Escapada a Alumine desde Claromecó

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
SradeNadie
Suzukero

!!!! Lobo... maestro!!!!!

Nota por SradeNadie »

Hola Lobo! maestro...Diego,Guillermo,Miguel y el super Dino....gente increible y maravillosa..No se a quien debo agradecer, por haber conocido gentes locas asi como ustedes,(la locura encierra genialidad),gracias por esos paisajes que nos regalaron,el aprendizaje que realizamos y compartir la camaraderia y la paciencia vasta que jamas pense que tendrian unos señores muy aguerridos de la montaña.Volvimos con Hugo a conocer Villa Pehuenia yMoquehue,(con muy poco tiempo) pero nos juramos solo volver por esa zona....si bien transitamos paraisos,ese es el cielo.Ya estamos preparando la motosierra y sogas....lo que para el verano seguramente sumaremos el "samu"lo cual hara mas divertida la travesia ..pero adicionando un malacate....por si las moscas...(ya aprendimos que dos no es suficiente)...Chicos fue un placer conocerlos y compartir estos dias.Como con Hugo queremos mas...(la cheroketa tambien) prometemos regresar....espero se dejen encontrar por nosotros.Un abrazo muy fuerte y un beso grande..y por supuesto que TU grupo(eso no esta en discusion) ha tenido un merito insuperable...DEVUELVAN LA BOLSA DE BULONES QUE QUEDO BAJO LA NIEVE!!!!!! LA NECESITAMOS!!!!!!!!! NOS QUEDARON POCOS.........!! Bueno, quedamos a la espera de algunos de uds bajen a bs as y nos encontremos todos.Hasta la proxima!!! :B: :B:--------------criss
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Imagen
Desencajandome.
Imagen
Imagen
Ahora sonamos, los 2 encajados.
Imagen
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
El Lobo Solitario
Nuevo Suzukero !

Nota por El Lobo Solitario »

Criss: El placer es nuestro. Realmente fue extraordinario compartir esta aventura con todos y cada uno de ustedes. Son fuera de serie. De otra manera hubiera sido imposible coronar con éxito tamaña hazaña.
Una mención especial para vos, que calmaste nuestras ansias tabacales.
Con respecto al verano, sin lugar a dudas que los esperamos, solo chiflen a que hora llegan....
Abrazos
Juanca
El Lobo Solitario
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Buscando pasada en un silencio total.
Imagen
Los puentes........
Imagen
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Si se ven o no las huellas....... si alguien paso primero o segundo....
Que mas da????
Los dos grupos pasaron, uno con experiencia y otro que vio hielo en cubitos nada mas antes de viajar a esa zona......lo que aumenta un poco el logro de lo que hicieron.
Pero lo importante es que los dos pasaron !

Las fotos realemte espectaculares!!!!!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

TODAS LAS FOTOS SON ESPECTACULARES!!!!

Gustavo, como siempre, merecedor de elogios y aplausos varios.
Del resto no puedo opinar porque no estuve en Pehuenia y hace 4 años que no veo nieve... :cry:
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Cielo azul intenso, sin polucion.
Imagen
Uno lucha y Ale disfruta.
Imagen
Seguimos marcha.
Imagen
Ida y vuelta.
Imagen
Gallego Gustavo.

Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Ahora, hablando en serio, tanto no trabajaron, por lo que veo se la pasaron sacando fotos.....
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Atacamos otra montaña.
Imagen
No se nota pero estaba fuerte la pendiente.
Imagen
Gallego Gustavo.

Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Seguiamos subiendo.
Imagen
El angulo no daba, y para poder seguir trepando tomabamos carrera dese abajo.
Imagen

6500-7000 rpm por la huella ateriormente marcada,jajajaja, nos divertimos.
Imagen
Otro intento.
Imagen
Gallego Gustavo.

Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Por otro flanco, pero no.
Imagen
Ya bien alto.
Imagen
Rayamos la ladera.
Imagen
Mas alto, mas, mas.
Imagen
Gallego Gustavo.

El Lobo Solitario
Nuevo Suzukero !

Nota por El Lobo Solitario »

Tito: Acá no se trata de agrandarse, ya que creo que no hace falta. El perfil de nuestro grupo de rescatistas siempre se mantiene lo más bajo posible.
El tema es llamar las cosas por su nombre. Lamentablemente vos no formaste parte de la odisea, por lo que no tenes la más mínima idea de lo que significa abrir un camino. Lo que quiero rescatar es la proeza de los participantes, ya que fueron ellos los que lo consiguieron, ya que en ningún momento nosotros llevamos a la rastra a ninguno.
Vuelvo a repetir, es mucho más fácil avanzar en un camino ya abierto, y no me cave que digan que de nuestra huella no quedaban rastros, por que no es así. Aun cayendo un metro de nieve, el que sabe leer el terreno, la encuentra. Y según dichos del grupo de Gravier, que era el que estaba atascado dando vuelta el defeder 110 por que no podían subir por la huella dejada por nosotros, se encontraron de frente con el otro grupo que venia bajando alegremente por nuestra pisada.
Lo importante es que NUESTRO grupo no pego la vuelta ante las dificultades, sino que siguió avanzando ! y esto no es para competir con nadie, solo son los hechos
El Lobo Solitario
Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

LLegamos a la cima.
Imagen
Y bueno llegamos y estabamos contentos.La paz era total.Nada de viento, que es muy raro. El aire estaba tan limpio que se veian montañas muy lejanas.
Imagen
Al fondo el lago Alumine.
Imagen
Detras de mi, el valle por donde esta el camino a Primeros Pinos.
Imagen
Gallego Gustavo.

Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Al fondo el valle creo que del Litran, principal afluente del Alumine.
Imagen
Detras de mi, a unos 15-20 km, el volcan Batea Mahuida.
Imagen
Presten atencion: Sobre el hombro se ve claramente el volcan Lanin, con su incomfundible forma. (Igual a Fuyi en Japon).
Imagen
Padre Gustavo y su hijo Alejandro, disfrutando en grande.
Ojala todos puedan disfrutar asi.
Imagen
Gallego Gustavo.

Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

La carga del samu.
Imagen
Parada de almuerzo, escuchando musica clasica.
Imagen
Camino a Primeros Pinos.Daniel se quedaba 1 dia mas, y yo regresaba. Fuimos a estudiar si me largaba solo, por alli o lo hacia por Rahue.
Imagen
No pudimos abrir la tranquera para pasar.
Imagen
Gallego Gustavo.

Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Asi estaba el camino a Primeros Pinos.
Imagen
Aqui se habia encajado una champion 6 tracciones.
Imagen
No me anime a seguir solo. Retornamos.
Imagen
Dadiel con problemas para girar el jeep.
Imagen
Gallego Gustavo.

Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Estaba muy blanda la nieve.Primeros Pinos para otra.
Imagen
Para abajo.Mandaron queja los Chinos.
Imagen
Yo tambien sone.
Imagen
Luchamos bastante.
Imagen
Gallego Gustavo.

Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Los malacates siempre calientes.
Imagen
Asi dejamos el terreno.
Imagen
Sin dudarlo, regresaria por Rahue.
Imagen
Nuevamente el Lanin.
Imagen
Gallego Gustavo.

Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Hola Lobo, que grato es poder leer tus post. Despues de la que pasamos, es como que se crean lazos.
Con respecto a lo leido te podras imaginar que con mi poca experiencia en la nieve, humildemente, no se cuanto durara la huella en este medio, pero si se que cuando nosotros dejamos finalmente el lugar, que era jueves 14 a las 22hs. ( despues de tres dias durante los cuales solo el primero vimos el sol y el resto solo nevadas y cielo cubierto ) ya no nevava y no se si volvio a nevar, eso lo sabran ustedes mejor que yo, humildemente creo que si volvio a nevar tubo que haber sido mucho como para tapar semejantes huellas y rastros entre viernes y sabado, ya que por los laterales de la huella la altura de la sanja que dejo el defender en algunos sitios creo que superaba los 50 cmts, puesto que si me queria bajar no podia por que la puerta quedaba trabada por la nieve.
De lo que puedo estar seguro es que los pehuenes estaban recontra tapados y cargados de nieve cuando nosotros dejamos el lugar y creo que esa nieve no se va tan facilmente de los arboles y mucho menos si nevo luego a tal punto de tapar la huella.
Como dice Gustavo, las fotos no mienten. Evidentemente desde que salimos del atolladero ese jueves a la noche, no nevo nada, a tal punto que los pehuenes de las fotos de Gustavo casi no tenian nieve o por lo menos no la que nosotros vimos al salir.
No quiero que se me malinterprete, ni es mi intencion herir suseptibilidades, mucho menos competir, por que lo que hizimos fue increible y muy duro para los que teniamos poca experiencia en el tema, pero la verdad me da un poco de cosa que alguien diga que hizo en un dia lo que a nosotros nos costo tres, sobre todo despues de haber hecho tanto esfuerzo como el que hizimos, y no creo que sea una cuestion de experiencia, por que la maquina que habria la huella al mando de Diego que estoy seguro que es un tipo con mucha experiencia, si hubiera estado solo quizas hubiera tardado mas, y de esto tambien estoy seguro, ya que habia mas de media docena de personas ayudando a Diego a avanzar, mas el malacate. El resto trataba de hacer avanzar a las otra camionetas.
En fin es solo mi humilde opinion.
No menosprecio el esfuerzo de nadie, ni el valor que cada uno le da a su esfuerzo, pero como dice Lobo : " Las cosas por su nombre ".
Lo dicho en este mensaje es solo una apreciacion personal de alguien sin experiencia en esto de la nieve, con lo cual puedo estar equivocandome de cavo a rabo, si es asi pido disculpas por mi ignorancia y si no, tampoco importa demasciado, ya que QUIEN ME QUITA LO VAILADO.

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA LOBO, DIEGO, GUILLERMO Y DINO.
SALUDOS
Guillermo
Socio # 5
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Yo creo que lo importante es que ambos grupos de este club pudieron pasar por un camino en donde no pasó nadie !

No importa quien lo hizo primero, quien tardó más o menos

Lo que importa es el trabajo en equipo y la solidaridad, ya sea entre 2 o entre 14 camionetas

Rescatemos lo lindo de todo esto, y sigamos publicando fotos y relatos, en los post que corresponda, así los que no pudieron venir, se siguen deleitando con estas imágenes increibles

:B:
Dany
Jorge4x4
Suzukero

Nota por Jorge4x4 »

Hermanos se han mandado un hermoso CAGADÓN!!!! estaba viendo fotos y relatos hasta que alguien empezó con esto de que es mejor que quien y quien tardó menos o su grado de dificultad fue menor o mayor, al igual que en la travesía del ASPERO ya se salen con comparaciones que a quien le gustan las travesías no le interesan realmente creo que hay personas que solo sirven para competir quisiera ver a estas en competencias de OFF ROAD y allí que en serio se ven los pingos. LÁSTIMA pensé que eran cosas del pasado. Para esos idiotas que hacen comparaciones espero no encontrarlos en las travesías que pueda asistir sería una lástima pedirles una ayuda. Disculpen PERO ME CALENTARON y eso que me quedé con ganas de poder ir.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Jorge, tal vez yo sea un poco inocente, o vea las cosas de otra forma, pero me parece que acá no se trató de competencia, si no de que ambos grupos quisimos dejar en claro la hazaña que se hizo

Me parece que es como si varias personas escalaran el Everest, y pusieran su relato en algún lado. Creo que cada uno pondría que lo suyo fue lo mejor y lo más dificil, pero no por un tema de competir, si no porque así lo vivieron

Si vemos esto desde afuera ( y yo me salgo para observarlo como si no hubiera estado en uno de los grupos ), yo veo que ambos fueron muy buenos logros, en ambos se trabajó en equipo, y lo más importante, nunca se pensó en volver atrás

Por eso creo que una hazaña no debe empañar a la otra

Simplemente fueron distintas cosas, en distintas cirscunstacias, con distintos vehículos, con diferente tipo de nieve y temperatura, que solo tuvo un camino en común, la ruta de Ñorquinco que en esta época es INTRANSITABLE

Entonces, para ambos grupos Suzukeros, más allá de los dichos y de las interpretaciones ( que esto último es lo que siempre genera discordia ) van mis más fuertes =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Dany
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Broncoclub(German) »

hola gustavo muy buenas las fotos felicitacionesssssss!!!!!!!!!!1 :D :D
(vien el samu) :D :D
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Gracias German.

El Samu es fabuloso.

Relacion peso-potencia-costo, ideal.

Cuando los descubri, en accion el las competencias de trepadas (1992),

me enamore de ellos.

Nosotros teniamos fierros artesanales y viviamos reparandolos.

Siempre estabamos llenos de grasa.

Los pilotos de samu, siempre sonrientes, y confiados.

Dije la pucha, cuando pueda, competire con esos.

Y asi hice.

Ahora si, yo lo llevo en trailer, te achata el traste. Si viajas, tenes que

llevar un fibron para marcar la raya.

En lugar de velocimetro tiene almanaque de taco.

Chau German y todos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.

Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Hola Jorge, no se si nos conosemos, por que no soy bueno para acordarme de todos los nombres o las caras.
Por si todavia no te diste cuenta esto es un foro abierto en donde cada uno puede expresar su opinion libremente siempre y cuando no utilice insultos o agravios hacia el resto de los integrantes del foro, con lo cual creo que esa palabra ( IDIOTAS ) esta totalmente fuera de lugar.
Tenes la mas absoluta libertad de elegir que cosas leer o no, si te molesta leer las opiniones de los demas, pues no las leas.
Si queres opinar al respecto, me parece barbaro pero seria bueno que evites los agravios, ya que no todos pensamos de la misma manera y no por eso los que no piensan como vos son unos idiotas.
Con respecto a la competencia, cuando jugas a cualquier juego, jugas a perder ?, no lo creo, y si asi fuera con todo respeto te digo que seria un tanto aburrido jugar con tigo.
Lamento decirte que por tus dichos con respecto a no encontrarte con personas que hacen comparaciones o compiten en una travesia, te va a ser muy dificil disfrutar de alguna, por que en todas las travesias se compara y se compite. Permanentemente comparamos nuestros logros con los logros ajenos y tratamos de mejorar, eso fue lo que llevo al mundo a ser lo que es, eso fue lo que hizo que el hombre pisara la luna, o simplemente que nosotros tratemos de llegar a Moquehue, y mañana querremos mas, es nuestra naturaleza.
Lo importante de todo esto es que la competencia, y la comparacion sea sana y constructiva.
En esta actividad como en tantas otras la competencia y la comparacion son uno de los moviles, solo que si no son sanas o no estan acompañadas del espiritu de grupo y del respeto por la opinion de los demas, la cosa se degenera.
No tuve la suerte de participar de la travesia del Aspero, pero no recuerdo haber leido algo que meresca de tus adjetivos calificativos.
Me gustaria recordarte que en el encuentro de Pinamar Suzuki-Toyota ( notese que pongo Suzuki primero :mrgreen: ) del cual tampoco pude participar, se realizaron competencias de todo tipo, y es el dia de hoy que en cada reunion se escuchan comentarios como " aguante el equipo tal o cual " y todo el mundo lo recuerda con una sonrisa, al igual que las cargadas de suzukeros a toyoteros y viceversa.
En fin, espero que no tomes a mal mis comentarios, realmente son con buena leche.

Saludos
[/quote]
Guillermo
Socio # 5
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Broncoclub(German) »

si gustavo es cierto y otro tema lo bueno de trasladarlo en trailer o con lanza fija que tenes la tranquilidad que si te pasa algo en la loma de la m...... estas tranquilo que vas a poder regresar
(a mi me paso de romper la reductora de la bronco en un Desierto entre Tucumán y la rioja venir andando y de repente bajar un cambio y se acelero tipo palier cortado con la diferencia que parecía que se había cortado el eje acanalado no te puedo explicar la sensación )jejejej :D
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Lobo, decis que no tengo la mas minima idea de lo que pasaron por no haber estado, y es cierto no subi, y a pesar que no me nombran me siento parte del grupo.
Lo que si tengo bien en claro es que por este tema se ha formado una discucion que es totalmente negativa para el grupo en su totalidad. Como puse antes las dos subidas fueron buenas, grandiosas, exelentes, o como las quieras llamar.
Cada persona ve de distinta manera lo que hace, pareciendo que lo por uno hecho siempre es lo mejor o lo mas grande.

Te doy dos ejemplos que conozco: Todos los bebes empiezan a caminar.......mi hija nacio con una enfermedad que tiene daignostico pero no medicacion o cura, se fue y puede volver algun dia de la misma manera.....pero cuando era chiquita y dio los primeros pasos a mi me parecieron los mas largos del mundo...

Yo tuve dos infartos y las rodillas explotadas, si yo hubiera tenido que palear 100 mts durante una hora me hubieran parecido 6 km durante 3 dias y siempre pensaria que la mia fue la mayor hazaña....
Cada uno ve lo que hace con satisfaccion, no hace falta competir.

Es por eso que pienso que los dos recorridos fueron dificiles y grandiosos, del mismo valor sobre todo porque fue hecho con gente del mismo club.
LLevo años leyendo foros de 4x4 y siempre saltan diferencias o competencias que terminan abriendo nuevos foros o haciendo que gente potable migre para otros lados. Creo que es piola frenar estos comentarrios para no herir suceptibilidades sin sentido, se entiende???
Recien lei el mensaje que puso Diego, aca no se trata de una competencia entre marcas o entre foros......asi que no entiendo.

Somos del mismo clu!!!!!
Aguante la cheroketa que es la mejor de todas las porongas!!!!!!
Yo la pase mejor en el hotel......je je je, y ademas Lobo yo tenia cigarrillos!!!!!!
Un saludo a todos y aguante el clu, que: Si entre fierreros se pelean los devoran los de ajuera ( Henry Ford)
Imagen
Cerrado