Hola muchachos,
Tengo un cable obd 2 para notebock de mi ante anterior VW Golf y quería saber si funcionara con la G. Vitara 2.0 nafta.
Ya lo probé en varios autos, golf, bora, gol , pero todos de VW.
En el golf usaba el programa el vag-com o el vwtool , ¿en suzuki que programa se usa??
Con este cable se pueden leer las fallas, resetearlas y probar todos los dispositivos manejados por la ecu, uno por uno, paso a paso, valvula egr, etc.
Saludos.
TENGO EL CABLE OBD II, ANDARA?
TENGO EL CABLE OBD II, ANDARA?
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
En realidead no se nada del tema, pero me interesa porque ando pensando en lo mismo que vos...
Te pregunto: Donde conseguiste el cable?? pues intento comprar uno para la GV HDI (peugeot) y otro como el tuyo para un Polo TDI de la VW.
Too empezó cuando en la última oportunidad me cobraron $120 para apagar la luz del tablero del Chequing motor.
Ahora quiero intentarlo yo desde la PC, no creo que sea dificil.
Espero tus comentarios.

Te pregunto: Donde conseguiste el cable?? pues intento comprar uno para la GV HDI (peugeot) y otro como el tuyo para un Polo TDI de la VW.
Too empezó cuando en la última oportunidad me cobraron $120 para apagar la luz del tablero del Chequing motor.

Ahora quiero intentarlo yo desde la PC, no creo que sea dificil.
Espero tus comentarios.



Necochea, la playa del suave declive...
El cable lo compre por internet, en ebay a 30 dolares + 12 de envio, en realidad me hicieron la gauchada con una tarjeta de crédito internacional, yo no soy muy amante de ese plastiquito y no tengo. Me llego en una semana sin pasar por aduana, vino como regalo por feddex.
Los programas los baje , baje varias versiones y renegué bastante para que funcione una, después conseguí el vwtool y ese anda perfecto, para los modelos anteriores al 2000.
el cable que tengo y los programas andan muy bien en el golf, bora (ECU bosh), gol , polo (magneti marelli).
solo sirve para leer los errores, limpiar la memoria y probar las salidas de la ecu. En mi golf solo era para el motor, pero en el bora podes probar todos los relojes y luces del el tablero también, trabas de puertas, etc. Y según leí se puede tocar algo de la programación, como es agregar funciones no activas, yo nunca pude.
Después, existen cables mas sofisticados , con llaves que permiten controlar los mapeos y cambiar la programación, pero estos ya salen mas de 1000 dolares.
El protocolo OBD 2 , es similar para todas las ecu a partir del 95, esta normalizado, lo que cambia es el numero de error de cada marca y de cada modelo de ecu particular, osea el error 347 en una ecu puede ser sonda lamda y en otra problema de sensor de temperatura, por eso cada programa tiene la base de datos correspondiente e interpreta y da el nombre del error.
Yo lo único que necesito saber es si el enchufe es igual y que programa se usa para suzuki, y si los pines de comunicación son los mismos, solo tres cables.
Saludos,
Los programas los baje , baje varias versiones y renegué bastante para que funcione una, después conseguí el vwtool y ese anda perfecto, para los modelos anteriores al 2000.
el cable que tengo y los programas andan muy bien en el golf, bora (ECU bosh), gol , polo (magneti marelli).
solo sirve para leer los errores, limpiar la memoria y probar las salidas de la ecu. En mi golf solo era para el motor, pero en el bora podes probar todos los relojes y luces del el tablero también, trabas de puertas, etc. Y según leí se puede tocar algo de la programación, como es agregar funciones no activas, yo nunca pude.
Después, existen cables mas sofisticados , con llaves que permiten controlar los mapeos y cambiar la programación, pero estos ya salen mas de 1000 dolares.
El protocolo OBD 2 , es similar para todas las ecu a partir del 95, esta normalizado, lo que cambia es el numero de error de cada marca y de cada modelo de ecu particular, osea el error 347 en una ecu puede ser sonda lamda y en otra problema de sensor de temperatura, por eso cada programa tiene la base de datos correspondiente e interpreta y da el nombre del error.
Yo lo único que necesito saber es si el enchufe es igual y que programa se usa para suzuki, y si los pines de comunicación son los mismos, solo tres cables.
Saludos,
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....