Porque hay que desinflar en la arena???
Porque hay que desinflar en la arena???
Que es lo que cambia cuando se desinfla el neumático??? La GV tiene rodado bastante ancho y no noto que cambie la pisada cuando la desinflo para entrar en la arena.
Saludos
Paulo
Saludos
Paulo
PAULO, CADA MESTRITO CON SU LIBRITO. SI A VOS TU CHATA TE ANDA MUYBIEN A UNA PRESION DETERMINADA EN LAS GOMAS, ENTONCES SEGUI ASI!!!
YO EN ARENA USO 10/ 12 LBS ATRAS Y 15/ 20 LBS ATRAS, DEPENDIENDO DEL ESTADO DE LA ARENA.
EN MI CHATA LA DIFERENCIA ES ABISMAL!!!! MAS SERENITA, PARECE MENOS FORZADO EL MOTOR, SUBE CUALQUIER DUNA, QUE CON 30 NO LLEGA NI A LA BASE.....
YO EN ARENA USO 10/ 12 LBS ATRAS Y 15/ 20 LBS ATRAS, DEPENDIENDO DEL ESTADO DE LA ARENA.
EN MI CHATA LA DIFERENCIA ES ABISMAL!!!! MAS SERENITA, PARECE MENOS FORZADO EL MOTOR, SUBE CUALQUIER DUNA, QUE CON 30 NO LLEGA NI A LA BASE.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Cómo será la arena por acá que con más de 16lbs no avanzo 2 metros... y en algún caso he caminado a 4-5lbs.
Pero como dice Tito, cada uno tiene su propia receta para el postre.
Ah... para no desvirtuar, no se desinfla por el ancho, sino por el largo, es como hacer de cada goma una pequeña oruga

Pero como dice Tito, cada uno tiene su propia receta para el postre.
Ah... para no desvirtuar, no se desinfla por el ancho, sino por el largo, es como hacer de cada goma una pequeña oruga

Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
El tema es bastante simple, la presin del aire dentro de las gomas es mas o menos la misma que hacen las gomas sobre el piso, mas presion mas se entierra, y recordemos que presion es peso (fuerza) divido por la superficie sobre la que se aplica esa fuerza, dado el peso de la chata, menos presion implica que las gomas apoyan una superficie mayor sobre el suelo (lo que se llama tecnicamente parche de contacto), como dijo Neo si el ancho es mas o menos el mismo la pisada se hace mas larga.
Saludos.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

gmontero escribió:El tema es bastante simple, la presin del aire dentro de las gomas es mas o menos la misma que hacen las gomas sobre el piso, mas presion mas se entierra, y recordemos que presion es peso (fuerza) divido por la superficie sobre la que se aplica esa fuerza, dado el peso de la chata, menos presion implica que las gomas apoyan una superficie mayor sobre el suelo (lo que se llama tecnicamente parche de contacto), como dijo Neo si el ancho es mas o menos el mismo la pisada se hace mas larga.
Saludos.
A mi me enseñaron que hay que desinflarlas, cuando pregunte "¿por que?"
me contestaron "porque si, pibe"
Titoloco escribió:PAULO, CADA MESTRITO CON SU LIBRITO. SI A VOS TU CHATA TE ANDA MUYBIEN A UNA PRESION DETERMINADA EN LAS GOMAS, ENTONCES SEGUI ASI!!!
YO EN ARENA USO 10/ 12 LBS ATRAS Y 15/ 20 LBS ATRAS, DEPENDIENDO DEL ESTADO DE LA ARENA.
EN MI CHATA LA DIFERENCIA ES ABISMAL!!!! MAS SERENITA, PARECE MENOS FORZADO EL MOTOR, SUBE CUALQUIER DUNA, QUE CON 30 NO LLEGA NI A LA BASE.....
ME EQUIVOQUE!!! 10/ 12 LBS ADELANTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


Tito me parece que te volviste a confundir, ¿no será 15/20 adelante y 10/12 atras dejándolas un poco más infladas adelante para no destalonar cuando doblás?Titoloco escribió:Titoloco escribió:PAULO, CADA MESTRITO CON SU LIBRITO. SI A VOS TU CHATA TE ANDA MUYBIEN A UNA PRESION DETERMINADA EN LAS GOMAS, ENTONCES SEGUI ASI!!!
YO EN ARENA USO 10/ 12 LBS ATRAS Y 15/ 20 LBS ATRAS, DEPENDIENDO DEL ESTADO DE LA ARENA.
EN MI CHATA LA DIFERENCIA ES ABISMAL!!!! MAS SERENITA, PARECE MENOS FORZADO EL MOTOR, SUBE CUALQUIER DUNA, QUE CON 30 NO LLEGA NI A LA BASE.....
ME EQUIVOQUE!!! 10/ 12 LBS ADELANTE
Juan Manuel
-
furgonaves
- Suzukero
- Mensajes: 174
- Registrado: 08 Mar 2008 13:43
- Ubicación: capital
excelente explicacion, a mi una vez un tipo en pina... me dijo.. Con esas 15 no vas a entrar... asi que volvi a la casa de pinamar... le clave las 14 adelante 165/70 14 y deje las 15 atras 195/55 15
en la estacion de servicio le puse 10 libras en la famosa shell de bunge... y me fui pa la arena con la chata arrastrada...y entre y saliiiiii... despues me di cuenta que si la paraba en la arena blanda... salia mejor en 2da sin matar que en primera...
MUY BUENOOOO de a partir de ahi nacio mi pasion por el off road...
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... arena0.JPG
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... arena1.jpg
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... rena01.JPG
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... arena2.jpg
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... rena06.JPG
ASI QUE IMAGINATE SI NO HAY QUE BAJAR PRESION
en la estacion de servicio le puse 10 libras en la famosa shell de bunge... y me fui pa la arena con la chata arrastrada...y entre y saliiiiii... despues me di cuenta que si la paraba en la arena blanda... salia mejor en 2da sin matar que en primera...
MUY BUENOOOO de a partir de ahi nacio mi pasion por el off road...
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... arena0.JPG
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... arena1.jpg
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... rena01.JPG
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... arena2.jpg
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... rena06.JPG
ASI QUE IMAGINATE SI NO HAY QUE BAJAR PRESION
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2430
- Registrado: 03 Abr 2008 20:51
- Ubicación: Mar del Plata
creo que cuanto mas desinflada esten menos fuerza hace el motor y al estar "blanditas" copia mejor las irregularidades de la arena. en mi caso con la camioneta ando siempre en 12 libras en las cuatro ruedas, ya que menos me da miedo de desbandar, aparte si tenes que cruzar un arroyo, o algo con un piso de piedras, y tenes muy poca presion, tambien puede ser que se rompa alguna cubierta. en la moto (dr 650) (suzuki obviamente) uso 7 u 8 libras en las dor ruedas y en el cuatri 5 o 6. creanme, eh visto de todo circulando por la arena, desde un 3cv., fititos, 147, etc. los que van a mar chiquita no me dejan mentir, y la verdad que el "secreto" es tener las cubiertas lo mas desinfladas posibles..
en mi caso jamas uso la baja, salvo situasiones extremas, siempre ando en doble simple y la camioneta no sufre.
solo es mi experiencia, cada cual tendra o hara la suya !!
saludos !
en mi caso jamas uso la baja, salvo situasiones extremas, siempre ando en doble simple y la camioneta no sufre.
solo es mi experiencia, cada cual tendra o hara la suya !!
saludos !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal
hetitor escribió:Estas arriesgando, traccion simple con pocas libras algun dia te llevaras una sorpresa, yo tendria en cuenta la pleamar.
A la Chatacolorada la ando con 5 libras, no subo el faro pero ahi anda...
Compre un malakate de 6.000 libras y una malla metalica para evitar que algo se clave en el radiador, idea de Gustavo.
ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIAS PARA MEJORARLA.
aire acondicionado?![]()
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... 




