cambio de cadena de distribución
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
cambio de cadena de distribución
Hola a todos. Mi GV esta cada vez más cerca de los 100.000 km. Alguien sabe cuando le tengo que cambiar la cadena de distribución.
Lucho
socio 5081
socio 5081
- celso
- Iniciandose a Suzukero...
¿Por que?
Lucho.
No creo que el hecho de tener ese kilometraje haga necesario cambiar la/s cadena. El manual no dice nada al respecto.
Si las correas se cambian en casi todos los motores a los 80.000 Km, se supone que si no hay una falla en el circuito de lubricación o no se traba el tensor, no hay que tocar nada, el aviso es un ruido dentro de la tapa frontal.
En teoria la cadena dura el tiempo que dura el motor, mas de 300.000 Km sin mantenimiento, por este motivo se dice que los motores que tienen el sincronizado del arbol de levas con cadena son de vajo mantenimiento.
Pero espera respuestas de gente que tenga la maquina con mas kilometraje.
Saludos.
No creo que el hecho de tener ese kilometraje haga necesario cambiar la/s cadena. El manual no dice nada al respecto.
Si las correas se cambian en casi todos los motores a los 80.000 Km, se supone que si no hay una falla en el circuito de lubricación o no se traba el tensor, no hay que tocar nada, el aviso es un ruido dentro de la tapa frontal.
En teoria la cadena dura el tiempo que dura el motor, mas de 300.000 Km sin mantenimiento, por este motivo se dice que los motores que tienen el sincronizado del arbol de levas con cadena son de vajo mantenimiento.
Pero espera respuestas de gente que tenga la maquina con mas kilometraje.
Saludos.
celso
Hola lucho, te cuento que las cadenas de distribucion de nuestras GV no tienen kilometraje fijo para su recambio, de hecho en la tabla de mantenimiento preventivo ni figura.
Solito te vas a dar cuenta del desgaste ya que empezaras a sentir un ruido distinto al motor, es como si hubiese un roce de algun elemento.
Esto te indica que algun patin se ha desgastado y la cadena esta empezando a tocar en algun lado.
Ese es el kilometraje exacto para el recambio.
Suerte.
Gustavo
Solito te vas a dar cuenta del desgaste ya que empezaras a sentir un ruido distinto al motor, es como si hubiese un roce de algun elemento.
Esto te indica que algun patin se ha desgastado y la cadena esta empezando a tocar en algun lado.
Ese es el kilometraje exacto para el recambio.
Suerte.
Gustavo
-
- Iniciandose a Suzukero...
Re: cambio de cadena de distribución
Lucho, mi primer GV 2000, le hice 160000 y nunca le cambie la cadena, averiguando, supe que se cambia cuando empiezan ruidos a metal en motor, pero quedate tranqui, tiene doble correa metalica, menos de 100 mil anda tranquilo nomas.
Lucho, la mía tiene 144.000 km. y ni un solo ruido., pero la verdad es que no estaba tranquilo, sobre todo cuando hay que cascarla
, así que le metí mano.
En fin, terminé cambiando las dos cadenas, los dos tensores, los dos patines, los piñones de las levas, intermedio y primario, o sea todo...
yyyyyy ya me quedé re tranquilo, igualmente, como dije, todavía no había ningun ruido extraño, pero el desgaste de las cadenas era considerable, tenían bastante juego, y los tensores estaban bien marcados.
Yo creo que el tema del cambio, va en cada uno, a mí particularmente no me gusta esperar los ruidos..(soy un hinchapelotas)
.

En fin, terminé cambiando las dos cadenas, los dos tensores, los dos patines, los piñones de las levas, intermedio y primario, o sea todo...

Yo creo que el tema del cambio, va en cada uno, a mí particularmente no me gusta esperar los ruidos..(soy un hinchapelotas)

Máximo