¡¡URGENTE!! Rompi la cacha del radiador :S

Responder
Lucious
Nuevo Suzukero !

¡¡URGENTE!! Rompi la cacha del radiador :S

Nota por Lucious »

Hola chicos, siempre leo el foro, y me cree esta cuenta hoy..., q lastima q mi primer post sea por este tema... pero bueno.

El tema es el siguiente.

Se me rajó la cacha de radiador, en verdad es una fisura chiquitita, pero no me quiero arriesgar a andar así, un tiempo lo pude "solucionar" con un pegamento especial, q me vendio un tipo y andaba de maravilla... pero ahora se rajo el pegamento, podría como solucion temporal volverla a pegar que seguro va a andar. Pero tengo pensado y me gustaría cambiarle la cacha, si es q se consigue el repuesto... si no se consiguiera le cambio el radiador completo (sin importar lo q cueste) el tema es el siguiente:

Tengo una suzuki Sidekick (4ptas) 1992 o 94 (no me acuerdo bien) pero creo q es 92. Cuando voy a un lugar donde vendan repustos y le pido el radiador de una suzuki sidekick, me miran como si fuera q le estoy pidiendo una pieza del transbordador espacial challenger.... y me dicen "nooooooooooooo querido".

Concesionarios de suzuki no hay directamente (vivo en corrientes :S) hay un representante, pero no tiene ni a palos un radiador para una suzuki sidekick 1992.

Ahora, como nunca faltan, consegui "uno" que dice q importa los repuestos desde miami tiene un taller bastante grande y lindo, asi q en ese aspecto me fio.

Uds. que estan mas en el tema. Saben de alguien aca en argentina que pueda llegar a tener esa vendita cacha, o el radiador.?

:smt022 no puedo vivir sin mi "blanquita"......

Ayudenme chicos por favor ya no se que hacer.

(despues posteo fotitos)
Finees
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Finees »

Mirá..., por embromar con ése tema, "indirectamente" casi fundí la mía, como podrás leer por ahí. El tema de la cacha es que tiene un tiempo de vencimiento, y luego, el plástico se raja. Tu radiador es de aluminio ? (casi seguro que sí, si es de color gris) En ése caso no te quedará más remedio que hacerte de uno nuevo. Si fuera de cobre,cosa que dudo, habría esperanzas.
Te ofrezco lo siguiente, de onda:
Acá en Warnes, (paraíso de los repuestos) hay un par de casas que te lo hace de nuevo en cobre, igualito al tuyo, pero que de ahí en más, se puede reparar las veces que quieras, cosa que con el de aluminio, niet! [-X
Si me mandás los datos, fotos, medidas, etc..., o en su defecto el radiador averiado, yo te mando a hacer el nuevo, y te lo mando por algún expreso o por San josé.
Saludos
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Es una constante, veo que pasa muy seguido. En los modelos del 90 al 95 la mayoría ya pasaron or ese problema.
A mi ya me paso:

viewtopic.php?t=8282&highlight=radiador

La reparación hasta ahora no me trajo ningún problema.

Si pones “radiador” en el buscador del foro vas a ver la cantidad de post que aparecen.

Suerte :wink:
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Lucious
Nuevo Suzukero !

Nota por Lucious »

Finees: si, el radiador es de aluminio/plástico, me olvide de aclarar. Muchas gracias por ofrecerte a mandarme uno, te lo agradezco de verdad.

Videotronics: Hoy recorriendo mucho mucho mucho encontre muchas posibles soluciones. Una de esa es la de hacerme un radiador de cobre/bronce. Ya conocía esta solución ya que esto me ocurrio hace meses (pero andaba perfectamente con el pegamento ese) y hoy se me rrajo el pegamento, y me dije... no voy a volver a ponerle pegamento porque ademas de que queda orrible, ya quiero olvidarme del problema. por eso mi prioridad era ponerle uno nuevo (original en lo posible) y, hoy encontre una casa de radiadores que me dijo lo siguiente:

Me dijeron que tenian radiadores en stock pero de suzuki vitara, Yo queria si este tambien sirve para la sidekick, esa es mi primera cuestión... pero de todas formas si no me sirviera me dijeron que ellos hacen radiadores de cobre, si yo les llevo el mio. Esta es la segunda cuestión: funcionan bien esos radiadores?

Les comento los radiadores que tienen en stok, teóricamente originales estan entre 800 y 1000 pesos, y hacerme uno de cobre me cuesta 1200pesos, que opinan de estos precios? La casa de radiadores esa es buenisima tiene una muy buena reputación.

Bueno, no quiero hacer muy larga la lectura, un abrazo a todos!

Muchas gracias por responder
Finees

Nota por Finees »

Mirá, la semana pasada averigué en una casa cerca de mi casa y tenían radiadores importados por $ 700.-/800.- pero no sé si son de aluminio.
De cualquier manera podés consultar en http://www.radiadorescarlitos.com.ar/, y verás que te hacen un en cobre por $ 700.- aprox. y lo podés reparar si se pincha. Trabajan muy bien.
Inlcusive podés llegar a combinar con ellos por el envío. Creo que vale la pena por la diferencia y experiencia. No sé como tabajan allá, pero éstos son de primera y despachan a lo loco.
Hay otras casas, pero cobran más. ( Cachan, por ej.)
Saludos
Finees

Nota por Finees »

Mirá, la semana pasada averigué en una casa cerca de mi casa y tenían radiadores importados por $ 700.-/800.- pero no sé si son de aluminio.
De cualquier manera podés consultar en http://www.radiadorescarlitos.com.ar/, y verás que te hacen un en cobre por $ 700.- aprox. y lo podés reparar si se pincha. Trabajan muy bien.
Inlcusive podés llegar a combinar con ellos por el envío. Creo que vale la pena por la diferencia y experiencia. No sé como tabajan allá, pero éstos son de primera y despachan a lo loco.
Hay otras casas, pero cobran más. ( Cachan, por ej.)
Saludos
Chris
Staff

Nota por Chris »

Muchachos,

A mi se me pinchó en radiador y lo mandé a soldar en aluminio. En mi caso no fue la cacha y se pudo solucionar soldándolo, pero me quedó picando el bichito de cambiarlo por uno de cobre/bronce.

Que averiguaron al respecto ??
Hay que hacerle algun tratamiento especial al Líquido refrigerante ??
El poder de irradiación del calor de estos radiadores son superiores o inferiores a los de aluminio ??

Gracias por los comentarios.
Chris
Imagen
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

yo, con un radiador soldado no andaría tranquilo, y si nó mira lo que le pasó a finees ( que además veo es un tipo solidario =D> =D> )
si por 700 u 800 mangos tengo un radiador nuevo que anda bien, ni lo pensaría
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Averigua bien con algun radiadorista de la zona, si no tenes problema con el panel de aluminio y solamente se rompio un tacho de plastico se puede hacer un reemplazo del mismo por uno de cobre y te queda como nuevo.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Doy fe que radiadores carlitos son buenos, estando aca en Comodoro les compre a ellos un radiador de motor y el de la calefaccion de una coupe importada que tenia y ningun problema, se acredito el deposito y me lo mandaron al toque!

Ahh me olvidaba, la diferencia de precios con respecto a otros que habia averiguado era considerable.

Saludos y espero sirva el dato!.-
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Lucious
Nuevo Suzukero !

Nota por Lucious »

Chris: Los radiadores de alumino siempre son mejores q los radiadores de cobre, ya que el alumino disipa mejor el calor por sus propiedades. Supongo q al poner uno de cobre, en cuanto al tratamiento creo q con ponerle algún aditivo al agua del radiador; algo que le suba el punto de ebullición al agua, no deberías tener problemas...

En una hora voy a llevar la camio para que me digan si tienen uno de aluminio, y en caso contrario les voy a decir q me hagan el radiador, acá yo les doy mi radiador y ellos con el mio hacen una matriz y, y en base a esa matriz, fabrican uno nuevo de cobre. Tardan unos días en hacérmelo, cuando lo tenga les cuento como funciona. A mi me cuesta $1200 (pero eso es porque vivo en corrientes y estos son los únicos q hacen) pero el precio ronda entre $700-$900
Chris
Staff

Nota por Chris »

En la Grand Vitara el Precio de un radiador Nuevo de Aluminio ronda los $ 2.000 y mandarlo a hacer en Cobre/Bronce unos $ 800.

A mi me "aseguraron" que la soldadura queda bien (en mi la pinchadura fue en la mitad del panel) la otra que me queda es anular directamente el paso de agua por ese canal.

Me parece que mantener el radiado de aluminio (en mi caso) sigue siendo mejor que reemplazarlos por otro, mas que nada por lo que comenta Lucious un poco mas arriba.
Chris
Imagen
Lucious
Nuevo Suzukero !

Nota por Lucious »

bueno chicos, les cuento que consegui un radiador de aluminio/plastico, mi mecánico me aconsejo que no lo haga de cobre/bronce porque no disipa de la misma forma el calor que el de aluminio/plastico, y me tiró el numero de telefono de una casa que tiene repuestos de autos japoneses y justo tenia un radiador para la JLX 16v que sirve para los modelos 92-97 (no se si era 95 o 97). Bueno el nombre de esta casa es Tokio Motors, y el radiador me costó $1230 no se si es el precio recomendado o que, pero la cuestión es q funciona de lujo y es el que tiene que ir. En la web de TokioMotors esta la direccion y el numero de telefono.

Saludos
Responder