Módulo y captor de encendido
Módulo y captor de encendido
Buenas tarde a todos! No soy nuevo en este foro pero es la primera vez que escribo. Estoy necesitando ayuda, lamentablemente soy muy ignorante en un montón de cosas, pero como todos ustedes: Adoro mi SAMURAI.
Estoy teniendo un problema con el encendido. De un día a otro empezó a fallar, comenzó a "toser" se quedaba sin potencia mientras andaba... el cambio de bomba de nafta reparó la cuestión.
A las dos semanas se empezó a encender el "Check engine" y a apagarse, pero siguió funcionando. El domingo pasado no arrancaba... giraba la llave pero nada. Luz de "Check engine" titilando 7 veces seguidas y después una final con un intervalo mayor.
Mi papá lo llevó al electricista. Parece ser que hay que cambiar el módulo y el captor de encendido. Aparentemente no se consiguen originales. Y no conocen ningún alternativo nacional que genere el mismo "pulso".
Los datos que me pasó son:
- Modulo y Captor de Encendido
- 1300-1690
- NIPONDENSO
Soy nacido en Tierra del Fuego, mi jeep es de Ushuaia año 1992, inyección japonés pero armado en EEUU, una rareza. Vino con capota rígida removible de fábrica. Ahora vivo en Acassuso.
Agradezco a quien pueda ayudarme!! Abrazo a todos y aguante el SAMU!!!
Jorge Rossa
Estoy teniendo un problema con el encendido. De un día a otro empezó a fallar, comenzó a "toser" se quedaba sin potencia mientras andaba... el cambio de bomba de nafta reparó la cuestión.
A las dos semanas se empezó a encender el "Check engine" y a apagarse, pero siguió funcionando. El domingo pasado no arrancaba... giraba la llave pero nada. Luz de "Check engine" titilando 7 veces seguidas y después una final con un intervalo mayor.
Mi papá lo llevó al electricista. Parece ser que hay que cambiar el módulo y el captor de encendido. Aparentemente no se consiguen originales. Y no conocen ningún alternativo nacional que genere el mismo "pulso".
Los datos que me pasó son:
- Modulo y Captor de Encendido
- 1300-1690
- NIPONDENSO
Soy nacido en Tierra del Fuego, mi jeep es de Ushuaia año 1992, inyección japonés pero armado en EEUU, una rareza. Vino con capota rígida removible de fábrica. Ahora vivo en Acassuso.
Agradezco a quien pueda ayudarme!! Abrazo a todos y aguante el SAMU!!!
Jorge Rossa
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1190
- Registrado: 28 Mar 2008 11:27
- Ubicación: Villa Elisa
averiguá acá
en altamira repuestos Mendoza (altamiradisrep@ciudad.com.ar), si es nipondenso es japonés, acá seguro lo van a tener preparate un pedido con todo lo que precises y te mandan una caja, soy de E. Rios y compro todo allí via mail, te contestan al rato
suerte y contá como te va
esta pag. tbién te puede servir, http://www.jeep4x4center.com/bestop/rep ... -51361.htm, aparentemente te mandan las cosas, aquí nunca compré nada
Pero Altamira no falla, no compres ni busques mas en otro lado, vas a pensar que son mis parientes,
y la verdad que despues de las compras que he hecho forman parte de la flía de mi Maruti y mi Samurai,
Un abrazo y suerte no te olvides de contar como te va,
aparte son baratos
en altamira repuestos Mendoza (altamiradisrep@ciudad.com.ar), si es nipondenso es japonés, acá seguro lo van a tener preparate un pedido con todo lo que precises y te mandan una caja, soy de E. Rios y compro todo allí via mail, te contestan al rato
suerte y contá como te va
esta pag. tbién te puede servir, http://www.jeep4x4center.com/bestop/rep ... -51361.htm, aparentemente te mandan las cosas, aquí nunca compré nada
Pero Altamira no falla, no compres ni busques mas en otro lado, vas a pensar que son mis parientes,
y la verdad que despues de las compras que he hecho forman parte de la flía de mi Maruti y mi Samurai,
Un abrazo y suerte no te olvides de contar como te va,
aparte son baratos
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- Suzukero
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- Registrado: 06 Jun 2007 12:46
- Ubicación: zavalla
- Federico Alvarez
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 04 Jul 2005 20:22
- Ubicación: Pto Madryn
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 28 Mar 2008 11:27
- Ubicación: Villa Elisa
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- Suzukero
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- Registrado: 23 Mar 2008 20:11
- Ubicación: Pilar
Buenos días, les copio lo que me contestaron en Altamira:
"Le informo que la mentablemente yo no tengo forma de conseguier ese modulo captor ya que ese vehiculo fue ingresado a la Argentina via particular no por un consecionario y por ende no tengo catologo de piezas de su vehiculo . no tengo forma ni de cotizarle . Si me consigue el numero de pieza real se lo consigo o al menos se lo puedo conseguir"
El tema es: No encuentro por ningun lado el número de pieza real!!
Hay unos números en el soporte dentro del capot pero me dicen que no son los que necesitan. "OIL W/IGNITER 33400-80C1" eso estaba en letras negras. Los números que siguen estaban como gravados "101311-5950 12v"
Estoy hasta las manos con esto!!! Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos,
Jorge Rossa
"Le informo que la mentablemente yo no tengo forma de conseguier ese modulo captor ya que ese vehiculo fue ingresado a la Argentina via particular no por un consecionario y por ende no tengo catologo de piezas de su vehiculo . no tengo forma ni de cotizarle . Si me consigue el numero de pieza real se lo consigo o al menos se lo puedo conseguir"
El tema es: No encuentro por ningun lado el número de pieza real!!
Hay unos números en el soporte dentro del capot pero me dicen que no son los que necesitan. "OIL W/IGNITER 33400-80C1" eso estaba en letras negras. Los números que siguen estaban como gravados "101311-5950 12v"
Estoy hasta las manos con esto!!! Cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos,
Jorge Rossa
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Recien regreso de Bahia Blanca y entre a revisar correo.
Bien, si fuese mio ni lo dudo, le adapto un distribuidor covencional.
Puede ser de Fiat 128, de R12, etc.
Es una reforma sencilla.
Hay que hacer una istalacion de eje de distribuidor con una leva de 4
caras.
Cualquier tornero lo puede hacer.
Se usa la parte de abajo del eje original y se le suelda el eje del
distribuidor que la quieras poner.
Cambias la bobina por una comun con resistor.
Si queres, podes incluso instalar uno transitorizado a platino.
Luego los repuestos de recambio, los encontras en cualquier comercio.
Siempre soy de la idea de simplificar.
No perdes nada de fuerza, ni te aumenta consumo.
Mi motor trabaja a 7.000 rpm, con platino y una adaptacion de elevacion
de voltaje, la cual conecto y desconecto a mi capricho, y no tengo fallas.
Tapado de nieve durante muchisimas horas, arranca al toque como si
fuese verano y recien parado. (Pehuenia).
Un distribuidor 0 km, mas bobina, no creo que cueste mas de $300.
Uno usado mas bobina usada, mas, tapa, rotor, condensador y platinos
0 km, no cuesta mas que $ 100.
"Cuando mantener algo original te convierte en exlavo, no sirve".
"El vehiculo es para servicio de uno, no para estar a su servicio".
Bien, si fuese mio ni lo dudo, le adapto un distribuidor covencional.
Puede ser de Fiat 128, de R12, etc.
Es una reforma sencilla.
Hay que hacer una istalacion de eje de distribuidor con una leva de 4
caras.
Cualquier tornero lo puede hacer.
Se usa la parte de abajo del eje original y se le suelda el eje del
distribuidor que la quieras poner.
Cambias la bobina por una comun con resistor.
Si queres, podes incluso instalar uno transitorizado a platino.
Luego los repuestos de recambio, los encontras en cualquier comercio.
Siempre soy de la idea de simplificar.
No perdes nada de fuerza, ni te aumenta consumo.
Mi motor trabaja a 7.000 rpm, con platino y una adaptacion de elevacion
de voltaje, la cual conecto y desconecto a mi capricho, y no tengo fallas.
Tapado de nieve durante muchisimas horas, arranca al toque como si
fuese verano y recien parado. (Pehuenia).
Un distribuidor 0 km, mas bobina, no creo que cueste mas de $300.
Uno usado mas bobina usada, mas, tapa, rotor, condensador y platinos
0 km, no cuesta mas que $ 100.
"Cuando mantener algo original te convierte en exlavo, no sirve".
"El vehiculo es para servicio de uno, no para estar a su servicio".
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Muchísimas gracias por toda la ayuda que me están dando.
El tema es así... Se quemaron unos circuitos de la compu que pudieron reemplazalos... al menos es lo que me comentó el electricista.
Luego detectó la falla en el captor de encendido y/o en el módulo de encendido. Llamé a Suzuki (Secul, donde hice motor en el 98) y les comenté, me dijeron que es una cagada, que cuesta mucho dinero porque es nippondenso... y ni siquiera lo tienen.
En altamira me dijeron que tampoco pueden ayudarme porque mi jeep entró por Chile y no tienen los catálogos... pero que si pudiese tener los códigos de las piezas que van, podrían ayudarme.... Los códigos de las piezas que pasé no les sirvieron... un garrón.
El electricista terminó contactando gente que vende el sistema a carburador original de Suzuki, por alrededor de 900 / 1000 pesos.
Por otro lado, mucha idea no tengo lamentablemente, lo cual me da más bronca!
Bueno, gracias nuevamente y toda sugerencia es bienvenida
El tema es así... Se quemaron unos circuitos de la compu que pudieron reemplazalos... al menos es lo que me comentó el electricista.
Luego detectó la falla en el captor de encendido y/o en el módulo de encendido. Llamé a Suzuki (Secul, donde hice motor en el 98) y les comenté, me dijeron que es una cagada, que cuesta mucho dinero porque es nippondenso... y ni siquiera lo tienen.
En altamira me dijeron que tampoco pueden ayudarme porque mi jeep entró por Chile y no tienen los catálogos... pero que si pudiese tener los códigos de las piezas que van, podrían ayudarme.... Los códigos de las piezas que pasé no les sirvieron... un garrón.
El electricista terminó contactando gente que vende el sistema a carburador original de Suzuki, por alrededor de 900 / 1000 pesos.
Por otro lado, mucha idea no tengo lamentablemente, lo cual me da más bronca!
Bueno, gracias nuevamente y toda sugerencia es bienvenida
Jorge Rossa
-
- Suzukero
- Mensajes: 103
- Registrado: 06 Jun 2007 12:46
- Ubicación: zavalla
Te cuento mi experiencia, a mi se me mojo la compu y nadie me la pudo arregla es mas, la compu tiene mas km recorridos que el samu, soy de rosario y la mande supuestamente a un craneo de Mardel Plata y nada, seguimos segundo paso vole toda la injeccion, tengo de eso el captor y el modulo si queres comparar con lo tuyo mandame unas fotos y vemos si se parecen,,.Comence con la carburacion, obio si sacas la inyeccion hay que cambiar el distribuidory yo tengo colocado uno de renaul 19 electronico y en principio coloque un carburador de una voca de peugeot 404, handaba como con la inyeccion pero en el uso de travecias se agaba y fallava. Para no inventar nada mas, compre el motor que tenia Gustavo samurai original a carburador y le puse ese santo remedio es el carburador que el samu esta patas a riva y no se para, sigue con el distribuidor de renaul 19, y uno original de repuesto.
Te cuento que con el carburador del samu original handa muy bien en todos los terrenos, pero con la inyeccion funcionaba mucho mejor, mas agil, el acelersdor y el motorcito respondian al toque y el consumo es menor, e hecho viajes que me lo han demostrado.
Espero te haya serbido de algo mi experiencia saludos germansaita@hotmail.com
Te cuento que con el carburador del samu original handa muy bien en todos los terrenos, pero con la inyeccion funcionaba mucho mejor, mas agil, el acelersdor y el motorcito respondian al toque y el consumo es menor, e hecho viajes que me lo han demostrado.
Espero te haya serbido de algo mi experiencia saludos germansaita@hotmail.com