Conversor Electrico
Conversor Electrico
recien me llego pedi esto para todo lo electrico que puedo llevar en el jimny

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
en muchas casas de trasnformadores los hay aca en argentina son de 12 volt a 220 volt
pero yo lo traje de usa de 12 v a 110 v por que es igual todos los electronicos que uso son 100 240 v y me da igual
eso lo conectas a la bateria y podes conectar lo que quieras , se usa en motorhome
podes poner cargadores de camaras de video fotos notbook aspiradora portatil videogames
lo compras en el supermercado y cuesta 52 dolares pero aca hay de 220 se usan en europa
pero yo lo traje de usa de 12 v a 110 v por que es igual todos los electronicos que uso son 100 240 v y me da igual
eso lo conectas a la bateria y podes conectar lo que quieras , se usa en motorhome
podes poner cargadores de camaras de video fotos notbook aspiradora portatil videogames
lo compras en el supermercado y cuesta 52 dolares pero aca hay de 220 se usan en europa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Ojo !! lee bien el manual. En los que yo conozco la especificación maxima de potencia es para carga resistivas teniendo grandes limitaciones para cargas inductivas es decir aquellas que tienen motores eléctricos entre otros.
Tal vez este no sea el caso. Pero por las dudas lee bien las especificaciones.
Un saludo
Tal vez este no sea el caso. Pero por las dudas lee bien las especificaciones.
Un saludo
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Es un poco bestia no ? 750W es mas de 1HP, teniendo en cuenta un buen rendimiento deben ser como 70A en 12V a plena carga, del orden de la mitad de lo que consume un malacate de 8000 al mango, es medio mucho.
Los convertidores asi grandes hay que instalarlos en forma fija o conectarlos directo a la bateria con las pinzas, en este ultimo caso no se los puede usar con el vehiculo andando.
Ademas un detalle importante es la corriente que consumen sin carga o con poca carga, que suele ser muy alta en estos equipos de alta potencia, capaz que para cargar la camara de foto que no consume un joraca te termina chupando de la bateria una corriente de 2 o 3A o mas.
Por curiosidad, cuanto te costo ?
Yo acabo de comprar uno localmente de 150W que es justo lo maximo que se puede cargar al toma del encendedor o al de atras, que tiene salida de 220V y que consume menos de 0,2A en vacio, me costo $170. En principio lo usaria para cargar camara, celular, handy, eventualmente una notebook, o para colgarle a lo sumo una lamparita de 100W.
Saludos.
Los convertidores asi grandes hay que instalarlos en forma fija o conectarlos directo a la bateria con las pinzas, en este ultimo caso no se los puede usar con el vehiculo andando.
Ademas un detalle importante es la corriente que consumen sin carga o con poca carga, que suele ser muy alta en estos equipos de alta potencia, capaz que para cargar la camara de foto que no consume un joraca te termina chupando de la bateria una corriente de 2 o 3A o mas.
Yo acabo de comprar uno localmente de 150W que es justo lo maximo que se puede cargar al toma del encendedor o al de atras, que tiene salida de 220V y que consume menos de 0,2A en vacio, me costo $170. En principio lo usaria para cargar camara, celular, handy, eventualmente una notebook, o para colgarle a lo sumo una lamparita de 100W.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
Gustavo, dónde compraste el tuyo?gmontero escribió:Es un poco bestia no ? 750W es mas de 1HP, teniendo en cuenta un buen rendimiento deben ser como 70A en 12V a plena carga, del orden de la mitad de lo que consume un malacate de 8000 al mango, es medio mucho.
Saludos.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- gmontero
- Suzukero Incondicional
El que compre yo lo vende localmente una empresa de Santa Fe, de Villa Gobernador Galvez, que se llama Inmotion, la pagina es:
www.inmotion.com.ar
y el mail:
info@inmotion.com.ar
El que yo compre es el modelo IE-15-12, aca lo pueden ver, es el del dibujo de arriba de todo
http://www.inmotion.com.ar/ie150.html
El precio es $179, lo mandan por Chevalier a pagar en destino, llega al otro dia y creo que cuesta alrededor de $20
Seguro que es chino, como casi todo lo que se fabrica en este mundo, pero parece bastante bien hecho y las especificaciones son buenas.
La forma de onda no la verifique todavia con el oscilo pero dice ser senoidal modificada, en el peor de los casos sera lo que tiene la mayria, es decir un pulso rectangular positivo seguido de un tiempo en cero y segido de otro hemiciclo igual pero negativo, eso tiene la misma tension pico que una senoidal y el mismo valor eficaz, no asi el valor medio, pero el 99% de los artefactos que uno pueda conectar o bien usan el valor pico, como la mayoria de los equipos electronicos con fuente con rectificador, o usan el valor eficaz, como las lamparas incandesscentes o cualquier tipo de calefactor a resistencia. Eso generalmente no trae problemas, a lo sumo podria hacer calentar un poco demas a los nucleos de los transformadores berretas por el mayor contenido de armonicas.
Saludos.
www.inmotion.com.ar
y el mail:
info@inmotion.com.ar
El que yo compre es el modelo IE-15-12, aca lo pueden ver, es el del dibujo de arriba de todo
http://www.inmotion.com.ar/ie150.html
El precio es $179, lo mandan por Chevalier a pagar en destino, llega al otro dia y creo que cuesta alrededor de $20
Seguro que es chino, como casi todo lo que se fabrica en este mundo, pero parece bastante bien hecho y las especificaciones son buenas.
La forma de onda no la verifique todavia con el oscilo pero dice ser senoidal modificada, en el peor de los casos sera lo que tiene la mayria, es decir un pulso rectangular positivo seguido de un tiempo en cero y segido de otro hemiciclo igual pero negativo, eso tiene la misma tension pico que una senoidal y el mismo valor eficaz, no asi el valor medio, pero el 99% de los artefactos que uno pueda conectar o bien usan el valor pico, como la mayoria de los equipos electronicos con fuente con rectificador, o usan el valor eficaz, como las lamparas incandesscentes o cualquier tipo de calefactor a resistencia. Eso generalmente no trae problemas, a lo sumo podria hacer calentar un poco demas a los nucleos de los transformadores berretas por el mayor contenido de armonicas.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- zx600
- Suzukero Asiduo !
Ok, si ahora que veo la marca recuerdo que hablé con ellos por TE para que coticen unos inversores para los nodos portatiles pero eran muy pesados y al ponerlos en el rack con el router el switch y el resto de las porquerias se hacia u monstruo para transportar, al final compramos unos generadores Honda muy livianitos de 50 CC, le decimos la Hidrilavadora porque son igualitos a la hidro para lavar el auto 
Son buenos, bastante robustianos parecen.-
Gracias.

Son buenos, bastante robustianos parecen.-
Gracias.
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Seguro Guillermo, lo que habia querido decir yo es que no lo podes usar andando si lo usas de quita y pon con las pinzas, porque tendrias que andar con el capot medio abierto y ademas es medio peligroso de que se te escape una, pero si lo insalas fijo si claro. El tema con instalarlo fijo es que hay que ponerlo adentro del habitaculo o en bien alto en el vano y protegerlo de que no se moje. En el habitaculo el otro tema es que para tanto pesto hay que pasar cables machasos de buena seccion.
Saludos.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL