Tips para ahorrar nafta
Tips para ahorrar nafta
Me llegó esta información y quería compartirla, parece lógica ¿no?
Aqui los Tips:
1) Llene el tanque temprano por la mañana, que es cuando la temperatura de la tierra aun esta fría. Recuerde que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría está la tierra, más densa estará la gasolina. Cuando el clima es más cálido, la gasolina se expande, por lo que el galón que compra por la tarde... ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.
2) Cuando esté llenando el tanque no ponga la manguera en modo de expendio rápido. Si se fija, verá que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean mientras usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de allmacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.
3) Llene el tanque cuando está a la mitad, ya que entre más gasolina, tenga en el tanque habra menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aqui donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente un galón.
4) Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento, no se pare a cargar gasolina. NO lo llene, porque la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en su tanque de gasolina.
Saludos
Daniel
Aqui los Tips:
1) Llene el tanque temprano por la mañana, que es cuando la temperatura de la tierra aun esta fría. Recuerde que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría está la tierra, más densa estará la gasolina. Cuando el clima es más cálido, la gasolina se expande, por lo que el galón que compra por la tarde... ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.
2) Cuando esté llenando el tanque no ponga la manguera en modo de expendio rápido. Si se fija, verá que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean mientras usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de allmacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.
3) Llene el tanque cuando está a la mitad, ya que entre más gasolina, tenga en el tanque habra menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aqui donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente un galón.
4) Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento, no se pare a cargar gasolina. NO lo llene, porque la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en su tanque de gasolina.
Saludos
Daniel
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 26 Oct 2007 02:06
- Ubicación: caba floresta
- Cacho Doncel
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 26 Oct 2007 02:06
- Ubicación: caba floresta
MORALEJA.
TUVE EN EL AÑO 1989UNA BREAK R 18 con una computadora en el tanque que decia lo que tenia de reserva y lo que tenia que recivir en el llenado ,la vendi para no matar a los estacioneros , siempre el errror era
mas del 10x ciento.decidi venderla porque la computadora de abordo era francesa y no le herraba.detalle el modelo cambio y no lo trajo mas.
asi que vivo de una ilucion optica y pago sin chistar ARGENTINA UN PAIS
GENEROSO.si es de REPSOL. compren acciones.
mas del 10x ciento.decidi venderla porque la computadora de abordo era francesa y no le herraba.detalle el modelo cambio y no lo trajo mas.
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- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 24 Jul 2007 01:15
- Ubicación: Palermo
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Muy buen dato.
Aqui en una estacion de Esso, llene un tambor de 205 litros y el surtidor
marco 230 litros.
Se ve que son muy ordenados, y acomodan muy bien las moleculas para
que en un mismo recipiente entre mas liquido........
Aqui en una estacion de Esso, llene un tambor de 205 litros y el surtidor
marco 230 litros.
Se ve que son muy ordenados, y acomodan muy bien las moleculas para
que en un mismo recipiente entre mas liquido........
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 60
- Registrado: 19 Jun 2008 16:16
- Ubicación: Capital Federal
Re: Tips para ahorrar nafta
Muy Buen Informe Danny!
saludos
D@niel
saludos
D@niel
Danny escribió:Me llegó esta información y quería compartirla, parece lógica ¿no?
Aqui los Tips:
1) Llene el tanque temprano por la mañana, que es cuando la temperatura de la tierra aun esta fría. Recuerde que todas las gasolineras tienen sus tanques de almacenaje enterrados bajo tierra. Entre más fría está la tierra, más densa estará la gasolina. Cuando el clima es más cálido, la gasolina se expande, por lo que el galón que compra por la tarde... ya no es exactamente un galón. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y temperatura de la gasolina, diesel y gas-avión, etanol y otros productos del petróleo juegan un papel importante. Un incremento de 1 grado de la temperatura es un problema importante para este negocio. Pero las gasolineras no tienen una compensación por temperatura en las bombas.
2) Cuando esté llenando el tanque no ponga la manguera en modo de expendio rápido. Si se fija, verá que el disparador tiene tres (3) partes: lento, medio y alto. En modo lento usted debe bombear en velocidad baja, de tal modo se reducen al mínimo los vapores que se crean mientras usted está bombeando. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de vapor. Si usted está bombeando rápido, algo del líquido que va a su tanque se convierte en vapor y el retorno de vapor lo regresa al tanque de allmacenamiento subterráneo de la gasolinera, por lo cual está usted pagando más por menos.
3) Llene el tanque cuando está a la mitad, ya que entre más gasolina, tenga en el tanque habra menos aire ocupando espacio y la gasolina se evapora más rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen un techo interno flotante y les sirve de una tolerancia cero entre el gas y la atmósfera, por lo que minimiza la evaporación, y a diferencia de las gasolineras, aqui donde trabajo cada camión que cargamos tiene una compensación contra temperatura por lo que cada galón que cargamos es exactamente un galón.
4) Si hay un camión bombeando gasolina dentro de los tanques de almacenamiento, no se pare a cargar gasolina. NO lo llene, porque la gasolina que está adentro está siendo revuelta y todas las impurezas que usualmente se van al fondo podrían terminar en su tanque de gasolina.
Saludos
Daniel
Queridos Suzukeros, permítanme disentir un poco con estos "tips", ya que en el trabajo al que me dedico, cargamos grandes cantidades de combustible (arriba de los 50000 litros) y no todo es tan como dicen los tips para la cantidad de combustible que cargamos.
En cuanto al tip 1, el galón que te venden a la mañana va a ser el mismo que te vendan a la tarde, la diferencia es que a mayor temperatura, el de la tarde va a tener menos densidad que el de la mañana pero el volumen será el mismo, un galón tanto por la mañana como por la tarde.
En segundo término no existe la gravedad específica, sino que el parámetro que se toma es el de la densidad y el mismo entra en juego en grandes cantidades de combustibles y no en los 60 litros que tienen de capacidad los tanques de combustible de nuestras camionetas, y si vamos al caso, la diferencia sería de mililitros...no nos preocupemos tanto por tan poco.
En cuanto al tip 2 estaríamos hablando de cantidades despreciables de combustible evaporado, y el "retorno de vapor" que podemos ver en el pico del surtidor no es tal, sino que es un tubo capilar que sensa la presencia de combustibe cuando se llena el cogote de la entrada al tanque para cortar el suministro de combustible y no desbordarlo.
En cuanto al tip 3 los tanques de nuestras camionetas no tienen dicho "techo flotante", son totalmente huecos y con suerte tienen paraolas. Y el tema de medio lleno o no, es ilógico ya que el volumen del tanque es fijo y va a entrar siempre hasta el cuello y no más, esté el mismo a medio llenar o tres cuartos.
Con el único punto que "medio" concuerdo es con el de la nafta revuelta, pero acordémonos que los tanques de las estaciones poseen filtros para preservar las bombas de sus surtidores y por último tenemos el filtro de combustible de la camioneta...
Espero que les sirva también esta información.
Saludos a todos.
En cuanto al tip 1, el galón que te venden a la mañana va a ser el mismo que te vendan a la tarde, la diferencia es que a mayor temperatura, el de la tarde va a tener menos densidad que el de la mañana pero el volumen será el mismo, un galón tanto por la mañana como por la tarde.
En segundo término no existe la gravedad específica, sino que el parámetro que se toma es el de la densidad y el mismo entra en juego en grandes cantidades de combustibles y no en los 60 litros que tienen de capacidad los tanques de combustible de nuestras camionetas, y si vamos al caso, la diferencia sería de mililitros...no nos preocupemos tanto por tan poco.
En cuanto al tip 2 estaríamos hablando de cantidades despreciables de combustible evaporado, y el "retorno de vapor" que podemos ver en el pico del surtidor no es tal, sino que es un tubo capilar que sensa la presencia de combustibe cuando se llena el cogote de la entrada al tanque para cortar el suministro de combustible y no desbordarlo.
En cuanto al tip 3 los tanques de nuestras camionetas no tienen dicho "techo flotante", son totalmente huecos y con suerte tienen paraolas. Y el tema de medio lleno o no, es ilógico ya que el volumen del tanque es fijo y va a entrar siempre hasta el cuello y no más, esté el mismo a medio llenar o tres cuartos.
Con el único punto que "medio" concuerdo es con el de la nafta revuelta, pero acordémonos que los tanques de las estaciones poseen filtros para preservar las bombas de sus surtidores y por último tenemos el filtro de combustible de la camioneta...
Espero que les sirva también esta información.
Saludos a todos.
tips
Comparto opinion con Elmasca, y .......no es por tirar mas combustible al fuego pero creo que deberia preocuparnos cuanto despacha el surtidor por cada litro que marca, son elementos mecánicos que como todo "se va de punto".
Hay que tener confianza donde cargamos si se la ganan en buena ley (LABURANDO) no nos van a acostar..en cosas minimas todos... o nosotros lo hacemos desde lo nuestro? Busquen una buena estación y controlen sus consumos desde ese parámetro, y obtendran sus resultados.
En cuanto a no cargar cuando vean un camion descargando creo que es acertada esa opción, hoy hay "faltante" de combustible por lo que cuando llega el camion los tanques están muy bajos y el resto en el tanque se revuelve mucho con el ingreso. (1000 lts por minuto).
Esperamos 5 minutos nos tomamos un te y cargamos.........
Saludos
FjD
Hay que tener confianza donde cargamos si se la ganan en buena ley (LABURANDO) no nos van a acostar..en cosas minimas todos... o nosotros lo hacemos desde lo nuestro? Busquen una buena estación y controlen sus consumos desde ese parámetro, y obtendran sus resultados.
En cuanto a no cargar cuando vean un camion descargando creo que es acertada esa opción, hoy hay "faltante" de combustible por lo que cuando llega el camion los tanques están muy bajos y el resto en el tanque se revuelve mucho con el ingreso. (1000 lts por minuto).
Esperamos 5 minutos nos tomamos un te y cargamos.........
Saludos
FjD