Porque hay que desinflar en la arena???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Porque hay que desinflar en la arena???

Nota por Paulo »

Que es lo que cambia cuando se desinfla el neumático??? La GV tiene rodado bastante ancho y no noto que cambie la pisada cuando la desinflo para entrar en la arena.
Saludos
Paulo
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Te lo resumo en pocas palabras, lo que se gana mas no es en ancho de pisada sino en largo de pisada y todo hace menos fuerza.-
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

PAULO, CADA MESTRITO CON SU LIBRITO. SI A VOS TU CHATA TE ANDA MUYBIEN A UNA PRESION DETERMINADA EN LAS GOMAS, ENTONCES SEGUI ASI!!!

YO EN ARENA USO 10/ 12 LBS ATRAS Y 15/ 20 LBS ATRAS, DEPENDIENDO DEL ESTADO DE LA ARENA.
EN MI CHATA LA DIFERENCIA ES ABISMAL!!!! MAS SERENITA, PARECE MENOS FORZADO EL MOTOR, SUBE CUALQUIER DUNA, QUE CON 30 NO LLEGA NI A LA BASE.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Neo escribió:Te lo resumo en pocas palabras, lo que se gana mas no es en ancho de pisada sino en largo de pisada y todo hace menos fuerza.-
Estás derribando un mito popular :wink:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Titoloco escribió: YO EN ARENA USO 10/ 12 LBS ATRAS Y 15/ 20 LBS ATRAS, DEPENDIENDO DEL ESTADO DE LA ARENA.
Te olvidaste de poner cuántas libras usas atrás
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Cómo será la arena por acá que con más de 16lbs no avanzo 2 metros... y en algún caso he caminado a 4-5lbs.

Pero como dice Tito, cada uno tiene su propia receta para el postre.

Ah... para no desvirtuar, no se desinfla por el ancho, sino por el largo, es como hacer de cada goma una pequeña oruga

Imagen
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

El tema es bastante simple, la presin del aire dentro de las gomas es mas o menos la misma que hacen las gomas sobre el piso, mas presion mas se entierra, y recordemos que presion es peso (fuerza) divido por la superficie sobre la que se aplica esa fuerza, dado el peso de la chata, menos presion implica que las gomas apoyan una superficie mayor sobre el suelo (lo que se llama tecnicamente parche de contacto), como dijo Neo si el ancho es mas o menos el mismo la pisada se hace mas larga.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Máximo
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

gmontero, impecable tu explicacion =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Grande Gustavo, fue como si estuviera viendo Teleescuela Tecnica cuando lo veia en ATC los sabados a la mañana :mrgreen:
=D> =D> =D>
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Victor
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 30 Dic 2004 14:26
Ubicación: Palomar

Nota por Victor »

Otro comentario para sumar:

Tengan en cuenta que, mientras mas desinflemos
los cauchos, menos despeje tendremos.

No sea que por no enterrarnos un par de centímetros
nos quedemos colgados en las trepaditas.

Saludos

Victor
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

gmontero escribió:El tema es bastante simple, la presin del aire dentro de las gomas es mas o menos la misma que hacen las gomas sobre el piso, mas presion mas se entierra, y recordemos que presion es peso (fuerza) divido por la superficie sobre la que se aplica esa fuerza, dado el peso de la chata, menos presion implica que las gomas apoyan una superficie mayor sobre el suelo (lo que se llama tecnicamente parche de contacto), como dijo Neo si el ancho es mas o menos el mismo la pisada se hace mas larga.

Saludos.
=D> =D> Te sumo a la lista de profes, me dejo sin palabras =D> =D>

A mi me enseñaron que hay que desinflarlas, cuando pregunte "¿por que?"
me contestaron "porque si, pibe"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Titoloco escribió:PAULO, CADA MESTRITO CON SU LIBRITO. SI A VOS TU CHATA TE ANDA MUYBIEN A UNA PRESION DETERMINADA EN LAS GOMAS, ENTONCES SEGUI ASI!!!

YO EN ARENA USO 10/ 12 LBS ATRAS Y 15/ 20 LBS ATRAS, DEPENDIENDO DEL ESTADO DE LA ARENA.
EN MI CHATA LA DIFERENCIA ES ABISMAL!!!! MAS SERENITA, PARECE MENOS FORZADO EL MOTOR, SUBE CUALQUIER DUNA, QUE CON 30 NO LLEGA NI A LA BASE.....

ME EQUIVOQUE!!! 10/ 12 LBS ADELANTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Titoloco escribió:
Titoloco escribió:PAULO, CADA MESTRITO CON SU LIBRITO. SI A VOS TU CHATA TE ANDA MUYBIEN A UNA PRESION DETERMINADA EN LAS GOMAS, ENTONCES SEGUI ASI!!!

YO EN ARENA USO 10/ 12 LBS ATRAS Y 15/ 20 LBS ATRAS, DEPENDIENDO DEL ESTADO DE LA ARENA.
EN MI CHATA LA DIFERENCIA ES ABISMAL!!!! MAS SERENITA, PARECE MENOS FORZADO EL MOTOR, SUBE CUALQUIER DUNA, QUE CON 30 NO LLEGA NI A LA BASE.....

ME EQUIVOQUE!!! 10/ 12 LBS ADELANTE
Tito me parece que te volviste a confundir, ¿no será 15/20 adelante y 10/12 atras dejándolas un poco más infladas adelante para no destalonar cuando doblás?
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

SI, QUE PELOTUDO
10 ATRAS Y 15 ADELANTE.
BASTA NO ESCRIBO MAS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Che, como es la cosa? Gmontero me cita a mi y el ídolo es él...


a ver todos.... loas para mi por favor... :mrgreen:
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

GRAANNNDEEE NEO!!!!!!! :wav: :wav: :wav: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang: :headbang:
Juan Manuel
furgonaves
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 08 Mar 2008 13:43
Ubicación: capital

Nota por furgonaves »

excelente explicacion, a mi una vez un tipo en pina... me dijo.. Con esas 15 no vas a entrar... asi que volvi a la casa de pinamar... le clave las 14 adelante 165/70 14 y deje las 15 atras 195/55 15
en la estacion de servicio le puse 10 libras en la famosa shell de bunge... y me fui pa la arena con la chata arrastrada...y entre y saliiiiii... despues me di cuenta que si la paraba en la arena blanda... salia mejor en 2da sin matar que en primera...
MUY BUENOOOO de a partir de ahi nacio mi pasion por el off road...




http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... arena0.JPG
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... arena1.jpg
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... rena01.JPG
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... arena2.jpg
http://www.furgonaves.com.ar/partnerare ... rena06.JPG

ASI QUE IMAGINATE SI NO HAY QUE BAJAR PRESION
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

guarda con desinflar mucho y destalonar...
otro aporte... :cool:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

Gracias a todos por las explicaciones, este fin de semana me fui a Mar de las Pampas, y luego la frontera en Pinamar y con 18 libras subí todo, me divertí mucho.
Gracias a todos de nuevo!!!!!!!
Saludos
Paulo
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

Hetitor, por cierto, que buena esta la chatacolorada!!!!!!!!
Saludos
Paulo
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

creo que cuanto mas desinflada esten menos fuerza hace el motor y al estar "blanditas" copia mejor las irregularidades de la arena. en mi caso con la camioneta ando siempre en 12 libras en las cuatro ruedas, ya que menos me da miedo de desbandar, aparte si tenes que cruzar un arroyo, o algo con un piso de piedras, y tenes muy poca presion, tambien puede ser que se rompa alguna cubierta. en la moto (dr 650) (suzuki obviamente) uso 7 u 8 libras en las dor ruedas y en el cuatri 5 o 6. creanme, eh visto de todo circulando por la arena, desde un 3cv., fititos, 147, etc. los que van a mar chiquita no me dejan mentir, y la verdad que el "secreto" es tener las cubiertas lo mas desinfladas posibles..
en mi caso jamas uso la baja, salvo situasiones extremas, siempre ando en doble simple y la camioneta no sufre.

solo es mi experiencia, cada cual tendra o hara la suya !!

saludos !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
angelrafael
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 308
Registrado: 22 Oct 2005 20:42
Ubicación: capital federal

Nota por angelrafael »

hetitor escribió:Estas arriesgando, traccion simple con pocas libras algun dia te llevaras una sorpresa, yo tendria en cuenta la pleamar.

A la Chatacolorada la ando con 5 libras, no subo el faro pero ahi anda...


Compre un malakate de 6.000 libras y una malla metalica para evitar que algo se clave en el radiador, idea de Gustavo.

ACEPTO TODO TIPO DE SUGERENCIAS PARA MEJORARLA.

aire acondicionado? :shock:


Imagen
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

ME SUMO A LA EXCELENTE EXPLICACION DE GUSTAVO!!!!! =D> =D> =D>

NEO, NO TE PONGAS CELOSO!!!! PARA VOS TAMBIEN HAY!!!! =D> =D> =D>


AHORA..........ME ENCANTO EL COMENTARIO DE 4kd!!!!!
CAPO TOTAL!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:


YO LAS USO EN 15 ADELANTE Y ATRAS Y Q ANDE SI O SI!!!!
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
javo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 575
Registrado: 11 Dic 2007 00:47
Ubicación: cap

Nota por javo »

yo le doy 14 15 libras a todas y va perfecta hasta en simple , creo que es como dice bien gmontero .
salgo en segunda de baja sin esfuerzo , si la arena se pone muy pesada la bajo mas de atraz en 12 11 , nunca destalone .
galeria jardin loc 391
Responder