Nos salvamos Auto funciona con agua !!!!!!!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Claudio-57
Suzukero

Nos salvamos Auto funciona con agua !!!!!!!!

Nota por Claudio-57 »

Una innovadora empresa japonesa, llamada Genepax, acaba de presentar un prototipo de coche capaz de moverse usando como combustible simple agua. El funcionamiento teórico del vehículo es sencillo: posee un sistema capaz de separar el hidrógeno del óxigeno del agua, produciendo electricidad para las baterías a partir del mismo.

Genepax ha patentado su sistema de propulsión, denominado WES (Water Energy System). La clave del sistema está en el Membrane Electrode Assembly (MEA) , tecnología propietaria de la empresa y capaz de separar el el hidrógeno de las moléculas de agua mediante reacciones químicas. Por tanto las únicas emisiones del vehículo son simple oxígeno. El agua necesaria para alimentar el sistema puede ser residual, potable, o incluso de mar. En el vídeo se comenta que es posible hacerlo funcionar hasta con té.

Curiosidades aparte, Genepax afirma que con un litro de agua su prototipo es capaz de circular durante una hora a una velocidad de 80 km/h. La tecnología aún está en pañales y el coste actual de producir el sistema de propulsión para un vehículo es de unos 12.000€, aprovechando las economías de escala derivadas de la producción en masa, el coste bajaría hasta unos razonables 3.000€, poco más que los actuales propulsores medios de combustión interna.

http://www.youtube.com/watch?v=ivYwwodVT0Q
Saludos, Claudio.
# 759
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Que lindo y que barato q seria :mrgreen:

Nota por Titoloco »

Estos japoneses son unos nabos!!!
No hay estaciones de servicion de agua!!!!! (en Argentina Tampoco de gas oil)
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Titoloco escribió:Estos japoneses son unos nabos!!!

MUY BUEEEEEEENO =D> =D> :lol: :lol: :lol:
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Si mal no recuerdo se llama Hidrolisis inversa (algun ing. que me corrija)

Che pero que sea con agua salada por que ya no tenemos que morfar, lo que cosechamos se unsa para el gas oil y si encima le metemos el aguita potable al auto estamos sonados :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

ahi si se va a poder vadear de lo lindo!!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Si para vadear vamos a tener que esperar que los Japoneses inventen arroyos de nafta :mrgreen:

Que grosos estos tipos. como los admiro =D> =D> =D>

Daniel
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

El agua necesaria para alimentar el sistema puede ser residual, potable, o incluso de mar. En el vídeo se comenta que es posible hacerlo funcionar hasta con té.
Juanjo tambien funciona con agua de mar, quedate tranquilo !!! :B: :B:

Saludos
Saludos, Claudio.
# 759
jorge l200
Suzukero

Nota por jorge l200 »

este tito un fenomeno :mrgreen: , ahora que yo sepa hay un precursor de esto que es hidroinyeccion fioramonti que le agrega agua a la combustion reduciendo contaminacion y ahorrando combustible a la vez que aumenta la potencia por lo que se ve los japon lo llevaron al extremo de quitar directamente el combustible =D>
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

entonces no es el sistema que yo digo por que con el sodio en el medio no se puede separar el hidrogeno (si mal no recuerdo).

Esta bueno, voy a poder ir a laburar por el rio sin necesidad de pagar el peaje :mrgreen: ni comerme 6 km de cola como hoy :twisted:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Cuali
Re - Suzukero !!

Nota por Cuali »

Titoloco escribió:Estos japoneses son unos nabos!!!
:lol: =D> :lol: =D> :lol: =D> :lol: =D> FENOMENOOOOOOOOOOO!!!
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410

Imagen
Vladipat
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Vladipat »

Yo habia escuchado que eso lo habia inventado un cientifico Argentino :shock: , pero que una ley no lo permite utilizar hasta que se acaben los combustibles ya existentes....Que cosa no? un Argentino...Capas fue una de esas MENTIROTAS.. :---)
Pero Bueno , miren el lado Bueno , Ayuda a cuidar el Medio ambiente , Ahora por el cañito de escape va a salir VApor de Agua , Y en una de esas me invento un nebulizador para autos :cool:
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Mientras que no sea que funcione con agua Villa Vicencio, que cuesta mas cara que la Fangio XXI, está todo bien.

=D> =D> =D> =D> =D>
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Lo del Argentino no fue verso. Se hizo un proyecto experimental hace veinte años y funciono en la Facultad de Agronomia y Veterinaria de la UBA. Era un motor que funcionaba solamente a agua. No fue aplicado a ningun vehiculo ni maquina, era el motor pelado, pero funcionaba. Luego una empresa Estadounidense compro la patente y alli se durmio el tema.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

AAAAAAAAAAAA me olvidaba, igualmente no solo el petroleo esta en extincion......., del agua no crean que estamos mucho mejor.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Pablo Lobel

Nota por Pablo Lobel »

Tengo una Sideckik modelo 94 con motor 16V , segun una calcomania que tengo pegada en el porton trasero dice que tiene instalado el sistema de hidroinyeccion fioramonti, pero no se donde verlo o donde cargar agua.
Esto esta interesante como para ver cuales son los pro y los contra de este sistema.
Alguien sabe algo mas de lo que dicen en la pagina de http://www.motoresconagua.com.ar ?
Como siempre , gracias totales!!!
NachoVip

Nota por NachoVip »

Leosuzukero escribió:Que lindo y que barato q seria :mrgreen:
diegotee escribió:AAAAAAAAAAAA me olvidaba, igualmente no solo el petroleo esta en extincion......., del agua no crean que estamos mucho mejor.
Exacto, el litro de agua esta más caro que el litro de Nafta... y cada vez hay menos, asi que mas que salvación parece que estan perpetuando el negocio :cry:
Imagen
Nacho.-
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Tiempo atras habia escuchado que habian inventado un sistema similar y no se que automotriz compro la patente, archivando todo el proyecto, para seguir con el negocio convencional de los combustibles derivados del petroleo. Asimismo en Japón en la actualidad el gasoil es cortado con un 30 % de agua, mediante un sistema inventado por ello lo mezclan, logrando que se fusionen.
PERO TAMPOCO SE ILUSIONEN, seguro va existir el agua premiun para coches, o se piensan que la van hacer tan facil :mrgreen: , es un negocio que mueve demasiada plata, para que lo pierdan :cool:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

Pablo Lobel escribió:Tengo una Sideckik modelo 94 con motor 16V , segun una calcomania que tengo pegada en el porton trasero dice que tiene instalado el sistema de hidroinyeccion fioramonti, pero no se donde verlo o donde cargar agua.
Esto esta interesante como para ver cuales son los pro y los contra de este sistema.
Alguien sabe algo mas de lo que dicen en la pagina de http://www.motoresconagua.com.ar ?
Como siempre , gracias totales!!!
realmente me intereso mucho este dato, alñguno tiene mas info de la que aparece en la pagina ??

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Ya veo que cuando le podamos cargar agua, aca va a faltar #-o
Emiliano D. Fourcade
N°3124
MATU
Suzukero
Contactar:

Nota por MATU »

El mecanismo en que se disocia el agua (H--/--O) es muy parecido a lo que sucede en la fotosíntesis. Las plantas y todos los organismos fotosintetizadores utilizan la energía solar (luz) para poder romper este enlace (H2O). Por eso hay que regar las plantitas!!!!!!!!
Disculpen mis clases de botánica pero es mas fuerte que yo y me pareció muy interesante la analogía que desarollaron los japoneses.
Un abrazo a todos!
Matu.
No hay nada mejor que recorrer playas desérticas en busca de buenas olas!!!!

Imagen
Responder