GV 1.6 700 km y al consecionario!

Responder
tusam
Iniciandose a Suzukero...

GV 1.6 700 km y al consecionario!

Nota por tusam »

HOla, me presento.... Flamante pero no contento de una GV 1.6!!

Compre una GV 1.6 3 P, la verdad es que estaba muy contento de comprarla, pero sol me duro el vieje desde el concecionario en que la compra hasta mi lugar de origen!

Aparecio una perdida de aceite por la parte delantera, me tire abajo y encontre el semi eje delantero derecho flojo del lado del diferencial y que por ahi salia el aceite!

La verdad es que esty un poco preocupado, ya que si bien apenas vi la perdida la pare, ya tenia 700 km recorridos.....

Veremos que pasa... esperemos no sea uno de eses defectos recurrentes a los que nos tienen acostumbrados nuestros fabricantes!

Saludos!

Tusam
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola, bienvemnido !!

Aparenteme por lo que ya comentaron varios en el foro hay una falla tipica de las GV justamente en ese semieje que produce una perdida, pero no les pasa a todas y a las que le paso generamente fue cerca de los 100.000 km, lo tuyo mas bien parece un defecto de armado que si ya lo solucionaron no creo que te vuelva a jorobar. Ademas por lo que decis no debe haber perdido todo el aceite del dife ni creo que hayas usado mucho la doble asi que es muy dificil que se haya llegado a joder algo.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

#-o #-o #-o #-o #-o #-o

La mia tiene 7000 Km, por ahora nada................y toco madera.
tusam

Nota por tusam »

si, esperemos que con la reparacion no jorobe mas..., aviso sobre los resultados de la misma

Saludos!

gmontero escribió:Hola, bienvemnido !!

Aparenteme por lo que ya comentaron varios en el foro hay una falla tipica de las GV justamente en ese semieje que produce una perdida, pero no les pasa a todas y a las que le paso generamente fue cerca de los 100.000 km, lo tuyo mas bien parece un defecto de armado que si ya lo solucionaron no creo que te vuelva a jorobar. Ademas por lo que decis no debe haber perdido todo el aceite del dife ni creo que hayas usado mucho la doble asi que es muy dificil que se haya llegado a joder algo.

Saludos.
Federico

Nota por Federico »

el problema fue solucionado hace varios años, había un post con fotos que mostraba como se modifico la carcasa del diferencial.

Saludos
tusam

Nota por tusam »

si, esperemos que con la reparacion no jorobe mas..., aviso sobre los resultados de la misma

Saludos!

gmontero escribió:Hola, bienvemnido !!

Saludos.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

seguramente, no tiene el seguro, o no trabo bién cuando lo armaron, que es como un alfiler de gancho que traba la maza del semieje al eje del planetario. el semieje entra y sale unos 2 o 3 cm con la mano ??
Máximo
tusam

Nota por tusam »

no, el movimiento es de mas o menos 5 mm
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Entonces me parece que ha fallado el retén :-k :-k :-k ........

:B: :B: :B: :B:
Máximo
tusam

Nota por tusam »

Segun dicen en el concesionario lo que fallo es el seguro y el reten!

Saludos

Dario
leoS
Nuevo Suzukero !

Nota por leoS »

Yo tengo un GV3P 2008 con 3500km empezó a perder aceite por el semieje delantero derecho. Parece que les armaran en china!!!
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

no, las arman mediocres mecanicos argentinos, es lo que somos :evil:
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
tusam

Nota por tusam »

La gran Vitara 3 P 1.6 es una GARCHA!!

ya no me ocnvencen mas, es la tercera ves que le pasa lo mismo y tiene solo 22mil KM
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

tusam, la llevas siempre al mismo lugar?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
tusam

Nota por tusam »

Si Ya lo creo...

Sera por que vivis en Floresta y usas las 4x4 con surte algun fin de semana???

Saludos

Dario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Dario, es entendible tu enojo, yo estaría igual, pero este tema del reten es bastante recurrente en las ultimas 1.6 que salieron, se ve que tienen problemas con el reten o con el semieje desbalanceado, mientras este en garantía te lo deberian solucionar si o si. De ultima hace como dijeron los muchachos, nota a GM, a la concesionaria y que lo solucionen de una vez.

de ultima con la plata que compraste la vitara te hubieses comprado una ecosport, una meriva, una congo o una partner con asientos. No se que opinas vos, pero yo me quedo toda la vida con la vitara, y si necesitas algo para 4x4 mas aspero vas a tener que apuntarle mas a una montero, prado o una sw4 pero ya tendrias que poner casi la guita de 4 vitaritas.

saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Nota por Leonardo el tano »

Gente ojo con los concesionarios que te cobran un dineral y no te reparan ni cambian nada, a tener cuidado, marquen las piezas defectuosas para ver si las cambian, de ultima hace vos la reparación y que se guarden la garantía en el bolsillo. Total si te pasa algo lo terminas pagando igual.

Por mi parte yo tengo una similar mod 2005 con unos cuantos viajes a cuestas y usada en Tierra del Fuego y hasta ahora sin problemas.

Saludos y arriba que estas chatas son buenas
.
Responder