Reforma - Samurai con motor Fiat 125

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hola Amigo Peruano.

Si lo queres para travesias, dejalo a nafta.

Con gas pierde muchisima fuerza.

Ahora si lo usaras para pacear, el gas es mas economico.

Gracias por seguir mis notas.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

que mas le hiciste ????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Siempre le hago algo.

Hace unos dias, le instale una segunda bateria de alta calidad, para tener

buena autonomia para el malacate grande y para tener buen arranque

bajo clima gelido.

No recuerdo si ya lo comente.

Compre un recipiente plastico porta bateria para lanchas.

Le instale una bateria norma IRAM 16.000, de la misma calidad que tengo

adelante, en el sitio original.

La delantera de 500 amperes de descarga, y la trasera de 800 amperes

de entrega rapida.

Instale cables gruesos (de 50) y multifilamentos finitos, bien flexibles.

En la caja plastica, en su tapa puse un corta corriente de alta calidad.

O sea conecto o desconecto la bateria trasera pudiendo guardar para

emergencia mucha energia.

En un momento comente que el Samu tiene entrega de 400 wats en 220

voltios y esto consume muchos amperes en 12 voltios.
Gallego Gustavo.


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Guillewj
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Nota por Guillewj »

te cuento que me llega el miercoles un elevador de 12 a 800 salida 110 v

por que todo ya es 100 /240 v ese lo pague 52 ,15 dolar

lo de la caja de plastico esta bueno ponete una fotito

no tenes miedo de electrocutarte con tantos amperes de descarga ?

O te estas equipando por si no hay energia ?
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Los convertidores que compre, (uno para la Ranger tambien), son

totalmente transistorizados, su peso es infimo.

Cuando el consumo es mas de 100 wats, enciende un ventilador.

No recuerdo cuanto me costaron, pero figura en el historial del Samu.

Lo que quisiste decir es de 12 a 220, puesto que a 800 es para una silla

electrica. Jajajajajajajaja.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

no , dije bien 12 a 110 por que todas mis cosas funcionan con 110 o 220

y es mejor no elevar tanto consume menos

computadoras camaras y todo lo que se ocurra funciona a 110 o 220v
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
gianni
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cremallera para samurai

Nota por gianni »

existe una nuava producion de cremallera para samurai, 6,6:1
www.super-crawlers.com =D>
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hola Gianni.

Gracias por registrarte en nuestro Suziki Club.

Nos haces dar envidia.

Aqui en Argentina, es dificil poder importar en forma particular.

Tenes que ser importador abitualista, o sea un comerciante o empresa

que tenga permiso del estado para traer mercaderia.

Los comercios lamentablemente no los traen para venderlos.

Hay que encargarlos, pagando mas del doble de impuestos y tardando

bastante tiempo.

No obstante ya muchos propietarios de Samurai lo consiguieron y

mejoraron notablemente su capacidad de todo terreno.

Personalmente baje relacion de diferenciales, los cuales instale Dana 44 y

30 que son fuertisimos y se consiguen coronas y pigñones nacionales de

altisima calidad.
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gianni
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Nota por gianni »

Bueno,pero se puede tomar esto como privado,e despues tu aces lo que qieres
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miguel4x4
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muy copado!!!!

Nota por miguel4x4 »

esperamos las fotos de ese fierrazo!!!!
saludos
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Miguel, segui los pasos desde las primeras reformas, leyendo las paginas

anteriores, de este tema.
Gallego Gustavo.


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Marutiano
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Holas Gustavo

Nota por Marutiano »

Hola me presento soy Diego de Corrientes.
Paso a contar mi historia y la razon por la que escribo la presente:
E tenido la suerte de haber tenido dos maruti gypsy en mi vida. El primero me vino con el motor en una bolsa y decidimos con mi viejos ponernos en campaña para conseguirle un motor nacional y mas potente y barato de armar.
Es asi que llegamos hasta el dato de un motor de formula renault suavizado pero con algunos fierros:
* 1.300 de cilindrada
* Bobina de competicion Bosch que mantiene el amperaje hasta 12000 vueltas.
* Cables de bujias Mallori de competicion.
* Carburador 34/34 de apertura simultanea.
* Resortes de valvulas y valvulas Balestrini.
* Arbol de levas cruzadizimo Berta Sport.
* Revisado y puesto a punto por el preparador q lo saco campeon del rally del nordeste a mi viejo.

Hasta aca hablamos de un maruti y un motor separdo.
El problema surgio de la union de los mismos, primero q el motor renault difiere totalmente en los apoyos del mismo y se tuvo q modificar.
Luego el tema del ruleman de empuje, pues mantuvimos la caja original y para q funcione se le adoso o solod al original uno de renault 12 en la punta del original.P/D: Funciono.
Sin olvidar la planchuela hecha en un pantografo cortador en una metalurgica q hace maquinas agricolas para unir el motor con la caja.
Lo mas ironico q esta historia acaba aca pues nunca se termino este mounstruo y se lo vendio en la etapa anterior solo faltando ponerle el radiador y sus respectivos electros y algunas cosas del interior.
La causa de esto es que recibimos como pago un maruti el cual esta en la foto totalemnte funcionando y original, y como nos dedicamos a la explotacion forestal aveces es mas practico algo que fue hecho por ingenieros no jajaja.
La historia del maruti anterior continuo y lo hicieron andar, pulverizo el embrague y le comia 15 litros a los 1oo paseando una bestia indomable y con una caja que no era acorde a el motor por relacion y resistencia.
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Marutiano
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De nuevo gustavo sigo contando

Nota por Marutiano »

Hablemos de mi nuevo maruti, este vino original y tuve que hacerle motor al año, lo hice todo nuevo y quedo bien pero igualmente me queda chico para mis pretenciones no llegando a querer un motor de formula renault que es extremo y no tiene una caja acorde.
Entonces comprendi q lo mejor era un motor longitudinal de algun auto nacional con traccion trasera, q tendria apoyos a ambos lados y a su vez una caja acorde a su potencia.
Primeramente me tire a un motor de dodge 1500 por su cilindrada contenida y porque tiene buena prensa.
Hasta que hace un año lei tu progresion sobre un motor 125, y vi el trabajo prolijo y exelente q le hiciste una maravilla, casi original.
Tarde un año porque hoy tengo los medios para llevar al taller al maruti y hacerlo de nuevo pues es un vehiculo q me acompaño a barrear en el verdadero barro del monte y sin vehiculos de ayuda a la par de un zanello o tractor forestal con gomas q pasan la altura del maruti el le caminaba al lado.
Una maravilla de maquinita y solucion barata y 4x4 de verdad.
Ahora quiero llevarlo a mas y quisiera q me asesores con lo de tu motor, ya tengo uno en vista esta hecho nuevo lo unico q le tengo terror es a los anclajes o tacos de motor.
Sin desmerecer mi provincia aqui no hay la mano de obra ni alguien capacitado o con ganas de hacer algo asi.
Entonces debo recurrir a un suzukero de ley.
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Marutiano
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Pedido a ti gustavo

Nota por Marutiano »

Quiero saber si podrias hacerme los tacos para el motor iguales a los tuyos y cuanto me saldria para colocarlos una vez que pare mi jeep porque para mi vale mucho pues fue mi medio de transporte donde comparti muchas aventuras laborales junto a mi padre y es una reliquia familiar a la cual quiero dotarla de un motor como es el 125 gracias y espero q me ayudes espero tu respuesta...
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hola Marutiano.

Que bueno el anterior, y no lo usaste y bueno ya lo veras alguna vez en

accion.

Un amigo llamado Santiago en Neuquen, esta con el mismo trabajo.

Ya lo tiene bastante adelantado.

Leyendo el desarrollo, ademas viendo como funcionaba, se inclino

tambien por un Fiat 125.

Creo que en pocos meses saldra a las pistas.

Tacos de motor.

Me es imposible hacertelos, pues estoy muy complicado con mi comercio,

pues estamos en plena temporada de trabajo.

Es mas facil que lo que aparenta.

Presentas el motor en su sitio.

Pones los tacos originales en el chasis.

Con carton y tijera en mano, haces la forma del adaptador.

Con la forma del carton haces las planchuelas, y luego soldas con unas

puntadas.

Sacas los tacos, y terminas de soldar bien.

Para hacerlo perfecto, es un trabajo de una tarde.

Revisa el trabajo y veras las fotos.

De ellas sacas visualmente una aproximacion.

No des preparacion al motor, dejalo estandar que funca perfecto y queda

suave de andar.

Le hice engranajes de levas desplazales, para trabajar con avances,

pero regrese al punto original, que tiene un exlelente promedio.

Tiro con normalidad 7500 rpm.

O sea que el torque bueno esta a 3000 rpm, quedandome de elasticidad

para tirar los cambios, (trepando un medano), de 3000 rpm mas,

sin exigirlo a fondo.

Es un verdadero caño.

Donde se te complique consultame.

Mucha suerte.
Gallego Gustavo.


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Marutiano
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gracias gustavo

Nota por Marutiano »

Bueno lo intentare y cuando me ponga en campaña te voy informando y comentando mis dudas, gracias.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Dale, estare ayudandote con lo que pueda guiarte.

Me agradan de sobremanera las reformas para mejorar prestaciones.

(Guarda, jamas tuning para facha).
Gallego Gustavo.


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Marutiano
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Concuerdo

Nota por Marutiano »

El tuning es la desvirtuacion del fin de la preparacion de un auto, llevandolo a un auto a ser un mero colash, puro maquillaje y cero prestaciones jajaja
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

En mi forma de ver y pensar, al tuning "embellecedor" lo veo como una

expresion muy afeminada, muy aputosado, para nada algo macho.

Si un macho se arregla el fisico para pinta, creo que carga muchas

hormonas femeninas.

Cada vez existen mas vehiculos tuneados.

Cada vez nos damos cuenta que suman los afeminados, o sera que

ahora estan mas desinhibidos, no impotandoles demostrarlo.

Cheeeeeeeeeeeee, no lo toman mal, sigan en lo suyo.
Gallego Gustavo.


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gustavo

Nota por Marutiano »

Totalmente de acuerdo, ahora hablando del maruti y/o suzuki te pregunto le cambiaste la caja de transferencia o mantuviste la original?
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

La caja secundaria es la original Samurai.

La caja de cambios es de Fiat 125 con 5 marchas.

Los diferenciales, Dana 44 con palieres flotantes, y delantero Dana 30

con punteras de Samurai.

Los frenos son los 4 a disco servo asistidos.
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franchy
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Nota por franchy »

Hola GUstavo.

Soy franchy, de Tucuman. Tengo un maruti. Te queria consultar.
Tengo problemas con la bomba de frenos, y debo repararla o cambiarla. estoy buscando adaptarle una. Lei que el tuyo tenia una con servo. Es la original? o le adaptaste una. La del maruti no trae servo. El drama es que se va el pedal al fondo. Tengo disco solo adelante. las traseras tienen cinta. Sabes de alguna que le valla bien? sera necesario con servo? (creo que es mucho mejor) La que trae anda bastante bien. pero la mia esta cagada.

gracias
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hola Franchy.

No es necesario tener servo freno.

Es un vehiculo muy liviano.

La bomba si esta picada, tenes que reeplazarla.

Si te sale caro, adaptale una comun que tenga anclajes similares, o lo

mas similares posibles.

Trata que sea de las que se consigan facilmente en cualquier casa de

repuestos.

El Samurai de fabrica tiene un pulmon ayuda pedal, "mal llamado

genericamente servo freno".

Estos ayuda pedal tienen un diafragma que ayuda a presionar el eje de la

unica bomba de frenos.

Los verdaderos servos, no actuan directanente por palanca del pedal,

(como el la mayoria de los vehiculos), el servo actua por presion de

liquido, o sea el pedal actua sobre una bomba primaria, luego el liquido

activa una valvula dentro del servo y este por medio de su pulmon,

preciona el liquido que va a los ejes.

No te compliques poniendo ayuda pedal o servo, estos yipitos son peso

mosca y frenan muy bien solo con fuerza del pie.

Siempre trata de hacer las cosas lo mas simples que se pueda.

Menos fierros, menos cosas a mantener.

Suerte.
Gallego Gustavo.


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MatiasLJ80
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Nota por MatiasLJ80 »

Gente para el que le interece, tengo un motor de fiat 125 Completo, con caja.....todos los papeles, listo para trasferir.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hola Matias.

Tenes que publicarlo en la seccion ventas.

Tambien hay que poner el precio por norma del club.

Gracias.
Gallego Gustavo.


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MatiasLJ80
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Nota por MatiasLJ80 »

uh disculpa, pasa que vi que querían poner un motor aca de 125...ahi voy y modifico en ventas, porque ahi también lo publique..

Pero igualmente digo el precio aca es de $ 1500

Saludos y mis disculpas
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Marutiano
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Motor 125

Nota por Marutiano »

Hola ando buscando un motor 125 con caja funcionando y lo mas importante con papeles para empezar un proyecto como el de gustavo cualquier cosa si tienen alguno avisen por favor gracias.
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