Nos salvamos Auto funciona con agua !!!!!!!!
- Claudio-57
- Suzukero
Nos salvamos Auto funciona con agua !!!!!!!!
Una innovadora empresa japonesa, llamada Genepax, acaba de presentar un prototipo de coche capaz de moverse usando como combustible simple agua. El funcionamiento teórico del vehículo es sencillo: posee un sistema capaz de separar el hidrógeno del óxigeno del agua, produciendo electricidad para las baterías a partir del mismo.
Genepax ha patentado su sistema de propulsión, denominado WES (Water Energy System). La clave del sistema está en el Membrane Electrode Assembly (MEA) , tecnología propietaria de la empresa y capaz de separar el el hidrógeno de las moléculas de agua mediante reacciones químicas. Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxígeno. El agua necesaria para alimentar el sistema puede ser residual, potable, o incluso de mar. En el vídeo se comenta que es posible hacerlo funcionar hasta con té.
Curiosidades aparte, Genepax afirma que con un litro de agua su prototipo es capaz de circular durante una hora a una velocidad de 80 km/h. La tecnología aún está en pañales y el coste actual de producir el sistema de propulsión para un vehículo es de unos 12.000€, aprovechando las economías de escala derivadas de la producción en masa, el coste bajaría hasta unos razonables 3.000€, poco más que los actuales propulsores medios de combustión interna.
http://www.youtube.com/watch?v=ivYwwodVT0Q
Genepax ha patentado su sistema de propulsión, denominado WES (Water Energy System). La clave del sistema está en el Membrane Electrode Assembly (MEA) , tecnología propietaria de la empresa y capaz de separar el el hidrógeno de las moléculas de agua mediante reacciones químicas. Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxígeno. El agua necesaria para alimentar el sistema puede ser residual, potable, o incluso de mar. En el vídeo se comenta que es posible hacerlo funcionar hasta con té.
Curiosidades aparte, Genepax afirma que con un litro de agua su prototipo es capaz de circular durante una hora a una velocidad de 80 km/h. La tecnología aún está en pañales y el coste actual de producir el sistema de propulsión para un vehículo es de unos 12.000€, aprovechando las economías de escala derivadas de la producción en masa, el coste bajaría hasta unos razonables 3.000€, poco más que los actuales propulsores medios de combustión interna.
http://www.youtube.com/watch?v=ivYwwodVT0Q
Saludos, Claudio.
# 759
# 759
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Claudio-57
- Suzukero
- jorge l200
- Suzukero
este tito un fenomeno
, ahora que yo sepa hay un precursor de esto que es hidroinyeccion fioramonti que le agrega agua a la combustion reduciendo contaminacion y ahorrando combustible a la vez que aumenta la potencia por lo que se ve los japon lo llevaron al extremo de quitar directamente el combustible 

- Vladipat
- Iniciandose a Suzukero...
Yo habia escuchado que eso lo habia inventado un cientifico Argentino
, pero que una ley no lo permite utilizar hasta que se acaben los combustibles ya existentes....Que cosa no? un Argentino...Capas fue una de esas MENTIROTAS..
Pero Bueno , miren el lado Bueno , Ayuda a cuidar el Medio ambiente , Ahora por el cañito de escape va a salir VApor de Agua , Y en una de esas me invento un nebulizador para autos

Pero Bueno , miren el lado Bueno , Ayuda a cuidar el Medio ambiente , Ahora por el cañito de escape va a salir VApor de Agua , Y en una de esas me invento un nebulizador para autos

- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Lo del Argentino no fue verso. Se hizo un proyecto experimental hace veinte años y funciono en la Facultad de Agronomia y Veterinaria de la UBA. Era un motor que funcionaba solamente a agua. No fue aplicado a ningun vehiculo ni maquina, era el motor pelado, pero funcionaba. Luego una empresa Estadounidense compro la patente y alli se durmio el tema.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
- Pablo Lobel
- Iniciandose a Suzukero...
Tengo una Sideckik modelo 94 con motor 16V , segun una calcomania que tengo pegada en el porton trasero dice que tiene instalado el sistema de hidroinyeccion fioramonti, pero no se donde verlo o donde cargar agua.
Esto esta interesante como para ver cuales son los pro y los contra de este sistema.
Alguien sabe algo mas de lo que dicen en la pagina de http://www.motoresconagua.com.ar ?
Como siempre , gracias totales!!!
Esto esta interesante como para ver cuales son los pro y los contra de este sistema.
Alguien sabe algo mas de lo que dicen en la pagina de http://www.motoresconagua.com.ar ?
Leosuzukero escribió:Que lindo y que barato q seria
Exacto, el litro de agua esta más caro que el litro de Nafta... y cada vez hay menos, asi que mas que salvación parece que estan perpetuando el negociodiegotee escribió:AAAAAAAAAAAA me olvidaba, igualmente no solo el petroleo esta en extincion......., del agua no crean que estamos mucho mejor.

Nacho.-
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Tiempo atras habia escuchado que habian inventado un sistema similar y no se que automotriz compro la patente, archivando todo el proyecto, para seguir con el negocio convencional de los combustibles derivados del petroleo. Asimismo en Japón en la actualidad el gasoil es cortado con un 30 % de agua, mediante un sistema inventado por ello lo mezclan, logrando que se fusionen.
PERO TAMPOCO SE ILUSIONEN, seguro va existir el agua premiun para coches, o se piensan que la van hacer tan facil
, es un negocio que mueve demasiada plata, para que lo pierdan 
PERO TAMPOCO SE ILUSIONEN, seguro va existir el agua premiun para coches, o se piensan que la van hacer tan facil

- clarck
- Suzukero Fanático !!!
realmente me intereso mucho este dato, alñguno tiene mas info de la que aparece en la pagina ??Pablo Lobel escribió:Tengo una Sideckik modelo 94 con motor 16V , segun una calcomania que tengo pegada en el porton trasero dice que tiene instalado el sistema de hidroinyeccion fioramonti, pero no se donde verlo o donde cargar agua.
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
El mecanismo en que se disocia el agua (H--/--O) es muy parecido a lo que sucede en la fotosíntesis. Las plantas y todos los organismos fotosintetizadores utilizan la energía solar (luz) para poder romper este enlace (H2O). Por eso hay que regar las plantitas!!!!!!!!
Disculpen mis clases de botánica pero es mas fuerte que yo y me pareció muy interesante la analogía que desarollaron los japoneses.
Un abrazo a todos!
Matu.
Disculpen mis clases de botánica pero es mas fuerte que yo y me pareció muy interesante la analogía que desarollaron los japoneses.
Un abrazo a todos!
Matu.