Ruido al encender la TDI
Ruido al encender la TDI
Quería consultarles especialmente a los que tienen la GV TDI motor Mazda si es normal que al arrancar la camioneta en frío haga un ruido parecido a un restrojero (para explicarlo mejor el sonido que hace es a "gasolero" pero más fuerte...) hasta que levanta un poco de temperatura, luego se normaliza.
Es la primera vez que tengo un gasolero y varios me comentaron que es normal que estos motores hagan ese ruido hasta que levantan temperatura.
Es así??
Muchas gracias,
Martín
Es la primera vez que tengo un gasolero y varios me comentaron que es normal que estos motores hagan ese ruido hasta que levantan temperatura.
Es así??
Muchas gracias,
Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
-
- Suzukero
-
- Suzukero
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
Para evitar ese ruido, "caliente" 2 veces las bujias de precalentamiento.
Esto se hace poniendo en contacto, esperando que se apague la luz correspondiente, apagando el contacto y acto seguido repetir la operación pero al apagar, darle arranque.
En épocas de frío las bujías no llegan a calentar suficientemente el gas oil y hace que éste no entre en correcta combustión al memento del arranque, generando ruido + vibraciones (producto de la falta de combustión) y un prematuro desgaste de las mismas.
Prueben y después me cuentan.
Hace varios años que tengo gasoleros, es más salvo un buen V8 o V6, es el motor que más me gusta.
Esto se hace poniendo en contacto, esperando que se apague la luz correspondiente, apagando el contacto y acto seguido repetir la operación pero al apagar, darle arranque.
En épocas de frío las bujías no llegan a calentar suficientemente el gas oil y hace que éste no entre en correcta combustión al memento del arranque, generando ruido + vibraciones (producto de la falta de combustión) y un prematuro desgaste de las mismas.
Hace varios años que tengo gasoleros, es más salvo un buen V8 o V6, es el motor que más me gusta.
JuanMa

Si la vida te da la espalda, tocale el culo

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
-
- Suzukero
si a esto sumo que no solo se tiene que esperar que se apague la luz... sino que si seguimos esperando hay un relay que corta y hace un "TOC" un ruidito.. generalmente son casi 20 segundos desde que giramos las llaves y ponemos a calentar las bujias, en 5 seg se apaga, pero en 20 se corta. asi se calientan mejor las bujias.JuanMa - JMV6 escribió:Para evitar ese ruido, "caliente" 2 veces las bujias de precalentamiento.
esto puede ser normal o no !!! fijate si cuando escuchas el ruido humea , si es asi es que se te pasa de avance la bomba
ahi tendrias que hacerla revisar, igual te darias cuenta por que el ruido es muy fuerte !!!
ahi tendrias que hacerla revisar, igual te darias cuenta por que el ruido es muy fuerte !!!
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Hice la prueba de calentar las bujias dos veces y el cambio es notable. Mejoró el tema del ruido y también dejó de hacer una pequeña falla que tenía porque a veces se quedaba como en tres cilindros cuando estaba muy fría...
Saludos a todos,
Martín
Saludos a todos,
Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
-
- Suzukero
claro lo de los 3 cilindros por lo inyectores.Martinhp escribió:Hice la prueba de calentar las bujias dos veces y el cambio es notable. Mejoró el tema del ruido y también dejó de hacer una pequeña falla que tenía porque a veces se quedaba como en tres cilindros cuando estaba muy fría...
Saludos a todos,
Martín