Cable Velocimetro / Check engine - Samurai

Responder
Alberto Oscar Diaz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2005 11:10
Ubicación: Bahia Blanca

Cable Velocimetro / Check engine - Samurai

Nota por Alberto Oscar Diaz »

Creo recordar haber leido sobre este temA. No se si en este foro o en otro. Pero no esta de mas repetirlo se corto el cable del velocimetro del Samurai e inmediatamente se encendio la luz de Check Engine que se acaba de apagar cuando arreglamos el cable.
No entiendo la relacion, pero es asi.Para que esten alertas por si les pasa lo mismo
Alberto
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Hola
LA luz del check esta ligada a la computadora y debe tener algun sensor con el velocimetro y por eso al no detectarlo encendio la luz
La luz se enciende por miles de cosas.........
con algun scanner se puede ver que codigo de falla da y saber cual es el problema
un abrazo
Pablo Fuentes
Suzukero #51
Imagen
Marcos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 02 Jun 2005 13:15
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Marcos »

Che papá, no será que te estará pidiendo el pobre samurai que le cambies el motor!!!!!!

Hace como los mejores!!!!!! Ponele un Fiat 125 y se te acaban los problemas!!! :lol: :lol: :D :D :twisted:

Saludos.....
Marcos
EX CHEVROLET LUV '96
EX KIA GRANDSPORTAGE '98
EX LADA NIVA '94
EX SANTANA SAMURAI '00
AHORA DISCOVERY '98 TDI-ES AUTOMATICA
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Yo esos problemas no los tengo ..... muy Samu no trae nada tan sofisticado como la luz de check engine !!!! :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Alberto Oscar Diaz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2005 11:10
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Alberto Oscar Diaz »

Es cierto Marcos, no te va a pasar con el 125 esa antiguedad no entiende de computadoras.
Saludos
Alberto
Alberto Oscar Diaz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2005 11:10
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Alberto Oscar Diaz »

Pablo:
Es cierto, pero no en todos los talleres vas a encontrar un servicio de diagnostico tan sofisticado, por eso lo hago conocer, para que no empiecen a probar cual es el motivo de encendido de Check Engine y te desarmen medio auto para ello.
Alberto
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Ya trataste de mover el switch oculto que esta bajo el tablero??
Feel Like a Suzuki
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Alberto
si, seguro, aca en Esquel, aunque aun yo no lo crea, lo mio me lo soluciono un electricista que tiene el scanner......y por otra parte un scanner cuesta en USA unos 300 dolares...algo muy bueno y para todas las marcas......asi que los electricistas amigos deberian tener esta herramienta tan fundamental......el scanner es tanto como un tester u otra herramienta........
un abrazo
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Alberto Oscar Diaz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2005 11:10
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Alberto Oscar Diaz »

RAFA: pusiste "Ya trataste de mover el switch oculto que esta bajo el tablero??."
No entiendo que queres decir con esto.
Alberto
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

switch

Nota por The_Gone »

este switch es el que se refiere
Imagen
yo tengo un problema con dicho switch lo corte hace tiempo cuando no sabia cuak era su funcion, lo corte pensado que era una adaptacion pero despues me di cuenta de mi error. dicho switch tiene tres cables que viene del panel de instrumentos (tablero) en colores rojo, azul y negro, mi problema es el siguiente no se cual sea su posicion es decir el switch tiene 3 posiciones por lo tanto una siempre esta cerrada y para cancelar el letrero de check engine es la otra posicion. ¿Cual es es cual?
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
FcoIbarra
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 10 Mar 2005 12:09
Ubicación: Santiago

Re: Check engine

Nota por FcoIbarra »

Alberto Oscar Diaz escribió:Creo recordar haber leido sobre este temA. No se si en este foro o en otro. Pero no esta de mas repetirlo se corto el cable del velocimetro del Samurai e inmediatamente se encendio la luz de Check Engine que se acaba de apagar cuando arreglamos el cable.
No entiendo la relacion, pero es asi.Para que esten alertas por si les pasa lo mismo
Alberto

Hola Alberto

Como estas?

Esa luz se encendio ya que en el tablero de instrumentos del Samurai hay un sensor de velocidad, este va ligado con el mecanismo que mueve la piola del cuenta kilometros, al no estar te gerera ese error (24)

Una vez que reemplazas la piola se acaba el problema.


Saludos, Francisco.-
DESARMADURIA 4x4

Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR

http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4

Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Hola Francisoc Ibarra
Como estas?? espero que bien
Necesito comprar las parrillas inferiores del vitara ( las que se le desarman las rotulas)
Podrias pasarme precios?
muchas gracias
Pablo Fuentes
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
FcoIbarra
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 10 Mar 2005 12:09
Ubicación: Santiago

Nota por FcoIbarra »

PabloFuentes escribió:Hola Francisoc Ibarra
Como estas?? espero que bien
Necesito comprar las parrillas inferiores del vitara ( las que se le desarman las rotulas)
Podrias pasarme precios?
muchas gracias
Pablo Fuentes
Hola

Pablo el motor es 2.0 4 cilindros verdad?
Si es asi, las bandejas de suspension son distintas a las del Vitara 1.6 8 valvulas.

Para tu Vitara 2.0 no tengo las bandejas de suspension

Saludos, Francisco.-
DESARMADURIA 4x4

Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR

http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4

Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
Alberto Oscar Diaz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2005 11:10
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Alberto Oscar Diaz »

Francisco, Pablo y Rafa. agradezco la info. Como tengo una Isuzu Rodeo a gas, esta luz se enciende cuando andas unos kilometros con ese combustible. En este no me habia pasado nunca y en realidad si lees el manual en español nada dice al respecto , solo habla de porblemas de combustion . lo interesante es que lo lean muchos asi no le generan dudas si les pasa algo similar
Saludos
Alberto

Gracias
Alberto
Cheleo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2004 19:52
Ubicación: Capital

check engine

Nota por Cheleo »

Quiero dar mi aporte a esta asquerosa luz de check engine.
Lo que esta publicado en este foro es cierto, pero quiero señalar ciertas precisiones.El swich al que hacen referencia, cambia de lugar de acuerdo a los modelos, en la mia, esta sacando la tapa de plastico debajo del tablero, a la izquierda.Es cierto que la luz del check engine se prende cada X km.por aviso de mantenimiento, y el tema funciona así; la tripa del velocimetro -odometro, etc, a pesar de que da las vueltas mas inverosimiles por el motor, no deja de ser mecánica; pero en el odometro, en la primera unidad de mil, está asociada a una pestaña que cuando este da toda la vuelta, cae y obliga a encender la luz del check engine.Se repone e invierte la polaridad, cuando se hace el mantenimiento adecuado.Si uno no hace el mantenimiento, hay que forzar a hacer esta situación para que la luz se deje de encender.En mi caso particular, que no hice el mantenimiento solicitado,le cambié la polaridad. (aclaro que todo esto lo hizo mi paciente electricista, siguiendo una por una todas mis sugerencias).
Saludos .Cheleo
Avatar de Usuario
Leopoldo Herrera
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 26 Sep 2005 22:28
Ubicación: Santiago

Re: check engine

Nota por Leopoldo Herrera »

Cheleo escribió:Quiero dar mi aporte a esta asquerosa luz de check engine.
Lo que esta publicado en este foro es cierto, pero quiero señalar ciertas precisiones.El swich al que hacen referencia, cambia de lugar de acuerdo a los modelos, en la mia, esta sacando la tapa de plastico debajo del tablero, a la izquierda.Es cierto que la luz del check engine se prende cada X km.por aviso de mantenimiento, y el tema funciona así; la tripa del velocimetro -odometro, etc, a pesar de que da las vueltas mas inverosimiles por el motor, no deja de ser mecánica; pero en el odometro, en la primera unidad de mil, está asociada a una pestaña que cuando este da toda la vuelta, cae y obliga a encender la luz del check engine.Se repone e invierte la polaridad, cuando se hace el mantenimiento adecuado.Si uno no hace el mantenimiento, hay que forzar a hacer esta situación para que la luz se deje de encender.En mi caso particular, que no hice el mantenimiento solicitado,le cambié la polaridad. (aclaro que todo esto lo hizo mi paciente electricista, siguiendo una por una todas mis sugerencias).
Saludos .Cheleo
Amigos,

En lo personal he modificado gran parte de la electrónica de mi Vitara para lograr hacer esto tuve que leer y estudiar un tiempo no menor los sistemas de inyección de los Vitara, Sidekick o Geo tracker (El Samurai con inyección tiene el mismo tipo de sistema que el vitara 91-99 y el geo tracker 89-97).

Les puedo decir que la luz de check se prende al cortar la línea del velocímetro ya que el sensor de velocidad esta en el tablero y no en la caja de cambios como la mayoría de los autos.

El parámetro de lectura que tiene el ECU sobre este sensor es de “VERIFICACIÓN” y no de acción, es decir, entrega información pero no incide en el trabajo de ECU (ej.: no acciona el avance del punto).

El sensor de velocidad es importante en todos los autos con sistema inyección OBD-1 y OBD-2 los cuales si necesitan de este elemento para el funcionamiento optimo de la inyección.

En lo personal y como dije anteriormente, tengo un Vitara y mi señora tiene un Sidekick americano… (Suzukero hasta la muerte) y al jeep de ella si se cortó la línea del velocímetro, lo único que afectó fue que no podía conectar el cruise control (de fabrica), nada más.

Sobre el switch para apagar el check solo les puedo decir que antes de buscar el aparatito en cuestión indaguen si es que su jeep lo trae ya que aquí en Chile llegaron Vitaras que lo tenían y otros que no, en lo personal me pasa que el Sidekick lo tiene y mi Vitara no, por lo cual este último no entra avisos de service.

Para ver los códigos de error que tenga guardado el ECU no es necesario llevar el jeep a un taller, lo bueno de estos sistemas antiguos de inyección es que uno los puede testear siguiendo un procedimiento establecido en los manuales de servicio. Hoy en día la mayoría de los autos 99% tiene el sistema OBD-2, pero solo en algunos se puede hacer un test como mencioné con anterioridad (ej: suzuki jimny 2003)


Y eso, espero que les sea de utilidad.…..

Saludos,
POLO
SAMURAICOLOMBIA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2009 20:39
Ubicación: Bucaramanga

Nota por SAMURAICOLOMBIA »

Tengo un samurai 98 inyeccion monopunto, me gustaria conocer el manual y procedimiento para hacer el chekeo de los sensores con el tester. les agradesco
Responder