador dos o tres veces para ayudar a encender el motor.
Más adelante indica que si el motor está caliente no debe utilizarse el cebador ni bombear el pedal.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Fercho_MDP
- Staff
Richard, al apretar el embrague, se desacopla toda la caja de cambios, desde el volante para atras. Aún estando en punto muerto, si no apretás el embrague, el burro tiene que arrastrar el propio embrague y parte de los ejes y engranajes de la caja. Claro que esto no hace una gran diferencia en situaciones de burro y batería en perfecto estado, pero es una forma de exigirle menos esfuerzo, y una forma de ayudar a un menor desgaste que con el tiempo se puede ver.Richard-G escribió:Ignorancia mia
Si está en punto muerto igual se lebera el buro?????
Exitosssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Como podras ver muchos coinciden en que si se hace al encender y no al apagar, generalmente aquellos que diseñan y fabrican ciertos productos, en este caso vehiculos, aprenden de errores y van un paso adelante tratando de prevenir que caigamos en la repeticion de los mismos, que en algunos casos desencadenan consecuencias fatales, lo cierto es que la principal razon es que lo hacemos por costumbre, y esa costumbre viene de los vehiculos que no permitian el arranque si no se presionaba el pedal de la izquierda, pero este mecanismo tenia primordialmente evitar el consabido accidente de la vuelta de llave con alguna velocidad engranada, claro esta que tambien traia el beneficio por añadidura de evitar un trabajo a las piezas de la transmision y al burro innesesario, lo que prolongaba su vida util. Con respecto a esto generalmente se nos recomienda en los manuales las conductas a seguir pero no el por que, y esto si es una teoria personal, la razon creo es que "a veces" mucha informacion genera en la gente, o en algunas personas mucha desinformacion, con lo que resulta mejor sugerir pero no explicar. Suelo tener por costumbre cuando compro un auto leer integramente los manuales de usuarios, porque prefiero creer que no se nada de este, y a travez del manual descubrir pequeños secretos ocultos que son particulares de ese auto y engrosar los conocimientos que ya poseia antes de leerlo.
Ahor si te dejo un consejo que a pesar de ser una costumbre tipica de los vehiculos turbo alimentados, no esta de mas en los que no lo son y es dejar ralentizar al motor unos minutos luego de recorrer distancias a velocidades considerables antes de apagarlo.
Perdon si me extendi demasiado...
Ahor si te dejo un consejo que a pesar de ser una costumbre tipica de los vehiculos turbo alimentados, no esta de mas en los que no lo son y es dejar ralentizar al motor unos minutos luego de recorrer distancias a velocidades considerables antes de apagarlo.
Perdon si me extendi demasiado...

TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

SOCIO 5410

- el chueco
- Suzukero Asiduo !
presionar el embrague
Hola a todos, en caso lo tengo que hacer si o si porque de lo contrario no arranca tengo una vitara 5 puertas nafta mod 93
puede ser... no conozco ese modelo... pero hay muchisimos modelos que hay q apretar embrague para arrancar... yo tengo la costumbre de siempre apretar el embrague al arrancar... me siento incomodo si no lo hago jaja... (la ranger de mi viejo tiene el corte del embrague) y al apagarlo tambien lo aprieto porque en donde yo vivo... en comodoro rivadavia chubut, no es todo plano como aca jeje... asique la dejo en cambio siempre... salu2
saaaaluuuudoooossss