reductora lj80

Responder
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

reductora lj80

Nota por PATAGONICO »

gente le va la caja reductora del lj80, a un samurai 98?
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

NOOOOOOOOOOOOO, la destruira.

La reductora del J80 es muy limitada.

En un Samurai, no aguantaria mucho.

Lo primero que haria, creo que seria partir la carcaza, luego los

engranajes de alta.

Ademas que los cardan delantero y trasero quedarian cruzados, y las

palancas, con un balancin las transformas a una sola, pero queda de

costado.



Para salir del paso:

Conseguite una caja de Willy, que poniendole un bolillero en la entrada

te funcionara bien, y sera irrompible.

Lo que ocurre es que no reduce en alta como la del Samu, por tal razon

te quedara largo de relacion.


Las cajas secundarias de Samu y Defender, reducen no solo en baja sino

que tambien en alta.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

gustavo para vos, que kit de reductora quedaria mejor en un samurai con gomas 31". El 4.16:1 o el 5.24:1. porque no se bien cual comprar ya que me dicen que con el mas reducido me quedaria muy lento en alta. pero al subir el rodado no queda compensada esta relacion?
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

El kit viene:

CALMINI 4.16:1 Rockcrawler

CALMINI 5.14:1 Rockcrawler

CALMINI 6.50:1 Rockcrawler

El que yo te aconsejaria es el CALMINI 5.14:1 Rockcrawler.

Te quedara perfecto.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

si yo estaba casi decidido, con tu consejo me defini del todo.
muchas gracias. espero que con esto no rompa nada del resto de la trasmicion.

saludos
marcos
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Marcos.

Siempre que bajas relacion de caja o diferenciales, se aumenta la carga

sobre los palieres.

Es mas fuerza, no hay otra.

Cuando la relacion es mas larga, aguantan mas los palieres.

Pero lo que mas hay que cuidar es el diferencial delantero

Hay que hacer la fuerza de a poco, sin golpes, tratando que siempre

cuando se acelere, esten las 4 cubiertas en buen contacto co el suelo.

Los enemigos de los palieres son el frio, y que las ruedas luego de estar

en el aire, se agarren de golpe al terreno.

Si sumas las dos condiciones, aumenta el peligro.

Los palieres delanteros, son extremadamente finos, especialmente en sus

estrias.

Claro, con medidas de cubiertas originales aguantan mas, pero pones

cubiertas 31, y palier de 23 milimetros, hay que ser cauteloso.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

gaacias por los datos. y si le pongo rodado 30". es mejor disminuyo bastante el tema de las posibles roturas.

saludos
marcos
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Yo tengo 31.

Te aconsejo esa medida (31), pero se delicado en el manejo.

Ganas altura palanca de traccion y flotabilidad en terrenos blandos.

La perfeccion es dificil.

Hay que manejar con impetu, pero no a lo bestia.

Dejemos a los novatos hasta que aprendan, un manejo de pata a fondo.

Dosifiquemos la fuerza entregada, en relacion a los fierros que tenemos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

muchas gracias por tus consejos. me convensiste voy a poner la CALMINI 5.14:1 Rockcrawler, y que dios diga si se rompe algo mas o no.

saludos
marcos

pd: si algun dia pasas para pehueña con el jeep, avisame y vamos vivo a 30km de dicho lugar y me encantaria jeepear con un esperimentado como vos.

saludos
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

perdon a 300km, en cinco saltos rio negro.

saludos
marcos
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

OK Marcos.

Te avisare.

Todas las Semanas Santas alli estamos.

Luego vamos algunos feriados durante el año, pues alli mi hermano tiene

casa.

Con mi Hermano nos diagramamos, yo compre en la playa de Claromeco

y el en la peninsula de Villa Pehuenia, asi tenemos playa y montaña.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

gustavo para vos que es mejor para levantar al samurai pasar los ejes por debajo de los elasticos o cambiar los gemelos y curbar los paquetes de elasticos.

saludos
marcos
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Segun para lo que vas a usarlo.

Poner los elasticos por encima de las cañoneras, logra despeje de chasis,

pero guarda que los diferenciales quedan igual.

O sea no logras altura del suelo a la bocha.

Eso solo se logra con cubiertas mas altas.

He realizado esa reforma en varios jeeps, y se torna inmanejable en

caminos de huellas, y tambien en ruta.

Quedaria solo para uso trialero.

Queda la caja de direccion muy alta y crusa la barra.

Opcion:

En el jeep V8 de mi hijo y el que estoy armando con Sprint, les puse la

caja de direccion fijada al eje, y con un estriado desplazable en la

columna de direccion.

Para todo uso:

Dejar los elasticos en su sitio original curvandolos a una altura

manejable, que no se escape la direccion, que se pueda viajar con

seguridad y tambien atacar terrenos complicados.

Para ello trabajo los elasticos y sus muñecos.

Ya logrando mas altura por cubiertas, mas unos 8 cn ganado por

suspencion queda muy apto para lo que hacemos.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola Muchachos:

Perdón que me cuele.
Pero la pregunta seria para aprovecharnos un poquito mas de la experiencia de Gustavo. :wav:
No pasar elásticos por arriba de los ejes (SPOA) pero dejarlos originales con un curvado adecuado (a elegir) pero colocar gemelas articuladas. Con sus respectivas modificaciones necesarias.(alargar mangueras de frenos, amortiguadores de mayor recorrido, modificar topes de estos etc.) He visto en un par de post del foro español (http://suzuki88.mforos.com/194412-suzuk ... y-samurai/) que han hecho esto. Creo que tambien se pueden bloquear y desbloquear su articulación para usarlo en ruta u off-road.
opiñones.
Me da la sensacion que en Europa y Chile (los foros que frecuento) hacen muchisimas modificaciones y aqui no. sera que no nos animamos?... o el vehiculo que tenemos es el unico y mismo para jepear, vacacionar, laburar y movilizarnos con la flia( Este es mi caso) y alla hay uno para cada una des estas actividades? :angry5:
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Franchi.

Es Europa el costo de un Samu es muy bajo en relacion a los ingresos en

Euros.

Ademas, alli se consiguen los repuestos muy facilmente, pues en España

es vehiculo de industria nacional.

En chile tienen otra politica de importacion de repuestos.

Aqui esta casi bloqueada la entrada de autopartes.

Pasamos del libertinaje de importacion a la barrera frenando todo.

Y si, se reforman Samurai en Argentina, pero no tantos como deberian.

Estos yipitos son caros, y a la mayoria le da lastima.

Personalmente, he reformado los mios.

En 1998 reforme un 0km, y luego el actual.

Yo solo los uso para travesias, no los ando en las calles ni rutas.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

te cuento que el jeep yo se lo compre a mi mujer. para ella ovbio? pero me lo presta para jugar. al ser el segundo auto en casa si se rompe el que camino soy yo. ahora que lo termine de pagar van a empezar las reformas. pero lo que quiero lograr es un jeep intermedio ni 100 % fuera de camino ni tampoco 100 ruta, asumiendo las limitaciones en lo que a desafios se refiere. espero poder lograrlo. y que mi mujer no se de cuenta de las reformas, porque sino va a querer saber cuanto salieron las mismas y eso no es para nada conveniente?
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Cuando me case, aclaramos que mis gustos los banco y no puede ni

opinar.

Jamas le pregunte a ella cuanto gana como maestra, ni en que gasta su

dinero, si compra anillos o ropa.

Tiene prohibido entrar en mi galpon de Tres Arroyos y el de Claromeco,

que estan repletos de sonajeros, solo puede mirar desde afuera.

Jajajajajajaja.

(Y es cierto, no joda, preguntenle a Hetitor).

Mi jermu no tiene idea que cacharos tengo y no le importa.

Lo que si sabe es que cuando estire la pata, pondra bandera de remate

en los dos lados. (Si Ale la deja).

Cuando aparezco con un vehiculo, del cual yo estoy contento, por alli

comenta, "y esto, otro sonajero".

Me ha preguntado alguna vez:

"Tenes el auto que viajamos a tal sitio hace 2 años".

Aparte de los fierros que los odia, nos llevamos muy bien.


O sea Patagonico, ponele freno a las opiniones de tu jermu.

(Jaja dormiras afuera).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder