Ruido al encender la TDI

Responder
Martinhp
Iniciandose a Suzukero...

Ruido al encender la TDI

Nota por Martinhp »

Quería consultarles especialmente a los que tienen la GV TDI motor Mazda si es normal que al arrancar la camioneta en frío haga un ruido parecido a un restrojero (para explicarlo mejor el sonido que hace es a "gasolero" pero más fuerte...) hasta que levanta un poco de temperatura, luego se normaliza.

Es la primera vez que tengo un gasolero y varios me comentaron que es normal que estos motores hagan ese ruido hasta que levantan temperatura.

Es así??

Muchas gracias,

Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
Juan Carlos Martini
Suzukero

Nota por Juan Carlos Martini »

Martin, yo tengo una como la tuya mismo modelo y cuando arranca hace un poco de ruido como a golpe a válvulas, no es muy fuerte, no se si es del mismo tenor que el tuyo, pero en cunato toma un poco de temperatura se va, en 4 ó 5 minutos.
Hay que tener en cuenta que mi chata tiene 210000km
Saludos y =D>
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Quedate tranquilo que es normal hasta que alcanza temperatura.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Es Así, :mrgreen:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Martinhp

Nota por Martinhp »

Muchachos gracias a todos por la respuesta, ahora me quedo más tranquilo!!!

Saludos
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Marcelo
Suzukero Asiduo !

Nota por Marcelo »

Llegue tarde pero es asi. :mrgreen:

Marcelo.
furgonaves
Suzukero

Nota por furgonaves »

a mi gusto.. yo conozco ese ruidito... lo que te digo que la dejes calentar un poquito hasta que se acomoda... una vez me dijieron que puede que haga ese ruido por los inyentores... no se que pasa cuando estan frios... pero no tarda mas de 40 segundos en irse el ruidito...
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

La mia es igual a la tuta, mismo modelo, mismo año y hace lo mismo.
Saludos
Paulo
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional

Nota por JuanMa - JMV6 »

Para evitar ese ruido, "caliente" 2 veces las bujias de precalentamiento.

Esto se hace poniendo en contacto, esperando que se apague la luz correspondiente, apagando el contacto y acto seguido repetir la operación pero al apagar, darle arranque.

En épocas de frío las bujías no llegan a calentar suficientemente el gas oil y hace que éste no entre en correcta combustión al memento del arranque, generando ruido + vibraciones (producto de la falta de combustión) y un prematuro desgaste de las mismas.

Prueben y después me cuentan.

Hace varios años que tengo gasoleros, es más salvo un buen V8 o V6, es el motor que más me gusta.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
furgonaves
Suzukero

Nota por furgonaves »

JuanMa - JMV6 escribió:Para evitar ese ruido, "caliente" 2 veces las bujias de precalentamiento.

Esto se hace poniendo en contacto, esperando que se apague la luz correspondiente, apagando el contacto y acto seguido repetir la operación pero al apagar, darle arranque.

En épocas de frío las bujías no llegan a calentar suficientemente el gas oil y hace que éste no entre en correcta combustión al memento del arranque, generando ruido + vibraciones (producto de la falta de combustión) y un prematuro desgaste de las mismas.

Prueben y después me cuentan.

Hace varios años que tengo gasoleros, es más salvo un buen V8 o V6, es el motor que más me gusta.
si a esto sumo que no solo se tiene que esperar que se apague la luz... sino que si seguimos esperando hay un relay que corta y hace un "TOC" un ruidito.. generalmente son casi 20 segundos desde que giramos las llaves y ponemos a calentar las bujias, en 5 seg se apaga, pero en 20 se corta. asi se calientan mejor las bujias.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

esto puede ser normal o no !!! fijate si cuando escuchas el ruido humea , si es asi es que se te pasa de avance la bomba
ahi tendrias que hacerla revisar, igual te darias cuenta por que el ruido es muy fuerte !!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Martinhp

Nota por Martinhp »

Hice la prueba de calentar las bujias dos veces y el cambio es notable. Mejoró el tema del ruido y también dejó de hacer una pequeña falla que tenía porque a veces se quedaba como en tres cilindros cuando estaba muy fría...

Saludos a todos,

Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
furgonaves
Suzukero

Nota por furgonaves »

Martinhp escribió:Hice la prueba de calentar las bujias dos veces y el cambio es notable. Mejoró el tema del ruido y también dejó de hacer una pequeña falla que tenía porque a veces se quedaba como en tres cilindros cuando estaba muy fría...

Saludos a todos,

Martín
claro lo de los 3 cilindros por lo inyectores.
Responder