Algunos pequeños avances en el Trac-Tor
Por el momento decidí dejarlo de color blanco original, así que me aboqué a tratar de mejorar la partida que estaba media complicada por lo remolón que se ponía, especialmente en las mañanas. Recibí varias recomendaciones, como las de Gustavo de cambiar el aceite a uno mas delgado hasta fabricarle un circuito de encendido electrónico, todas muy atinadas.
A la espera de ponerlas en marcha se me ocurrió desmontar la batería y impar bornes... después de eso el Lj80 no partió mas!!! Me pase dos días revisando todo y el muy terco no partía!!!... casi en estado de alineación recordé el consejo de un amigo mecánico (TPC) que me dijo que los antiguos bornes de plomo creaban un sulfato interior que aislaba los cables y dificultaba el flujo de energía...
Y eso era precisamente!!!
Entonces un consejo: si están restaurando, CAMBIEN los viejos bornes, aunque se vean buenos.
Aproveché el momento y reemplacé la batería de 35 AH por una de 60AH japonesa, para lo cual tuve que modificar un poquito el área de montaje, lo que resulto fácil porque una de las orejas que afirma la batería es apernada.
El resultado fue milagroso... por fin parte a la primera, sin rezongos... en la foto se ve como quedó esa zona ahora.
Una de las tareas mas ingratas es lijar las partes con oxido, es increíble como a pesar del buen estado general de las latas, igual existe... y hay que sacarlo si o si!!!

afortunadamente mi polola (novia) tiene una paciencia de oro y con el apoyo del dremel y lijas surtidas hace gran parte de esa tarea (linda ella).
Después de lijar hasta el metal, se desengrasa y se aplica el primer

y por el momento, las latas oxidadas quedan a salvo de la carcoma
Mientras yo construía las cajitas para los parlantes 6x9
y también, con madera terciada, hice las bases para las nuevas butacas con rieles deslizantes, ya que las originales son apernadas y para ajustarlas hay que soltar 4 pernos!!!, aparte que están aptas solo para la basura.
La idea es extender el piso lo mas adelante posible para que queden dos compartimientos “secretos” debajo de las butacas, destinados a herramientas y accesorios 4x4.
y eso es todo por ahora.
Saludos cordiales,
¿Un dÃa perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).