Termostato

Responder
Adriano
Suzukero Asiduo !

Termostato

Nota por Adriano »

Estimados:
Tengo mi sideckic que trabaja con la aguja de Tº que no sube de 1/4 del reloj. Tiene termostato, pero tengo un termostato para colocar que dice 83ºC la apertura.
Es este el que lleva? u otro que abre a otra Tº.
Gracias
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Adriano,
por manual el termostato debería comenzar la apertura en 82C y abrir del todo a 95C. Esto lo podés comprobar muy fácil con un termometro y una cacerola con agua en tu cocina.
El termostato que tenía estaba trabado abierto?

saludos.-
Javier.-
Imagen
widman
Suzukero

Nota por widman »

La aguja es diferente en cada auto. Si puedes revisar la temperatura con un Laser, o scanner puedes ver si efectivamente esta en la temperatura correcta. Yo tuve uno que algun mecanico habia soldado 1/2 abierto.
Finees
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Finees »

Ayer averigué para cambiarle el termostato a la mía, ya que se había trabado, y el original sale $ 60.- No vale la pena andar con mediciones. Siempre trabajó con la aguja a la mitad, que creo es lo normal.
americo beltrame
Suzukero

Nota por americo beltrame »

Yo tengo el mismo problema que Adriano, en el tabero no me sube de 1/4, cambie termostato y sigue igual #-o , si consigo un termometro laser, donde apunto? y si no, con un termometro de mercurio se puede medir el agua del rediador?

Grcias
pelusa
widman
Suzukero

Nota por widman »

1/4 puede ser normal. depende del vehiculo. en mi Runner nu sube mucho mas que eso.
El lazer se apunta a la salida de agua del bloque al radiador (donde esta ubicado el termostato). Tambien es interesante usarlo para buscar circulacion en el radiador, lo cual debe mostrar parejo, pero mas frio abajo que arriba.
manuelti.

Nota por manuelti. »

calculo que debe ser normal porque a mi me trabaja en el 1/4,le saque el termostato lo controle y abre perfecto a los 83, inclusibe le hice revisar la temperatura con el motor en marcha y esta en los 80 .saludos
CONRA
Suzukero

termostato

Nota por CONRA »

Muchachos, yo tengo el mismo "Problema" que no es un problema ya que le puse el termostato original y tambien me trabaja a 1/4 la aguja, la controle con un scanner de mediciones y esta todo al pelo, abria que esperar a que haga un poco mas de calor a ver si trabaja mas arriba(Digo esto porque la compre hace poco y la anduve hasta ahora con clima frio)

Saludos
" Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita"
ImagenImagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Termostato

Nota por CALIBAN »

Son motores muy frios amigos y mas si son gasoleros...tardan en calentar a veces la aguja esta entre 1/4 y 1/2 pero igual si llega a 1/4 esta bien lo importante es que no recaliente.... [-o<
Vitarita
Suzukero

Nota por Vitarita »

Gente siempre en las Vitaras nafta o TDI motor Mazda la temp. queda clavada en el medio de la escala, lo que puede pasar es que el termostato con algún tiempo de uso empieza a trabajar cruzado y queda un poco abierto por eso es que empiezan a tardar en llegar al medio o nunca llegan. Cambienló es algo relativamente barato y si se traba sobre todo en las TDI chau tapa de cilindros.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

EN LA MIA A LA AGUJA TRABAJA CASI LLEGANDO A LA MITAD.

TARDA 5 MINUTOS EN LLEGAR DE FRIA A ESA TEMPERATURA Y DESPUES ESTA TODO EN DIA CLAVADA AHI.

ESPERO LES SIRVA, JAVIER. :smt023
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Federico Bella
Suzukero

Nota por Federico Bella »

Tuve dos vitaras una 92 y otra 93 , las dos carburador , japonesas y las dos con los termostatos nuevos y circuitos nuevos y trabajaron siempre en la rayita del cuarto del medidor y la temperatura corresponde a unos 80 grados aprox.
saludos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Lucious
Nuevo Suzukero !

Nota por Lucious »

holas, yo tengo un sidekick modelo 94 JLX la aguja queda clavada en 1/5 o 1/4 del marcador, y siempre fué asi. es mas, el marcador de temperatura es como que tiene una división (un pequeño espacio en "blanco" ) y es hasta ahi donde sube la aguja, saludos! (nunca trabajo hasta la mitad)
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

IDEM CON LA MIA, TRABAJA SIEMPRE CON LA AGUJA AL INICIO DE LA ESCALA (1/5), EL DIA QUE LA AGUJA LLEGO A MITAD DE LA ESCALA QUEME LA JUNTA DE TAPA, AHORA ME ENTRO LA DUDA SI TAL VEZ EL TERMOSTATO NO ANDA... ES EL ORIGINAL, TIENE 16 ANOS!!!!
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

la canosa 93 carburada trabaja a la misma temperatura, no pasa el "espacio blanco" al que se refiere lucious
como le hice el motor nuevo, le desconfiaba, directamente le compre un nuevo termostato y sigue trabajando de la misma manera, yo estaba asustado porque pensaba que trabajaba fría, me he dado cuenta ( en base a toda la información de este post) que lo normal es de 1/5 para el lado del frio frío, y que ninguna pasa el famoso "espacio en blanco".
pareciera entonces que [-X [-X habría que preocuparse
saludos desde neuquen
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Deimian
Re - Suzukero !!

Nota por Deimian »

Muchachos, en mi caso (JLX 94 Iny.) el indicador de temperatura marca por debajo de la mitad. La única vez que marco más de eso fué porque no funcionaba correctamente el termostato (razón por la cual se cambió). Ni siquiera en doble y con las altas temperaturas de verano ha marcado más de lo indicado.

Espero sirva mi experiencia.

Salu2.-

Imagen
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
Adriano
Suzukero Asiduo !

termostato

Nota por Adriano »

Deimian escribió:Muchachos, en mi caso (JLX 94 Iny.) el indicador de temperatura marca por debajo de la mitad. La única vez que marco más de eso fué porque no funcionaba correctamente el termostato (razón por la cual se cambió). Ni siquiera en doble y con las altas temperaturas de verano ha marcado más de lo indicado.

Espero sirva mi experiencia.

Salu2.-

Imagen
En la foto es exactamente lo que marca mi side.
Un abrazo a todos y que Sta Rosa sea lo mas leve posible. :lol:
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

por lo que estoy viendo de las fotos, el marcador de temperatura es distinto del de la mía, 93 carburada, cuando pueda subo foto
saludos desde neuquen
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

yo tambien tenia la duda si mi termostato andaba bien y si era normal que siempre estuviera clavada a la mitad de la escala, pero viendo los post creo que hay dos tipos de configuraciones para la escala una donde lo normal es a la mitad y otra donde es a un cuarto, ademas hay que tener en cuenta que existen varias tipos de tableros indicadores, las side y las jlx de por si son diferentes y tal vez entre diferentes años tambien lo sean

subo foto de mi tablero para que hablemos de lo mismo en cuanto a tipo de indicador. la flecha indica donde se clava la aguja.

Imagen

seguramente de fabrica se adaptaron las escalas de temperatura mostradas en el tablero para distintos mercados, lo que me entra en duda es si a la hora de comprar los vulvos de medicion , o sea el que registra y manda la señal al instrumento ( tablero ) hay uno estandart para todas las variantes de tableros o cada uno lleva uno especifico... ( me refiero en cuanto a homs o voltaje de salida ) mas alla de las roscas y dimensiones mecanicas. esto seria importante ya que de no ser standares y compatibles podriamos tener falsas interpretaciones de temperatura. de todas formas confio en que los ponjas no van a boludear con algo tan serio y abran estandarizado la señal de salida para todos los modelos de tableros.

seria bueno ver fotos de sus tableros asi sabemos si hablamos de lo mismo y cada uno puede detectar si la sulla ace algo diferente a sus pares con iguales tableros.
José F. Alfaro

Nota por José F. Alfaro »

Yo tengo un sidekick sport y la aguja de la temperatura llega a la mitad. El tablero es igual al que subio Clarck.
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

AMIGOS me entro el panico..esta seman me entragaron la chata con motor nuevo (tengo una 93 carburada) y como comentan, antes no pasaba de la rayita , y cuando pasaba era cuando ya calentaba. el mecanico le cambio el termostato que compre en MBragado, y ahora trabaja a mitad de escala, no calienta ni nada. pero pense que el otro estaria trabado y lo normal era que trabaje a mitad de escala, lo qeu si seve que cuando abre la aguja baja al 1/4 de escala y vuelve a subir.... que es lo correcto?? puse un termostato que no va???
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

en el manual de mecanico encontre estos valores para testear la zonda de temperatura, es muy raro que se averie pero si alguno anda con duda la puede medir con un tester y un termometro. ( ojo no tiene que ver con el termostato es solo para comprobar si el indicador de temperatura anda bien )

Imagen

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

Buen aporte ...pero me parece que es solo para inyeccion. para carburador creoq ue trabaja en otros valores...
A averiguar y estudiar!!!! :crashpc:

:B: :B: :B:

saludos

cesoloco4x4
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

buen dato .... abria que fijarse. en el manual no especifica nada y suele acerlo en datos donde hay diferencias entre la admicion por inyeccion. pero como vos mensionas, es mejor asegurarse, alguno del foro que sepa especificamente, podria echar luz?

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder