TENGO EL CABLE OBD II, ANDARA?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

TENGO EL CABLE OBD II, ANDARA?

Nota por pancholaf »

Hola muchachos,

Tengo un cable obd 2 para notebock de mi ante anterior VW Golf y quería saber si funcionara con la G. Vitara 2.0 nafta.

Ya lo probé en varios autos, golf, bora, gol , pero todos de VW.

En el golf usaba el programa el vag-com o el vwtool , ¿en suzuki que programa se usa??

Con este cable se pueden leer las fallas, resetearlas y probar todos los dispositivos manejados por la ecu, uno por uno, paso a paso, valvula egr, etc.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
ansomi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por ansomi »

En realidead no se nada del tema, pero me interesa porque ando pensando en lo mismo que vos...
Te pregunto: Donde conseguiste el cable?? pues intento comprar uno para la GV HDI (peugeot) y otro como el tuyo para un Polo TDI de la VW.
Too empezó cuando en la última oportunidad me cobraron $120 para apagar la luz del tablero del Chequing motor. :evil:
Ahora quiero intentarlo yo desde la PC, no creo que sea dificil.
Espero tus comentarios. [-o< [-o< [-o<
Necochea, la playa del suave declive...
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

El cable lo compre por internet, en ebay a 30 dolares + 12 de envio, en realidad me hicieron la gauchada con una tarjeta de crédito internacional, yo no soy muy amante de ese plastiquito y no tengo. Me llego en una semana sin pasar por aduana, vino como regalo por feddex.

Los programas los baje , baje varias versiones y renegué bastante para que funcione una, después conseguí el vwtool y ese anda perfecto, para los modelos anteriores al 2000.

el cable que tengo y los programas andan muy bien en el golf, bora (ECU bosh), gol , polo (magneti marelli).

solo sirve para leer los errores, limpiar la memoria y probar las salidas de la ecu. En mi golf solo era para el motor, pero en el bora podes probar todos los relojes y luces del el tablero también, trabas de puertas, etc. Y según leí se puede tocar algo de la programación, como es agregar funciones no activas, yo nunca pude.

Después, existen cables mas sofisticados , con llaves que permiten controlar los mapeos y cambiar la programación, pero estos ya salen mas de 1000 dolares.

El protocolo OBD 2 , es similar para todas las ecu a partir del 95, esta normalizado, lo que cambia es el numero de error de cada marca y de cada modelo de ecu particular, osea el error 347 en una ecu puede ser sonda lamda y en otra problema de sensor de temperatura, por eso cada programa tiene la base de datos correspondiente e interpreta y da el nombre del error.

Yo lo único que necesito saber es si el enchufe es igual y que programa se usa para suzuki, y si los pines de comunicación son los mismos, solo tres cables.

Saludos,
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder