reductora lj80
-
- Suzukero
- Mensajes: 162
- Registrado: 19 Sep 2007 17:52
- Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
reductora lj80
gente le va la caja reductora del lj80, a un samurai 98?
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
NOOOOOOOOOOOOO, la destruira.
La reductora del J80 es muy limitada.
En un Samurai, no aguantaria mucho.
Lo primero que haria, creo que seria partir la carcaza, luego los
engranajes de alta.
Ademas que los cardan delantero y trasero quedarian cruzados, y las
palancas, con un balancin las transformas a una sola, pero queda de
costado.
Para salir del paso:
Conseguite una caja de Willy, que poniendole un bolillero en la entrada
te funcionara bien, y sera irrompible.
Lo que ocurre es que no reduce en alta como la del Samu, por tal razon
te quedara largo de relacion.
Las cajas secundarias de Samu y Defender, reducen no solo en baja sino
que tambien en alta.
La reductora del J80 es muy limitada.
En un Samurai, no aguantaria mucho.
Lo primero que haria, creo que seria partir la carcaza, luego los
engranajes de alta.
Ademas que los cardan delantero y trasero quedarian cruzados, y las
palancas, con un balancin las transformas a una sola, pero queda de
costado.
Para salir del paso:
Conseguite una caja de Willy, que poniendole un bolillero en la entrada
te funcionara bien, y sera irrompible.
Lo que ocurre es que no reduce en alta como la del Samu, por tal razon
te quedara largo de relacion.
Las cajas secundarias de Samu y Defender, reducen no solo en baja sino
que tambien en alta.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
- Mensajes: 162
- Registrado: 19 Sep 2007 17:52
- Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
El kit viene:
CALMINI 4.16:1 Rockcrawler
CALMINI 5.14:1 Rockcrawler
CALMINI 6.50:1 Rockcrawler
El que yo te aconsejaria es el CALMINI 5.14:1 Rockcrawler.
Te quedara perfecto.
CALMINI 4.16:1 Rockcrawler
CALMINI 5.14:1 Rockcrawler
CALMINI 6.50:1 Rockcrawler
El que yo te aconsejaria es el CALMINI 5.14:1 Rockcrawler.
Te quedara perfecto.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
- Mensajes: 162
- Registrado: 19 Sep 2007 17:52
- Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Marcos.
Siempre que bajas relacion de caja o diferenciales, se aumenta la carga
sobre los palieres.
Es mas fuerza, no hay otra.
Cuando la relacion es mas larga, aguantan mas los palieres.
Pero lo que mas hay que cuidar es el diferencial delantero
Hay que hacer la fuerza de a poco, sin golpes, tratando que siempre
cuando se acelere, esten las 4 cubiertas en buen contacto co el suelo.
Los enemigos de los palieres son el frio, y que las ruedas luego de estar
en el aire, se agarren de golpe al terreno.
Si sumas las dos condiciones, aumenta el peligro.
Los palieres delanteros, son extremadamente finos, especialmente en sus
estrias.
Claro, con medidas de cubiertas originales aguantan mas, pero pones
cubiertas 31, y palier de 23 milimetros, hay que ser cauteloso.
Siempre que bajas relacion de caja o diferenciales, se aumenta la carga
sobre los palieres.
Es mas fuerza, no hay otra.
Cuando la relacion es mas larga, aguantan mas los palieres.
Pero lo que mas hay que cuidar es el diferencial delantero
Hay que hacer la fuerza de a poco, sin golpes, tratando que siempre
cuando se acelere, esten las 4 cubiertas en buen contacto co el suelo.
Los enemigos de los palieres son el frio, y que las ruedas luego de estar
en el aire, se agarren de golpe al terreno.
Si sumas las dos condiciones, aumenta el peligro.
Los palieres delanteros, son extremadamente finos, especialmente en sus
estrias.
Claro, con medidas de cubiertas originales aguantan mas, pero pones
cubiertas 31, y palier de 23 milimetros, hay que ser cauteloso.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
- Mensajes: 162
- Registrado: 19 Sep 2007 17:52
- Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Yo tengo 31.
Te aconsejo esa medida (31), pero se delicado en el manejo.
Ganas altura palanca de traccion y flotabilidad en terrenos blandos.
La perfeccion es dificil.
Hay que manejar con impetu, pero no a lo bestia.
Dejemos a los novatos hasta que aprendan, un manejo de pata a fondo.
Dosifiquemos la fuerza entregada, en relacion a los fierros que tenemos.
Te aconsejo esa medida (31), pero se delicado en el manejo.
Ganas altura palanca de traccion y flotabilidad en terrenos blandos.
La perfeccion es dificil.
Hay que manejar con impetu, pero no a lo bestia.
Dejemos a los novatos hasta que aprendan, un manejo de pata a fondo.
Dosifiquemos la fuerza entregada, en relacion a los fierros que tenemos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
- Mensajes: 162
- Registrado: 19 Sep 2007 17:52
- Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
muchas gracias por tus consejos. me convensiste voy a poner la CALMINI 5.14:1 Rockcrawler, y que dios diga si se rompe algo mas o no.
saludos
marcos
pd: si algun dia pasas para pehueña con el jeep, avisame y vamos vivo a 30km de dicho lugar y me encantaria jeepear con un esperimentado como vos.
saludos
saludos
marcos
pd: si algun dia pasas para pehueña con el jeep, avisame y vamos vivo a 30km de dicho lugar y me encantaria jeepear con un esperimentado como vos.
saludos
-
- Suzukero
- Mensajes: 162
- Registrado: 19 Sep 2007 17:52
- Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
OK Marcos.
Te avisare.
Todas las Semanas Santas alli estamos.
Luego vamos algunos feriados durante el año, pues alli mi hermano tiene
casa.
Con mi Hermano nos diagramamos, yo compre en la playa de Claromeco
y el en la peninsula de Villa Pehuenia, asi tenemos playa y montaña.
Te avisare.
Todas las Semanas Santas alli estamos.
Luego vamos algunos feriados durante el año, pues alli mi hermano tiene
casa.
Con mi Hermano nos diagramamos, yo compre en la playa de Claromeco
y el en la peninsula de Villa Pehuenia, asi tenemos playa y montaña.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
- Mensajes: 162
- Registrado: 19 Sep 2007 17:52
- Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Segun para lo que vas a usarlo.
Poner los elasticos por encima de las cañoneras, logra despeje de chasis,
pero guarda que los diferenciales quedan igual.
O sea no logras altura del suelo a la bocha.
Eso solo se logra con cubiertas mas altas.
He realizado esa reforma en varios jeeps, y se torna inmanejable en
caminos de huellas, y tambien en ruta.
Quedaria solo para uso trialero.
Queda la caja de direccion muy alta y crusa la barra.
Opcion:
En el jeep V8 de mi hijo y el que estoy armando con Sprint, les puse la
caja de direccion fijada al eje, y con un estriado desplazable en la
columna de direccion.
Para todo uso:
Dejar los elasticos en su sitio original curvandolos a una altura
manejable, que no se escape la direccion, que se pueda viajar con
seguridad y tambien atacar terrenos complicados.
Para ello trabajo los elasticos y sus muñecos.
Ya logrando mas altura por cubiertas, mas unos 8 cn ganado por
suspencion queda muy apto para lo que hacemos.
Poner los elasticos por encima de las cañoneras, logra despeje de chasis,
pero guarda que los diferenciales quedan igual.
O sea no logras altura del suelo a la bocha.
Eso solo se logra con cubiertas mas altas.
He realizado esa reforma en varios jeeps, y se torna inmanejable en
caminos de huellas, y tambien en ruta.
Quedaria solo para uso trialero.
Queda la caja de direccion muy alta y crusa la barra.
Opcion:
En el jeep V8 de mi hijo y el que estoy armando con Sprint, les puse la
caja de direccion fijada al eje, y con un estriado desplazable en la
columna de direccion.
Para todo uso:
Dejar los elasticos en su sitio original curvandolos a una altura
manejable, que no se escape la direccion, que se pueda viajar con
seguridad y tambien atacar terrenos complicados.
Para ello trabajo los elasticos y sus muñecos.
Ya logrando mas altura por cubiertas, mas unos 8 cn ganado por
suspencion queda muy apto para lo que hacemos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Hola Muchachos:
Perdón que me cuele.
Pero la pregunta seria para aprovecharnos un poquito mas de la experiencia de Gustavo.
No pasar elásticos por arriba de los ejes (SPOA) pero dejarlos originales con un curvado adecuado (a elegir) pero colocar gemelas articuladas. Con sus respectivas modificaciones necesarias.(alargar mangueras de frenos, amortiguadores de mayor recorrido, modificar topes de estos etc.) He visto en un par de post del foro español (http://suzuki88.mforos.com/194412-suzuk ... y-samurai/) que han hecho esto. Creo que tambien se pueden bloquear y desbloquear su articulación para usarlo en ruta u off-road.
opiñones.
Me da la sensacion que en Europa y Chile (los foros que frecuento) hacen muchisimas modificaciones y aqui no. sera que no nos animamos?... o el vehiculo que tenemos es el unico y mismo para jepear, vacacionar, laburar y movilizarnos con la flia( Este es mi caso) y alla hay uno para cada una des estas actividades?
Perdón que me cuele.
Pero la pregunta seria para aprovecharnos un poquito mas de la experiencia de Gustavo.

No pasar elásticos por arriba de los ejes (SPOA) pero dejarlos originales con un curvado adecuado (a elegir) pero colocar gemelas articuladas. Con sus respectivas modificaciones necesarias.(alargar mangueras de frenos, amortiguadores de mayor recorrido, modificar topes de estos etc.) He visto en un par de post del foro español (http://suzuki88.mforos.com/194412-suzuk ... y-samurai/) que han hecho esto. Creo que tambien se pueden bloquear y desbloquear su articulación para usarlo en ruta u off-road.
opiñones.
Me da la sensacion que en Europa y Chile (los foros que frecuento) hacen muchisimas modificaciones y aqui no. sera que no nos animamos?... o el vehiculo que tenemos es el unico y mismo para jepear, vacacionar, laburar y movilizarnos con la flia( Este es mi caso) y alla hay uno para cada una des estas actividades?

- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Franchi.
Es Europa el costo de un Samu es muy bajo en relacion a los ingresos en
Euros.
Ademas, alli se consiguen los repuestos muy facilmente, pues en España
es vehiculo de industria nacional.
En chile tienen otra politica de importacion de repuestos.
Aqui esta casi bloqueada la entrada de autopartes.
Pasamos del libertinaje de importacion a la barrera frenando todo.
Y si, se reforman Samurai en Argentina, pero no tantos como deberian.
Estos yipitos son caros, y a la mayoria le da lastima.
Personalmente, he reformado los mios.
En 1998 reforme un 0km, y luego el actual.
Yo solo los uso para travesias, no los ando en las calles ni rutas.
Es Europa el costo de un Samu es muy bajo en relacion a los ingresos en
Euros.
Ademas, alli se consiguen los repuestos muy facilmente, pues en España
es vehiculo de industria nacional.
En chile tienen otra politica de importacion de repuestos.
Aqui esta casi bloqueada la entrada de autopartes.
Pasamos del libertinaje de importacion a la barrera frenando todo.
Y si, se reforman Samurai en Argentina, pero no tantos como deberian.
Estos yipitos son caros, y a la mayoria le da lastima.
Personalmente, he reformado los mios.
En 1998 reforme un 0km, y luego el actual.
Yo solo los uso para travesias, no los ando en las calles ni rutas.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero
- Mensajes: 162
- Registrado: 19 Sep 2007 17:52
- Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
te cuento que el jeep yo se lo compre a mi mujer. para ella ovbio? pero me lo presta para jugar. al ser el segundo auto en casa si se rompe el que camino soy yo. ahora que lo termine de pagar van a empezar las reformas. pero lo que quiero lograr es un jeep intermedio ni 100 % fuera de camino ni tampoco 100 ruta, asumiendo las limitaciones en lo que a desafios se refiere. espero poder lograrlo. y que mi mujer no se de cuenta de las reformas, porque sino va a querer saber cuanto salieron las mismas y eso no es para nada conveniente?
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Cuando me case, aclaramos que mis gustos los banco y no puede ni
opinar.
Jamas le pregunte a ella cuanto gana como maestra, ni en que gasta su
dinero, si compra anillos o ropa.
Tiene prohibido entrar en mi galpon de Tres Arroyos y el de Claromeco,
que estan repletos de sonajeros, solo puede mirar desde afuera.
Jajajajajajaja.
(Y es cierto, no joda, preguntenle a Hetitor).
Mi jermu no tiene idea que cacharos tengo y no le importa.
Lo que si sabe es que cuando estire la pata, pondra bandera de remate
en los dos lados. (Si Ale la deja).
Cuando aparezco con un vehiculo, del cual yo estoy contento, por alli
comenta, "y esto, otro sonajero".
Me ha preguntado alguna vez:
"Tenes el auto que viajamos a tal sitio hace 2 años".
Aparte de los fierros que los odia, nos llevamos muy bien.
O sea Patagonico, ponele freno a las opiniones de tu jermu.
(Jaja dormiras afuera).
opinar.
Jamas le pregunte a ella cuanto gana como maestra, ni en que gasta su
dinero, si compra anillos o ropa.
Tiene prohibido entrar en mi galpon de Tres Arroyos y el de Claromeco,
que estan repletos de sonajeros, solo puede mirar desde afuera.
Jajajajajajaja.
(Y es cierto, no joda, preguntenle a Hetitor).
Mi jermu no tiene idea que cacharos tengo y no le importa.
Lo que si sabe es que cuando estire la pata, pondra bandera de remate
en los dos lados. (Si Ale la deja).
Cuando aparezco con un vehiculo, del cual yo estoy contento, por alli
comenta, "y esto, otro sonajero".
Me ha preguntado alguna vez:
"Tenes el auto que viajamos a tal sitio hace 2 años".
Aparte de los fierros que los odia, nos llevamos muy bien.
O sea Patagonico, ponele freno a las opiniones de tu jermu.
(Jaja dormiras afuera).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.