NUVI 750 AHORA VEO EL TRACK

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Guillewj
Suzukero Extremo

NUVI 750 AHORA VEO EL TRACK

Nota por Guillewj »

Fercho ahora lo veo por algo lo graba

fui a herramientas

configuraciones

mapa

registro de trayecto MOSTRAR y ando

esto es todo el fin de semana

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Bosque donde comimos

Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

entrada a la playa por mar azul

Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

estoy tan feliz ahora , por que como es toschcrin o como se llame tocas la pantalla como la palm sobre la linea y te lleva hasta donde la tocas

no se si se entiende pero ami me alcanza , no sera track back pero por lo menos se por donde volver
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

entonces me gane un choripan en la gringa
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

mas recorrido por el medano indomable

Imagen

maldito medano indomable

Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Guille me parece que esto fercho ya lo sabia, lo que el decia es que no se puede cargar tracks. Por ejemplo si yo te paso unos tracks de la salida de la mega vos en el nuvi no los vas a poder ver. Creo que era asi
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
gsomi
Nuevo Suzukero !

Nota por gsomi »

Guillermo, ahora contanos si podes hacer el Back, o sea, navegar el track en sentido contrario para retornar al punto de salida.- Gracias!!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Hola Guille, perdoname la demora, pero este finde no casi entré al foro.
Es como dice Juanjo, los tracks si se ven (los que se hacen con el propio 750) de la manera que vos describiste. No sabía que vos no los podias ver, sino te avisaba antes. Me mataste con el track del medano indomable :lol: :lol: :lol:
Lo que no puede hacer hasta ahora, es pasar otros tracks que tengo grabados en la compu (grabados con el NUVI 200, y con el Vista Cx) al NUVI 750...... :crashpc: :crashpc: :crashpc:
El 750 graba permanentemente tracks, y lo que configuras es si los queres ver o los ocultas. Pero no te deja, parcializarlos. Por ejemplo, los tracks que hicimos en Pinamar, me gustaría guardarlos y nombrarlos como Pinamar, y diferenciarlos de otros tracks......pero hasta ahora no pude :cry: :cry: :cry: .
De la misma manera yo no te puedo mandar mis tracks para que vos los veas en tu GPS........ :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Seguiremos intentando.......

Abrazos y exitosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

gsomi escribió:Guillermo, ahora contanos si podes hacer el Back, o sea, navegar el track en sentido contrario para retornar al punto de salida.- Gracias!!!!
Gsomi, antes que nada bienvenido al Club....
Lo que se puede hacer es ir viendo el track que hiciste en el GPS, y montarte sobre él y seguirlo de regreso hasta el punto de salida. O sea que vas a hacer el mismo camino pero en sentido inverso.

Abrazos y exitosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
gsomi
Nuevo Suzukero !

Nota por gsomi »

Buenisimo Ferchu!!! esta bueno eso!!! Gracias por la bienvenida...
Voy seguido a mardel, mi señora es ade ahi... despues charlamos por MP.
Graciasssss
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola fercho hoy ala noche sigo probando ayer fui al campo con el nuvi y el cx para no se como tratar de pasar los track del cx al nuvi

lo que si hice en mi compu es cambiar de nombre los tracks del nuvi o duplicarlos y me aparecen solo el tramo pedido , por que como cada ves que la pongo en marcha corta por ejenplo tengo de casa a dolores que cargamos combustible de ahi al hotel y asi sucesibamente
eso los tengo con otro nombre

por ejemplo hotelpinamar

hotelquerandi y les cambie el color

bueno si logro algo les cuento

otra cosa que me paso estando conectado que cuando lo desenchufe corrio un proseso que dice actualizandi firmeware y me cage todo
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Guille bajate los tracks que te hizo el CX abrilos con el mapsurce y despues seleccionales conecta el 750 y pone enviar track o rutas y despues intenta verlos en el 750... eso es lo que no se puede hacer. Es una de las funciones mas interesantes para cuando uno hace off road y por ejemplo no hay caminos y tenes que ir por las huellas del otro. Si no soy claro mas tarde te lo explico detalladamente :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

muy claro te entendi
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Juanjo escribió:Guille bajate los tracks que te hizo el CX abrilos con el mapsurce y despues seleccionales conecta el 750 y pone enviar track o rutas y despues intenta verlos en el 750... eso es lo que no se puede hacer. Es una de las funciones mas interesantes para cuando uno hace off road y por ejemplo no hay caminos y tenes que ir por las huellas del otro. Si no soy claro mas tarde te lo explico detalladamente :wink:
Juanjo..... te los envía y te dice que el GPS los recibió bien...... pero despues en el 750 no se ven......y LRMQLP... :crashpc: :crashpc: :crashpc: :angry: :angry: :angry:

Abrazosssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

:cry: Siempre nos falta un mango pal peso :motz:
Ex1042;) Ahora 1056
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

preguntonta , ysi lo cargamos en la tarjeta solo

en una carpetas de tracks

aparecera como otro mapa o algo asi????????
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

esto me lo afane de algun lado

Hola de nuevo,

Hummm... el tema de la sd tiene su guisa, el otro día le copié un .img para poder usar ciertos mapas y copié el fichero en la tarjeta microSD, y no me detectaba los mapas.

Luego eché un vistazo al fichero GarminDevice.xml que está en la raiz del gps, y me fijé en lo siguiente:

<DataType>
<Name>SupplementalMaps</Name>
<File>
<Specification>
<Identifier>IMG</Identifier>
</Specification>
<Location>
<Path>Garmin</Path>
<BaseName>gmapsupp</BaseName>
<FileExtension>IMG</FileExtension>
</Location>
<TransferDirection>InputOutput</TransferDirection>
</File>
</DataType>

Fíjate lo que está en negrita... el fichero tiene que decirse "gmapsupp", la extensión tiene que ser ".img"... y los mapas tienen que estar en la carpeta Garmin!!

Automáticamente probé entonces de crear una carpeta con nombre "Garmin" en la tarjeta microSD y puse el fichero .img allí dentro... e voilà, funcionó.

Leyéndote, dices que los ficheros .gpx te permite grabarlos pero no leerlos... he probado de crear una carpeta con el nombre "GPX" en la raiz de la tarjeta y he copiado con el explorador de Windows una ruta .gpx allí dentro, y cuando voy al gps al apartado de carreras guardadas en la lista me aparece, con las letras "SD" delante del nombre (para identificar que está en la tarjeta).

No he probado de seguir la ruta, pero lo que es verla a mi me sale. Pruébalo a ver si te funciona.

Saludos!!

PD: Cuando dices que pasas el fichero .gpx al gps y se te corta a 500 puntos... como lo pasas? lo copias con el explorador o lo haces con algun software???

This message was edited 2 times. Last update was at 26/05/2008 21:17:34
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

aca hablan de como dividir pero para mi ya es demasiado tal ves fercho entiende

http://www.wikiloc.com/forum/posts/list/174.page
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Guille, lo que plantean ahi, ya lo hicimos en Pinamar, cuando pasamos los traks al gps Legend de Leo. Las dos opciones sirven y funcionan. Una es filtrando el track para que bajen la cantidad de puntos hasta llegar a 500, que es lo maximo que permite recibir por track el legend Cx (esto se hace desde el Mapsource, haciendo doble clik sobre el track, y clikenado sobre filtrar en la pantalla que se ha abierto. Ahí se elige aumentando la distancia entre puntos y vualá). La otra es dividiendo el track en tracks mas pequeños. Tambien se hace desde el map source y es medio dificil explicarlo por escrito (si me das tiempo, esta noche en casa lo escribo tipo tutorial y lo publico).

Pero todo esto, no sirve para el NUVI 750... :cry: :cry: :cry:, solo para los otros GPS que no son de la linea NUVI, y es justamente lo que quiero hacer, enviar tracks al 750........ pero como soy cabezadura (no le digan a mi esposa que lo he confesado [-o< ), seguiré intentandolo.

Abrazos y exitosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Fercho_MDP escribió: Lo que no puede hacer hasta ahora, es pasar otros tracks que tengo grabados en la compu (grabados con el NUVI 200, y con el Vista Cx
Como andas fercho, el nuvi 200 puede grabar track? en donde?
Saludos
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

los graba adentro del GPS
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

4kd escribió:
Fercho_MDP escribió: Lo que no puede hacer hasta ahora, es pasar otros tracks que tengo grabados en la compu (grabados con el NUVI 200, y con el Vista Cx
Saludos
Si 4KD, el Nuvi 200 graba tacks. Para esto hay que cargarle un Firmware especial, creo que es el 3.4, y con este firmware a traves de un menú oculto, accedes a la opción de guardar traks, y te digo que guarda unos tracks barbaros con 1 punto por segundo sin limites.
Una vez cargado el firmware, accedes al menú oculto de la siguiente manera:
Desde la pantalla del mapa, tocas abajo a la izquierda, donde te informa la velocidad a la que estas llendo, y se abre otra pantalla con un velocimetro grande, y varios campos con la dirección, velocidad promedio, kilometros recorridso y varias cosas mas. En ese menú tenes que tocar el velocímetro (al centro y arriba), y tenerlo apretado varios segundos. Y ahí entras en un menú oculto que te informa muchos parametros del GPS, y le das a "siguiente", hasta que te aparece "Playback" y "Record" (te lo estoy diciendo de memoria porque no lo tengo a mano). ahí apretas record, y comienza a grabar el track, y te muestra la pantalla del mapa, con unos "botones adicionales", entre los cuales está "STOP". Si tocas stop, detiene el grabado de tracks.
Esos tracks los podes bajar a la PC a traves del MapSource, conectando el gps, y pones recibir de dispositivo, y ahí marcas "rutas" y Caminos", y te bajan al MapSource.
Soy medio lelo para explicar...... :oops: pero cualqueir cosa que precises...chiflá nomás.

Abrazos y exitossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

4kd escribió:
Saludos
Si 4KD, el Nuvi 200 graba tacks. Para esto hay que cargarle un Firmware especial, creo que es el 3.4, y con este firmware a traves de un menú oculto, accedes a la opción de guardar traks, y te digo que guarda unos tracks barbaros con 1 punto por segundo sin limites.
Una vez cargado el firmware, accedes al menú oculto de la siguiente manera:
Desde la pantalla del mapa, tocas abajo a la izquierda, donde te informa la velocidad a la que estas llendo, y se abre otra pantalla con un velocimetro grande, y varios campos con la dirección, velocidad promedio, kilometros recorridso y varias cosas mas. En ese menú tenes que tocar el velocímetro (al centro y arriba), y tenerlo apretado varios segundos. Y ahí entras en un menú oculto que te informa muchos parametros del GPS, y le das a "siguiente", hasta que te aparece "Playback" y "Record" (te lo estoy diciendo de memoria porque no lo tengo a mano). ahí apretas record, y comienza a grabar el track, y te muestra la pantalla del mapa, con unos "botones adicionales", entre los cuales está "STOP". Si tocas stop, detiene el grabado de tracks.
Esos tracks los podes bajar a la PC a traves del MapSource, conectando el gps, y pones recibir de dispositivo, y ahí marcas "rutas" y Caminos", y te bajan al MapSource.
Soy medio lelo para explicar...... :oops: pero cualqueir cosa que precises...chiflá nomás.

Abrazos y exitossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Gente del Nuvi.
Les hago una pregunta. El que acierta se lleva un track de regalo.
Va:
En la memoria principal tienen una carpeta GPX ?
Si fuera SI, hay un archivo current.gpx ?
Si fuera SI, prueben abrirlo con el Mapsource. Que ven, WP, rutas tracks y/o ...
Después les digo a que apunta esto....
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
MrGps
Suzukero

Nota por MrGps »

Me olvidé:
1) el current.gpx puede estar en otro lado, en ese caso donde?
2) Dentro de la carpeta GPX que archivos hay?

Saludos
Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis
Imagen
Responder