cambio de cadena de distribución

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luchomdq
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cambio de cadena de distribución

Nota por luchomdq »

Hola a todos. Mi GV esta cada vez más cerca de los 100.000 km. Alguien sabe cuando le tengo que cambiar la cadena de distribución.
Lucho
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celso
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¿Por que?

Nota por celso »

Lucho.
No creo que el hecho de tener ese kilometraje haga necesario cambiar la/s cadena. El manual no dice nada al respecto.
Si las correas se cambian en casi todos los motores a los 80.000 Km, se supone que si no hay una falla en el circuito de lubricación o no se traba el tensor, no hay que tocar nada, el aviso es un ruido dentro de la tapa frontal.
En teoria la cadena dura el tiempo que dura el motor, mas de 300.000 Km sin mantenimiento, por este motivo se dice que los motores que tienen el sincronizado del arbol de levas con cadena son de vajo mantenimiento.
Pero espera respuestas de gente que tenga la maquina con mas kilometraje.
Saludos.
celso
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Meridies
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Nota por Meridies »

Hola lucho, te cuento que las cadenas de distribucion de nuestras GV no tienen kilometraje fijo para su recambio, de hecho en la tabla de mantenimiento preventivo ni figura.

Solito te vas a dar cuenta del desgaste ya que empezaras a sentir un ruido distinto al motor, es como si hubiese un roce de algun elemento.

Esto te indica que algun patin se ha desgastado y la cadena esta empezando a tocar en algun lado.

Ese es el kilometraje exacto para el recambio.

Suerte.

Gustavo
Gustavo
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

La cadena se cambia cuando empieza a hacer ruido, no antes ya que no hace falta :wink:

Con los cambios de aceite adecuados, y filtros originales, dura tranquilamente 250.000km
Dany
Daniel Gorillo
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Re: cambio de cadena de distribución

Nota por Daniel Gorillo »

Lucho, mi primer GV 2000, le hice 160000 y nunca le cambie la cadena, averiguando, supe que se cambia cuando empiezan ruidos a metal en motor, pero quedate tranqui, tiene doble correa metalica, menos de 100 mil anda tranquilo nomas.
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chipi
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Nota por chipi »

Lucho, la mía tiene 144.000 km. y ni un solo ruido., pero la verdad es que no estaba tranquilo, sobre todo cuando hay que cascarla :twisted: :twisted: , así que le metí mano.

En fin, terminé cambiando las dos cadenas, los dos tensores, los dos patines, los piñones de las levas, intermedio y primario, o sea todo... :lol: :lol: :lol: yyyyyy ya me quedé re tranquilo, igualmente, como dije, todavía no había ningun ruido extraño, pero el desgaste de las cadenas era considerable, tenían bastante juego, y los tensores estaban bien marcados.

Yo creo que el tema del cambio, va en cada uno, a mí particularmente no me gusta esperar los ruidos..(soy un hinchapelotas) :roll: :roll: .

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
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chipi
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Nota por chipi »

Yo te diría que vuelvas a pensar en el tema alrededor de los 150.000 km., si la tenés todavía :wink: :wink: :wink: :wink:
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luchomdq
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Nota por luchomdq »

Muchas gracias a todos por la información. Yo creía que había que cambiarla a los 100.000, así que me dieron una alegría ya que cambiarla cuesta un monto de mangos.
saludos a todos
Lucho
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