TEMPORIZADOR EN CAJA AUTOMATICA O ALGO POR EL ESTILO

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fernanda mariel
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TEMPORIZADOR EN CAJA AUTOMATICA O ALGO POR EL ESTILO

Nota por fernanda mariel »

Hola compre una Vitara JLX 95 Automatica y tengo un #-o problema cuando la pongo en marcha y no esta en P parking no arranca aunque este en N neutro Alguien sabe si tiene un temporizador o algo por el estilo? Ademas si se detiene el motor rodando cuando intento darle arranque en N no hace nada .Para poderla poner en marcha debo esperar un rato pero no siempre es el mismo tiempo
ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO .......PLEASE..............
MIL GRACIAS :oops: :oops:
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Antares
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Caja Automatica

Nota por Antares »

Yo tengo otro suzuki automatico y ando con carros automaticos y si no esta la palanca de la caja de cambios en la posicion P sencillamente no arranca porque esta hecha de esa forma a arrancar el vehiculo estando la palanca en la posicion P, si arranca o no en otras posiciones pues seria bueno investigar en internet o preguntarle a un especialista en cajas automaticas.
Atentamente, Antares 2009
el_suizo
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Nota por el_suizo »

Hola, debe arrancar con la selectora de la caja en P o N únicamente.
En ninguna otra posición.
Me llama la atención que no arranque en N. Probablemente un problema con el cable de mando o el switch inhibidor de arranque.
Saludos,
Gustavo
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fernanda mariel
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Nota por fernanda mariel »

Gracias a ambos voy a ver como hago para verificar el tema le comento a mi marido a ver que puede hacer el, lo unico que me parace poco comun es que si intentas arrancarla en otra posicion no arranca eso esta bien pero luego tarda un rato para hacerlo y solo en la posicion P
Olman
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Nota por Olman »

El mío es un 97 automatico, en los carros americanos (no se los demas automaticos de otras latitudes) el carro no arranca sin estar en P (o con el cluch hasta dentro en el caso de manuales) para evitar accidentes en el arranque.

Saludos
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

Olman escribió:El mío es un 97 automatico, en los carros americanos (no se los demas automaticos de otras latitudes) el carro no arranca sin estar en P (o con el cluch hasta dentro en el caso de manuales) para evitar accidentes en el arranque.

Saludos
hola, olman me parecio muy extraño q comentaras eso, xq yo tambien tengo un sidekick automatico del 97 americano y el mio si arranca en P y N
fernanda mariel escribió:cuando la pongo en marcha y no esta en P parking no arranca
ahora fernanda explicame algo... como la pones en marcha antes de arrancarla? :wink:

ahora te pregunto yo... para prenderla cuando esta en P te da problemas o prende donde sea y cuando sea estando en P? xq si el problema te lo da solo para arancar en N no creo q sea gran cosa, un electrisista te puede ayudar con ese problema en un momentico, ese debe ser q se despego algun cable de la palanca de cambios o algo por el estilo... dudo mucho q sea problema de la caja! me suena mas a problema electrico (cable suelto o algun fusible fundido)

suerte y nos cuentas si resuelves! [-o<
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Olman
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Nota por Olman »

Es probable que entonces este alterado o bien haya sido modificado para eliminarle este feature, como sucede con las luces (que normalmente tienen que estar siempre encendidas :( ).

Ahora, como te digo, el mío, que traje de EEUU, tiene esta característica, no enciende en ningun otro punto, solo cuando está en P (parking), y mi otro carro (nissan sentra) americano también, aunque es manual, pasa lo mismo, requiere meter el cluch hasta el fondo para que arranque, se que no es lo mismo, pero el propósito es similar.

Saludos!!!
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fernanda mariel
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Nota por fernanda mariel »

En p arranca bien pero a veces cuando esta recien encendida y la paro por ejemplo para cerrar el garage le cuesta volver arrancar hasta varios minutos. tendre que llevarla algun electricista. Otra cosa que noto es que si separa cuando estoy andando tambien tengo que esperar un lapso de tiempo para que me permita darle encendido .
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Miguel Rodriguez
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Nota por Miguel Rodriguez »

Una consulta mas o menos relacionada al tema:

Que pasa si estoy circulando en "D" y por alguna razon se para el motor???

Como esta engranada la marcha se puede frenar el vehiculo???

Cual es el procedimiento, poner en "N" e intentar darle marcha???
Olman
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Nota por Olman »

A mi me pasó un día de estos... la bateria no anda muy bien, entonces se me apago en movimiento, lo que sucede es que el carro sigue andando sin problema, solo que la presión del movimiento recae fuertemente en la caja y ya no en el motor, so, la caja se puede dañar, pero por unos pocos metros que ruede, nada le va a pasar, lo que hay que hacer es frenar con rapidez (con cuidado de no ocacionar un accidente), una vez detenido el carro, se inicia de nuevo en P. N es solo para cuando se va a trabajar con motor en marcha y el carro detenido, con fines mecanicos.

Saludos
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

fernanda mariel escribió:En p arranca bien pero a veces cuando esta recien encendida y la paro por ejemplo para cerrar el garage le cuesta volver arrancar hasta varios minutos. tendre que llevarla algun electricista. Otra cosa que noto es que si separa cuando estoy andando tambien tengo que esperar un lapso de tiempo para que me permita darle encendido .
entonces lo tuyo puede q no sea solo electrico... si da problemas para arrancar en P tambien, puede q el arranque necesite mantenimiento. si nunca le habian hecho mantenimiento, deberias hacerselo... normalmente piden cambio de carbones y esas cosas, simple mantenimiento!

eso normalmente lo puede o sabe hacer el mismo electricista...
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

Olman escribió:Es probable que entonces este alterado o bien haya sido modificado para eliminarle este feature, como sucede con las luces (que normalmente tienen que estar siempre encendidas :( ).

Ahora, como te digo, el mío, que traje de EEUU, tiene esta característica, no enciende en ningun otro punto, solo cuando está en P (parking), y mi otro carro (nissan sentra) americano también, aunque es manual, pasa lo mismo, requiere meter el cluch hasta el fondo para que arranque, se que no es lo mismo, pero el propósito es similar.

Saludos!!!
y no sera q el tuyo tiene el mismo problema q el de fernanda? algun cable suelto en la palanca? te lo digo xq me parece muy raro, siendo el mismo carro, ensamblado en el mismo pais, del mismo año y q traiga esa diferencia? a menos q el tuyo sea el modelo 4x4 q a pesar de q es el mismo carro, no es la misma caja...

y de carros sincronicos no se q decirte, aqui en venezuela tengo entendido q todos los carros sincrinicos encienden de una forma u otra... ya sea poniendolo en neutro o con el clutch hasta el fondo o en neutro y con el clutch hasta el fondo... como quieras! me imagino q tal vez sea un standar de USA por normas de seguridad o q se yo!
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Nota por Olman »

Pues.. si es una diferencia.. .este es efectivamente 4x4... no se si eso tendrá que ver....

Saludos
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JoseMMatteo
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Nota por JoseMMatteo »

Olman escribió:Pues.. si es una diferencia.. .este es efectivamente 4x4... no se si eso tendrá que ver....

Saludos
Creo q tiene mucho q ver... xq la version 4x2 no tiene la misma caja de la version 4x4

la 4x2 es una TH180-C
la 4x4 es una 4L30-E

Ni son la misma caja ni se parecen... la 4L30-E es mas grande y larga! la TH180 es la misma caja q usa el Chevette (no se si ese carro tiene el mismo nombre alla en Argentina)

Debe ser q la mia (4x2) sea una version mas sencilla y economica... how know? saludos...

P.D.: puede q ese sea el problema con el carro de fernanda... si la tuya es 4x4 posiblemente es por eso q no arranca en N
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