Tips para ahorrar nafta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
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Danny
Re - Suzukero !!
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Tips para ahorrar nafta

Nota por Danny »

Me llegó esta información y quería compartirla, parece lógica ¿no?

Aqui los Tips:

1) Llene el tanque temprano por la mañana, que es cuando la temperatura de la tierra aun esta fría. Recuerde que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría está la tierra, más densa estará la gasolina. Cuando el clima es más cálido, la gasolina se expande, por lo que el galón que compra por la tarde... ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.

2) Cuando esté llenando el tanque no ponga la manguera en modo de expendio rápido. Si se fija, verá que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean mientras usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de allmacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.

3) Llene el tanque cuando está a la mitad, ya que entre más gasolina, tenga en el tanque habra menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aqui donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente un galón.

4) Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento, no se pare a cargar gasolina. NO lo llene, porque la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en su tanque de gasolina.


Saludos

Daniel
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Cuali
Re - Suzukero !!
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Nota por Cuali »

=D> =D> =D> =D> GRACIAS...
CUALI.-
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



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DELTA PCX
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Nota por DELTA PCX »

=D> =D> =D> =D> =D>
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

GRACIAS POR LA INFO !!!!!! =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Rolo LP
Staff
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Nota por Rolo LP »

=D> =D> =D> =D>
EXPECTACULAR!!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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BEASE
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Nota por BEASE »

MUY BUENA INFO!!!

PARA TENER EN CUENTA!!! =D> =D> =D> =D>

SALUDOS SERGIO =D>
SOCIO: N: 2541...
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Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
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Nota por Cacho Doncel »

APLAUSOS POR LA GESTION.
ASI DEBE SER LA INFORMACION
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

MUY INTETESANTE !! =D> =D>
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
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Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
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MORALEJA.

Nota por Cacho Doncel »

TUVE EN EL AÑO 1989UNA BREAK R 18 con una computadora en el tanque que decia lo que tenia de reserva y lo que tenia que recivir en el llenado ,la vendi para no matar a los estacioneros , siempre el errror era
mas del 10x ciento.decidi venderla porque la computadora de abordo era francesa y no le herraba.detalle el modelo cambio y no lo trajo mas.
asi que vivo de una ilucion optica y pago sin chistar ARGENTINA UN PAIS
GENEROSO.si es de REPSOL. compren acciones.
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Leosuzukero
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Nota por Leosuzukero »

Muy buena data =D> =D>
__________________________________
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Mac
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Nota por Mac »

MUCHAS GRACIAS X LA INFO!!!!!!!!

:wink: :wink: :wink: :wink:

ESTOY TOMANDO NOTA.....
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
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Meridies
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Nota por Meridies »

Gracias por el dato, muy interesante. =D> =D> =D>
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


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chipi
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Nota por chipi »

Tal cual !!!!!!!!!! lo corroboro, es posta posta !!!!!. Tenemos una YPF desde el año 1971, y los playeros,(cuando son nuevos) les intriga por que me cargo nafta a la mañana temprano y despacito :roll: :roll: :roll: y cuando me preguntan, les digo que no tengo apuro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo también la tengo que pagar :???: :???: :???:
Máximo
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Gerar
Suzukero
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Nota por Gerar »

si si si. gracias por el dato.. auq creo q vivia un poquitititito mas feliz cuando no lo sabia...
alguien mas q nos garch.. pa salir de la rutina. jajaj

muy buen dato!! =D> =D> =D>
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Gustavo
Suzukero Extremo
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Nota por Gustavo »

Muy buen dato.

Aqui en una estacion de Esso, llene un tambor de 205 litros y el surtidor

marco 230 litros.

Se ve que son muy ordenados, y acomodan muy bien las moleculas para

que en un mismo recipiente entre mas liquido........
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Mac
Suzukero Fanático !!!
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Nota por Mac »

SI CHIPI, PERO VOS LA PAGAS MENOS!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

X SER EL JEFE!!!!!
:mrgreen:
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
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casta
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Nota por casta »

Gracias por la Info, Notan diferencia de consumos con las Naftas super y con la Fangio XXI?
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Gerar
Suzukero
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Ubicación: San Miguel de Tucuman

Nota por Gerar »

casta no no tas ninguna diferencia. yo le ponia Fangio. y en el service oficial me dijeron q deje de tirar la plata. q nuestros motores esta hechos para la super!!

desde ahi super por siempre.. ANDA TOTALMENTE IGUAL!!


saludos y proba
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diegotee
Re - Suzukero !!
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Nota por diegotee »

Muy buen informe !!!!
Yo tambien empece a cargar Super.
Y como dijo Gerar, era mas feliz antes !!!!! :lol: :lol: :lol:
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Daniel Gorillo
Iniciandose a Suzukero...
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Ubicación: Capital Federal

Re: Tips para ahorrar nafta

Nota por Daniel Gorillo »

Muy Buen Informe Danny!
saludos
D@niel
Danny escribió:Me llegó esta información y quería compartirla, parece lógica ¿no?

Aqui los Tips:

1) Llene el tanque temprano por la mañana, que es cuando la temperatura de la tierra aun esta fría. Recuerde que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría está la tierra, más densa estará la gasolina. Cuando el clima es más cálido, la gasolina se expande, por lo que el galón que compra por la tarde... ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.

2) Cuando esté llenando el tanque no ponga la manguera en modo de expendio rápido. Si se fija, verá que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean mientras usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de allmacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.

3) Llene el tanque cuando está a la mitad, ya que entre más gasolina, tenga en el tanque habra menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aqui donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente un galón.

4) Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento, no se pare a cargar gasolina. NO lo llene, porque la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en su tanque de gasolina.


Saludos

Daniel
jurev
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Ubicación: cordoba

Nota por jurev »

Muy buen dato. Gracias por tu aporte.
Elmasca
Nuevo Suzukero !
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Registrado: 01 Jun 2007 12:13
Ubicación: Villa Martelli

Nota por Elmasca »

Queridos Suzukeros, permítanme disentir un poco con estos "tips", ya que en el trabajo al que me dedico, cargamos grandes cantidades de combustible (arriba de los 50000 litros) y no todo es tan como dicen los tips para la cantidad de combustible que cargamos.
En cuanto al tip 1, el galón que te venden a la mañana va a ser el mismo que te vendan a la tarde, la diferencia es que a mayor temperatura, el de la tarde va a tener menos densidad que el de la mañana pero el volumen será el mismo, un galón tanto por la mañana como por la tarde.
En segundo término no existe la gravedad específica, sino que el parámetro que se toma es el de la densidad y el mismo entra en juego en grandes cantidades de combustibles y no en los 60 litros que tienen de capacidad los tanques de combustible de nuestras camionetas, y si vamos al caso, la diferencia sería de mililitros...no nos preocupemos tanto por tan poco.
En cuanto al tip 2 estaríamos hablando de cantidades despreciables de combustible evaporado, y el "retorno de vapor" que podemos ver en el pico del surtidor no es tal, sino que es un tubo capilar que sensa la presencia de combustibe cuando se llena el cogote de la entrada al tanque para cortar el suministro de combustible y no desbordarlo.
En cuanto al tip 3 los tanques de nuestras camionetas no tienen dicho "techo flotante", son totalmente huecos y con suerte tienen paraolas. Y el tema de medio lleno o no, es ilógico ya que el volumen del tanque es fijo y va a entrar siempre hasta el cuello y no más, esté el mismo a medio llenar o tres cuartos.
Con el único punto que "medio" concuerdo es con el de la nafta revuelta, pero acordémonos que los tanques de las estaciones poseen filtros para preservar las bombas de sus surtidores y por último tenemos el filtro de combustible de la camioneta...

Espero que les sirva también esta información.
Saludos a todos.
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fjd
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tips

Nota por fjd »

Comparto opinion con Elmasca, y .......no es por tirar mas combustible al fuego pero creo que deberia preocuparnos cuanto despacha el surtidor por cada litro que marca, son elementos mecánicos que como todo "se va de punto".
Hay que tener confianza donde cargamos si se la ganan en buena ley (LABURANDO) no nos van a acostar..en cosas minimas todos... o nosotros lo hacemos desde lo nuestro? Busquen una buena estación y controlen sus consumos desde ese parámetro, y obtendran sus resultados.
En cuanto a no cargar cuando vean un camion descargando creo que es acertada esa opción, hoy hay "faltante" de combustible por lo que cuando llega el camion los tanques están muy bajos y el resto en el tanque se revuelve mucho con el ingreso. (1000 lts por minuto).
Esperamos 5 minutos nos tomamos un te y cargamos.........

Saludos
FjD
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