Falla en Gran Vitara 2001

Responder
GrandVen
Nuevo Suzukero !

Falla en Gran Vitara 2001

Nota por GrandVen »

Estimados Suzuqueros...

Mis saludos desde Venezuela, queria consultarles un par de cosas,

Tengo una Grand Vitara , año 2001 la cual me esta presentando una falla aleatoria, luego de ponerle combustible o en otro caso estando en trafico, comienza a presentarl a falla q consisten en q empieza como a tocer, como cuando un carro esta ahoga, en casos de carburación, y luego se apaga y no enciende mas hasta q pasan alrededor de unos 10 minutos y enciende pero de una manera muy lenta, tratando de acelerarla mas y mas comieza a salir humo por el escape oscuro muy oscuro y hacer ruidos de carro ahogado, hasta q en alguno de las aceleradas suelta de una vez mucho mas humo y se estabiliza, luego de esto la camioneta enciende normalmente al toque de encendido y no vuelve a pasar en meses, queria saber si alguien le habia pasado esto y q solucion me podria ayudar.

La otra cosa q queria ocmentar es sobre como le quito la advertencia del Check Engine q esta encendida siempre en el tablero antes de poner en marcha la grand vitara. igaula a evr si hay algun a solucion sobre esto o alguna expereinca para ambos caso q sirvan de ayuda.

Muchas gracias y saludos de nuevo desde Venezuela.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Poné en el buscador "sensor arbol de levas" y buscá el problema por ese lado.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Falla

Nota por CALIBAN »

fijate el catalizador!!!!! que no lo tengas obstruido y por eso se detenga la GV...quizas sea por eso el humo negro...es diesel?
GrandVen
Nuevo Suzukero !

Nota por GrandVen »

No es a gasolina
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pone una botellita con agua al lado de la palanca de cambios, cuando falle, la apagas y le tiras un pco de agua en la parte de atras del motor, en la zona de donde esta el sensor del arbol de lebas, eso lo refrijero, te subis y le das arranque, si no falla mas es eso :wink:

Prestale atencion si la falla se produce dias calurosos o despues de exigirla un poco, esa es otra pauta, por lo que decis estos casi seguro que es ese sensor.

Contanos como termina la historia :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
GrandVen
Nuevo Suzukero !

Nota por GrandVen »

Gracias intentare cuando pase hacer eso, pero me pueden decir exactamente donde esta ubicado ese sensor para ver si lo consigo y lo cambio...
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

esta justo en l aparte de atras de la tapa de valvulas, o culata de valvulas no se como le dicen alla. Es un sensorcito que sale de la parte de atras del motor y el "cortafuegos" como le dicen en los aviones :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
cmolero
Nuevo Suzukero !

Nota por cmolero »

Juanjo escribió:esta justo en l aparte de atras de la tapa de valvulas, o culata de valvulas no se como le dicen alla. Es un sensorcito que sale de la parte de atras del motor y el "cortafuegos" como le dicen en los aviones :mrgreen:
Alguien sabe como terminó este problema ?? estoy muy interesado porque tengo el mismo caso con mi Grand Vitara 2001.

Saludos.
GrandVen
Nuevo Suzukero !

Nota por GrandVen »

cmolero escribió:
Juanjo escribió:esta justo en l aparte de atras de la tapa de valvulas, o culata de valvulas no se como le dicen alla. Es un sensorcito que sale de la parte de atras del motor y el "cortafuegos" como le dicen en los aviones :mrgreen:
Alguien sabe como terminó este problema ?? estoy muy interesado porque tengo el mismo caso con mi Grand Vitara 2001.

Saludos.
Mis saludos, Cmolero...

Listo ya esta solucionado en efecto era este sensor, hice una cita en un concesionario y le pasaron el scanner, detecto esta falla, se reeemplazo y listo ya no ha pasado mas y eso q aqui en caracas me he metido en cuanta cola encuentro para probar q no pase de nuevo.

Esta todo normal sin novedad, asi q si puedes hacer una cita par q la diagnostiquen completa te lo recomiendo en algun concesionario cerca de donde vives en Falcon
Victor Garcia
Nuevo Suzukero !

Nota por Victor Garcia »

tengo un problema muy parecido pueden leer mi post y ver si me ayudan [-o< [-o< [-o< mi vitara se habia portado espectacular, pero ese detalle me tiene las bo....... hinchadas :wall: :wall: :wall: :wall:
Edad no es experiencia, experiencia no es aprendizaje y aprendizaje no es sabiduria... Vitara rulez
GrandVen
Nuevo Suzukero !

Nota por GrandVen »

Mis Saludos Victor...

La solucion fue llevarla a un concesionario de Chevrolet donde la revisaron con un Scanner el cual detecto la falla, lo que se cambio el fue el sensor arbol de levas.

Fue la unica forma de quitarle de una buena vez falla tan fastidiosa de q se pague , tosa, heche humo negro y esperar por lo menos 15 min para que prenda de nuevo y como si nada hubiese pasado.

Espero sea de gran ayuda la respuesta.

Estamos a la orden...
Victor Garcia
Nuevo Suzukero !

Nota por Victor Garcia »

gracias viejo... el sensor ya lo cambie y era ese el problema! saludos!!
Edad no es experiencia, experiencia no es aprendizaje y aprendizaje no es sabiduria... Vitara rulez
Responder