Cable Velocimetro / Check engine - Samurai
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Cable Velocimetro / Check engine - Samurai
Creo recordar haber leido sobre este temA. No se si en este foro o en otro. Pero no esta de mas repetirlo se corto el cable del velocimetro del Samurai e inmediatamente se encendio la luz de Check Engine que se acaba de apagar cuando arreglamos el cable.
No entiendo la relacion, pero es asi.Para que esten alertas por si les pasa lo mismo
Alberto
No entiendo la relacion, pero es asi.Para que esten alertas por si les pasa lo mismo
Alberto
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Che papá, no será que te estará pidiendo el pobre samurai que le cambies el motor!!!!!!
Hace como los mejores!!!!!! Ponele un Fiat 125 y se te acaban los problemas!!!
Saludos.....
Marcos
Hace como los mejores!!!!!! Ponele un Fiat 125 y se te acaban los problemas!!!





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Marcos
EX CHEVROLET LUV '96
EX KIA GRANDSPORTAGE '98
EX LADA NIVA '94
EX SANTANA SAMURAI '00
AHORA DISCOVERY '98 TDI-ES AUTOMATICA
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Alberto
si, seguro, aca en Esquel, aunque aun yo no lo crea, lo mio me lo soluciono un electricista que tiene el scanner......y por otra parte un scanner cuesta en USA unos 300 dolares...algo muy bueno y para todas las marcas......asi que los electricistas amigos deberian tener esta herramienta tan fundamental......el scanner es tanto como un tester u otra herramienta........
un abrazo
Pablo
si, seguro, aca en Esquel, aunque aun yo no lo crea, lo mio me lo soluciono un electricista que tiene el scanner......y por otra parte un scanner cuesta en USA unos 300 dolares...algo muy bueno y para todas las marcas......asi que los electricistas amigos deberian tener esta herramienta tan fundamental......el scanner es tanto como un tester u otra herramienta........
un abrazo
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switch
este switch es el que se refiere

yo tengo un problema con dicho switch lo corte hace tiempo cuando no sabia cuak era su funcion, lo corte pensado que era una adaptacion pero despues me di cuenta de mi error. dicho switch tiene tres cables que viene del panel de instrumentos (tablero) en colores rojo, azul y negro, mi problema es el siguiente no se cual sea su posicion es decir el switch tiene 3 posiciones por lo tanto una siempre esta cerrada y para cancelar el letrero de check engine es la otra posicion. ¿Cual es es cual?

yo tengo un problema con dicho switch lo corte hace tiempo cuando no sabia cuak era su funcion, lo corte pensado que era una adaptacion pero despues me di cuenta de mi error. dicho switch tiene tres cables que viene del panel de instrumentos (tablero) en colores rojo, azul y negro, mi problema es el siguiente no se cual sea su posicion es decir el switch tiene 3 posiciones por lo tanto una siempre esta cerrada y para cancelar el letrero de check engine es la otra posicion. ¿Cual es es cual?
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.

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Re: Check engine
Alberto Oscar Diaz escribió:Creo recordar haber leido sobre este temA. No se si en este foro o en otro. Pero no esta de mas repetirlo se corto el cable del velocimetro del Samurai e inmediatamente se encendio la luz de Check Engine que se acaba de apagar cuando arreglamos el cable.
No entiendo la relacion, pero es asi.Para que esten alertas por si les pasa lo mismo
Alberto
Hola Alberto
Como estas?
Esa luz se encendio ya que en el tablero de instrumentos del Samurai hay un sensor de velocidad, este va ligado con el mecanismo que mueve la piola del cuenta kilometros, al no estar te gerera ese error (24)
Una vez que reemplazas la piola se acaba el problema.
Saludos, Francisco.-
DESARMADURIA 4x4
Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR
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HolaPabloFuentes escribió:Hola Francisoc Ibarra
Como estas?? espero que bien
Necesito comprar las parrillas inferiores del vitara ( las que se le desarman las rotulas)
Podrias pasarme precios?
muchas gracias
Pablo Fuentes
Pablo el motor es 2.0 4 cilindros verdad?
Si es asi, las bandejas de suspension son distintas a las del Vitara 1.6 8 valvulas.
Para tu Vitara 2.0 no tengo las bandejas de suspension
Saludos, Francisco.-
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Francisco, Pablo y Rafa. agradezco la info. Como tengo una Isuzu Rodeo a gas, esta luz se enciende cuando andas unos kilometros con ese combustible. En este no me habia pasado nunca y en realidad si lees el manual en español nada dice al respecto , solo habla de porblemas de combustion . lo interesante es que lo lean muchos asi no le generan dudas si les pasa algo similar
Saludos
Alberto
Gracias
Alberto
Saludos
Alberto
Gracias
Alberto
check engine
Quiero dar mi aporte a esta asquerosa luz de check engine.
Lo que esta publicado en este foro es cierto, pero quiero señalar ciertas precisiones.El swich al que hacen referencia, cambia de lugar de acuerdo a los modelos, en la mia, esta sacando la tapa de plastico debajo del tablero, a la izquierda.Es cierto que la luz del check engine se prende cada X km.por aviso de mantenimiento, y el tema funciona así; la tripa del velocimetro -odometro, etc, a pesar de que da las vueltas mas inverosimiles por el motor, no deja de ser mecánica; pero en el odometro, en la primera unidad de mil, está asociada a una pestaña que cuando este da toda la vuelta, cae y obliga a encender la luz del check engine.Se repone e invierte la polaridad, cuando se hace el mantenimiento adecuado.Si uno no hace el mantenimiento, hay que forzar a hacer esta situación para que la luz se deje de encender.En mi caso particular, que no hice el mantenimiento solicitado,le cambié la polaridad. (aclaro que todo esto lo hizo mi paciente electricista, siguiendo una por una todas mis sugerencias).
Saludos .Cheleo
Lo que esta publicado en este foro es cierto, pero quiero señalar ciertas precisiones.El swich al que hacen referencia, cambia de lugar de acuerdo a los modelos, en la mia, esta sacando la tapa de plastico debajo del tablero, a la izquierda.Es cierto que la luz del check engine se prende cada X km.por aviso de mantenimiento, y el tema funciona así; la tripa del velocimetro -odometro, etc, a pesar de que da las vueltas mas inverosimiles por el motor, no deja de ser mecánica; pero en el odometro, en la primera unidad de mil, está asociada a una pestaña que cuando este da toda la vuelta, cae y obliga a encender la luz del check engine.Se repone e invierte la polaridad, cuando se hace el mantenimiento adecuado.Si uno no hace el mantenimiento, hay que forzar a hacer esta situación para que la luz se deje de encender.En mi caso particular, que no hice el mantenimiento solicitado,le cambié la polaridad. (aclaro que todo esto lo hizo mi paciente electricista, siguiendo una por una todas mis sugerencias).
Saludos .Cheleo
- Leopoldo Herrera
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Re: check engine
Amigos,Cheleo escribió:Quiero dar mi aporte a esta asquerosa luz de check engine.
Lo que esta publicado en este foro es cierto, pero quiero señalar ciertas precisiones.El swich al que hacen referencia, cambia de lugar de acuerdo a los modelos, en la mia, esta sacando la tapa de plastico debajo del tablero, a la izquierda.Es cierto que la luz del check engine se prende cada X km.por aviso de mantenimiento, y el tema funciona así; la tripa del velocimetro -odometro, etc, a pesar de que da las vueltas mas inverosimiles por el motor, no deja de ser mecánica; pero en el odometro, en la primera unidad de mil, está asociada a una pestaña que cuando este da toda la vuelta, cae y obliga a encender la luz del check engine.Se repone e invierte la polaridad, cuando se hace el mantenimiento adecuado.Si uno no hace el mantenimiento, hay que forzar a hacer esta situación para que la luz se deje de encender.En mi caso particular, que no hice el mantenimiento solicitado,le cambié la polaridad. (aclaro que todo esto lo hizo mi paciente electricista, siguiendo una por una todas mis sugerencias).
Saludos .Cheleo
En lo personal he modificado gran parte de la electrónica de mi Vitara para lograr hacer esto tuve que leer y estudiar un tiempo no menor los sistemas de inyección de los Vitara, Sidekick o Geo tracker (El Samurai con inyección tiene el mismo tipo de sistema que el vitara 91-99 y el geo tracker 89-97).
Les puedo decir que la luz de check se prende al cortar la línea del velocímetro ya que el sensor de velocidad esta en el tablero y no en la caja de cambios como la mayoría de los autos.
El parámetro de lectura que tiene el ECU sobre este sensor es de “VERIFICACIÓN” y no de acción, es decir, entrega información pero no incide en el trabajo de ECU (ej.: no acciona el avance del punto).
El sensor de velocidad es importante en todos los autos con sistema inyección OBD-1 y OBD-2 los cuales si necesitan de este elemento para el funcionamiento optimo de la inyección.
En lo personal y como dije anteriormente, tengo un Vitara y mi señora tiene un Sidekick americano… (Suzukero hasta la muerte) y al jeep de ella si se cortó la línea del velocímetro, lo único que afectó fue que no podía conectar el cruise control (de fabrica), nada más.
Sobre el switch para apagar el check solo les puedo decir que antes de buscar el aparatito en cuestión indaguen si es que su jeep lo trae ya que aquí en Chile llegaron Vitaras que lo tenían y otros que no, en lo personal me pasa que el Sidekick lo tiene y mi Vitara no, por lo cual este último no entra avisos de service.
Para ver los códigos de error que tenga guardado el ECU no es necesario llevar el jeep a un taller, lo bueno de estos sistemas antiguos de inyección es que uno los puede testear siguiendo un procedimiento establecido en los manuales de servicio. Hoy en día la mayoría de los autos 99% tiene el sistema OBD-2, pero solo en algunos se puede hacer un test como mencioné con anterioridad (ej: suzuki jimny 2003)
Y eso, espero que les sea de utilidad.…..
Saludos,
POLO
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