Termostato
Termostato
Estimados:
Tengo mi sideckic que trabaja con la aguja de Tº que no sube de 1/4 del reloj. Tiene termostato, pero tengo un termostato para colocar que dice 83ºC la apertura.
Es este el que lleva? u otro que abre a otra Tº.
Gracias
Tengo mi sideckic que trabaja con la aguja de Tº que no sube de 1/4 del reloj. Tiene termostato, pero tengo un termostato para colocar que dice 83ºC la apertura.
Es este el que lleva? u otro que abre a otra Tº.
Gracias
- americo beltrame
- Suzukero
1/4 puede ser normal. depende del vehiculo. en mi Runner nu sube mucho mas que eso.
El lazer se apunta a la salida de agua del bloque al radiador (donde esta ubicado el termostato). Tambien es interesante usarlo para buscar circulacion en el radiador, lo cual debe mostrar parejo, pero mas frio abajo que arriba.
El lazer se apunta a la salida de agua del bloque al radiador (donde esta ubicado el termostato). Tambien es interesante usarlo para buscar circulacion en el radiador, lo cual debe mostrar parejo, pero mas frio abajo que arriba.
- CONRA
- Suzukero
termostato
Muchachos, yo tengo el mismo "Problema" que no es un problema ya que le puse el termostato original y tambien me trabaja a 1/4 la aguja, la controle con un scanner de mediciones y esta todo al pelo, abria que esperar a que haga un poco mas de calor a ver si trabaja mas arriba(Digo esto porque la compre hace poco y la anduve hasta ahora con clima frio)
Saludos
Saludos
" Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita"

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Termostato
Son motores muy frios amigos y mas si son gasoleros...tardan en calentar a veces la aguja esta entre 1/4 y 1/2 pero igual si llega a 1/4 esta bien lo importante es que no recaliente.... 

Gente siempre en las Vitaras nafta o TDI motor Mazda la temp. queda clavada en el medio de la escala, lo que puede pasar es que el termostato con algún tiempo de uso empieza a trabajar cruzado y queda un poco abierto por eso es que empiezan a tardar en llegar al medio o nunca llegan. Cambienló es algo relativamente barato y si se traba sobre todo en las TDI chau tapa de cilindros.
Saludos.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
- Federico Bella
- Suzukero
- Sanjuanino
- Suzukero
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
la canosa 93 carburada trabaja a la misma temperatura, no pasa el "espacio blanco" al que se refiere lucious
como le hice el motor nuevo, le desconfiaba, directamente le compre un nuevo termostato y sigue trabajando de la misma manera, yo estaba asustado porque pensaba que trabajaba fría, me he dado cuenta ( en base a toda la información de este post) que lo normal es de 1/5 para el lado del frio frío, y que ninguna pasa el famoso "espacio en blanco".
pareciera entonces que
habría que preocuparse
saludos desde neuquen
como le hice el motor nuevo, le desconfiaba, directamente le compre un nuevo termostato y sigue trabajando de la misma manera, yo estaba asustado porque pensaba que trabajaba fría, me he dado cuenta ( en base a toda la información de este post) que lo normal es de 1/5 para el lado del frio frío, y que ninguna pasa el famoso "espacio en blanco".
pareciera entonces que

saludos desde neuquen
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Muchachos, en mi caso (JLX 94 Iny.) el indicador de temperatura marca por debajo de la mitad. La única vez que marco más de eso fué porque no funcionaba correctamente el termostato (razón por la cual se cambió). Ni siquiera en doble y con las altas temperaturas de verano ha marcado más de lo indicado.
Espero sirva mi experiencia.
Salu2.-

Salu2.-

Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
termostato
En la foto es exactamente lo que marca mi side.Deimian escribió:Muchachos, en mi caso (JLX 94 Iny.) el indicador de temperatura marca por debajo de la mitad. La única vez que marco más de eso fué porque no funcionaba correctamente el termostato (razón por la cual se cambió). Ni siquiera en doble y con las altas temperaturas de verano ha marcado más de lo indicado.
Salu2.-
Un abrazo a todos y que Sta Rosa sea lo mas leve posible.

- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
yo tambien tenia la duda si mi termostato andaba bien y si era normal que siempre estuviera clavada a la mitad de la escala, pero viendo los post creo que hay dos tipos de configuraciones para la escala una donde lo normal es a la mitad y otra donde es a un cuarto, ademas hay que tener en cuenta que existen varias tipos de tableros indicadores, las side y las jlx de por si son diferentes y tal vez entre diferentes años tambien lo sean
subo foto de mi tablero para que hablemos de lo mismo en cuanto a tipo de indicador. la flecha indica donde se clava la aguja.

seguramente de fabrica se adaptaron las escalas de temperatura mostradas en el tablero para distintos mercados, lo que me entra en duda es si a la hora de comprar los vulvos de medicion , o sea el que registra y manda la señal al instrumento ( tablero ) hay uno estandart para todas las variantes de tableros o cada uno lleva uno especifico... ( me refiero en cuanto a homs o voltaje de salida ) mas alla de las roscas y dimensiones mecanicas. esto seria importante ya que de no ser standares y compatibles podriamos tener falsas interpretaciones de temperatura. de todas formas confio en que los ponjas no van a boludear con algo tan serio y abran estandarizado la señal de salida para todos los modelos de tableros.
seria bueno ver fotos de sus tableros asi sabemos si hablamos de lo mismo y cada uno puede detectar si la sulla ace algo diferente a sus pares con iguales tableros.
subo foto de mi tablero para que hablemos de lo mismo en cuanto a tipo de indicador. la flecha indica donde se clava la aguja.

seguramente de fabrica se adaptaron las escalas de temperatura mostradas en el tablero para distintos mercados, lo que me entra en duda es si a la hora de comprar los vulvos de medicion , o sea el que registra y manda la señal al instrumento ( tablero ) hay uno estandart para todas las variantes de tableros o cada uno lleva uno especifico... ( me refiero en cuanto a homs o voltaje de salida ) mas alla de las roscas y dimensiones mecanicas. esto seria importante ya que de no ser standares y compatibles podriamos tener falsas interpretaciones de temperatura. de todas formas confio en que los ponjas no van a boludear con algo tan serio y abran estandarizado la señal de salida para todos los modelos de tableros.
seria bueno ver fotos de sus tableros asi sabemos si hablamos de lo mismo y cada uno puede detectar si la sulla ace algo diferente a sus pares con iguales tableros.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Cesoloco4x4
- Suzukero
AMIGOS me entro el panico..esta seman me entragaron la chata con motor nuevo (tengo una 93 carburada) y como comentan, antes no pasaba de la rayita , y cuando pasaba era cuando ya calentaba. el mecanico le cambio el termostato que compre en MBragado, y ahora trabaja a mitad de escala, no calienta ni nada. pero pense que el otro estaria trabado y lo normal era que trabaje a mitad de escala, lo qeu si seve que cuando abre la aguja baja al 1/4 de escala y vuelve a subir.... que es lo correcto?? puse un termostato que no va???
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
en el manual de mecanico encontre estos valores para testear la zonda de temperatura, es muy raro que se averie pero si alguno anda con duda la puede medir con un tester y un termometro. ( ojo no tiene que ver con el termostato es solo para comprobar si el indicador de temperatura anda bien )

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- Cesoloco4x4
- Suzukero
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
buen dato .... abria que fijarse. en el manual no especifica nada y suele acerlo en datos donde hay diferencias entre la admicion por inyeccion. pero como vos mensionas, es mejor asegurarse, alguno del foro que sepa especificamente, podria echar luz?
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato