Proyecto vitara 3p con motor diesel...
Proyecto vitara 3p con motor diesel...
Hola a todos!!!
Nunca participe de un foro. Era de esos lectores no registrados (ocultos).
Tengo un proyecto en mente y en una de esas me pueden dar algunos consejos.
La idea es modificar una Vitara 3 puertas para dejarla bien armadita. Pero la pregunta en cuestión es si alguien le coloco, adapto un motor gasolero .
Quiero asesorarme bien antes de meterme de lleno en esto.
Si esto sale bien seria un suzukero activo…..
Muchas gracias.
Nunca participe de un foro. Era de esos lectores no registrados (ocultos).
Tengo un proyecto en mente y en una de esas me pueden dar algunos consejos.
La idea es modificar una Vitara 3 puertas para dejarla bien armadita. Pero la pregunta en cuestión es si alguien le coloco, adapto un motor gasolero .
Quiero asesorarme bien antes de meterme de lleno en esto.
Si esto sale bien seria un suzukero activo…..
Muchas gracias.
vos ya tenes la chata?? le queres cambiar el motor???
En principio o problemas, si queres fotos de alta resolucion de las dos camionetas juntas con el capot levantado te las paso.
El tema es conseguir un TDi y tener ganas de hacer los papeles.
Si tenes una 3p jamon y una TDI volcada abisa.
En principio o problemas, si queres fotos de alta resolucion de las dos camionetas juntas con el capot levantado te las paso.
El tema es conseguir un TDi y tener ganas de hacer los papeles.
Si tenes una 3p jamon y una TDI volcada abisa.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
hay unas vitaras 3 puertas que viene con el motor peugeot del 405, es ams viene con la brida para meterle un turbo
... como para hacer hay, el tema es el tiempo y la plata que supone todo esto
pa las fotos:
viewtopic.php?t=1222

pa las fotos:
viewtopic.php?t=1222
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
las españolas venían con el XUD9 de peugeot (1.9). con turbo o sin él. El problema mas gde que vas a tener son las relaciones de caja y diferencial. Averiguá muy bien del tema, porque a los dferenciales originales no es tan fácil cambiarle las relaciones, y si te queda muy largo lo vas a usar de florero.
Por el resto, buscá un 405 turbo francés (si tiene intercooler mejor), que va muy bien y no es tan pesado. El tema con el Mazda es que si bien es mucho mejor el motor, la bomba tiene comandos electrónicos y ya es mas complicado.
Suerte!!!
Pd.: comentale a Gustavo que es fana de las reformas.
Por el resto, buscá un 405 turbo francés (si tiene intercooler mejor), que va muy bien y no es tan pesado. El tema con el Mazda es que si bien es mucho mejor el motor, la bomba tiene comandos electrónicos y ya es mas complicado.
Suerte!!!
Pd.: comentale a Gustavo que es fana de las reformas.

GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
aca tenes algunas a la venta
http://www.mundoanuncio.com.ar/anuncio/ ... 72437.html
http://www.mundoanuncio.com.ar/anuncio/ ... 06413.html
saludos...
http://www.mundoanuncio.com.ar/anuncio/ ... 72437.html
http://www.mundoanuncio.com.ar/anuncio/ ... 06413.html
saludos...
Kacu. Gracias por los datos. A estas las tengo en la mira. Pero no estaba tan entusiasmado porque tenia comentarios que el diesel original, de estos modelos, no es bueno.
Lokito35.
Gracias por la respuesta.
Si bien no entiendo mucho de la parte mecánica. Esta era mi duda la de la transmisión, o sea que no le podes poner cualquier motor no?
La idea es: La Vitar me gusta mucho y a esta colocarle un motor mas potente y quizás relativamente nuevo para no tener un cachivache que se rompa todos los días............
Gastar pero gastarlo bien para no tener problemas.
Gracias por las respuestas.
Saludos
Lokito35.
Gracias por la respuesta.
Si bien no entiendo mucho de la parte mecánica. Esta era mi duda la de la transmisión, o sea que no le podes poner cualquier motor no?
La idea es: La Vitar me gusta mucho y a esta colocarle un motor mas potente y quizás relativamente nuevo para no tener un cachivache que se rompa todos los días............
Gastar pero gastarlo bien para no tener problemas.
Gracias por las respuestas.
Saludos
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
NO EXISTEN LAS ADAPTACIÓNES SIN PROBLEMAS, LA DIFERENCIA QUE LO QUE PARA VOS ES UN PROBLEMA GRANDE PARA OTRO A LO MEJOR ES UNA PAVADA Y AL REVÉS.
PEN´SÁ QUE SI A LA CHEROKEE TD LE PUSIERON DE FÁBRICA UN MOTOR TDI DE P.. MADRE, PERO MÁL COLOCADO Y DÁ PROBLEMAS, LO QUE PODÉS RENEGAR VOS CON UN TEMA SIMILAR.
SINÓ LA TENÉS MUY CLARA NO TE ENROSQUES.
PEN´SÁ QUE SI A LA CHEROKEE TD LE PUSIERON DE FÁBRICA UN MOTOR TDI DE P.. MADRE, PERO MÁL COLOCADO Y DÁ PROBLEMAS, LO QUE PODÉS RENEGAR VOS CON UN TEMA SIMILAR.
SINÓ LA TENÉS MUY CLARA NO TE ENROSQUES.

GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Acá en Mendoza pusieron a la venta un tiempo atrás una vitara 3 ptas, diesel con techo de lona y rigido descapotable, pero tiene el motor peugeot, que según comentan no se puede las ruedas.
Lo que queres hacer es complicado, a parte de caro, si lo haces vos el trabajo, todo bien, si tenes que pagar por la adaptación te a salir salado el asunto.
Preguntale a Gustavo de Tres Arroyos, el Gallego, el le puso otro motor al Samurai, lo a enfierrado muy bien, el te puede contar lo que cuesta en laburo y en plata.
Ojo si no queda bien, vas a tener una vitara para toda la vida, no se la vendes a nadie.
De todos modos sarna con gusto no pica, asi que para adelante nomás y suerte.
Lo que queres hacer es complicado, a parte de caro, si lo haces vos el trabajo, todo bien, si tenes que pagar por la adaptación te a salir salado el asunto.
Preguntale a Gustavo de Tres Arroyos, el Gallego, el le puso otro motor al Samurai, lo a enfierrado muy bien, el te puede contar lo que cuesta en laburo y en plata.
Ojo si no queda bien, vas a tener una vitara para toda la vida, no se la vendes a nadie.
De todos modos sarna con gusto no pica, asi que para adelante nomás y suerte.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
viewtopic.php?t=1574&start=189
fijate en este link donde gustavo mostró todo el trabajo de reforma del samurai con fiat 125
consultalo sin dudarlo, es nuestro gurú de las reformas, al gallego le encanta, forma parte de su vida el armar y desarmar cosas.
un abrazo
fijate en este link donde gustavo mostró todo el trabajo de reforma del samurai con fiat 125
consultalo sin dudarlo, es nuestro gurú de las reformas, al gallego le encanta, forma parte de su vida el armar y desarmar cosas.
un abrazo
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
che me olvidaba, ya que te gustan los injertos, por ahí te conviene más un samurai y le pones un corsa diesel 1,7, acá en Mendoza había uno y andaba muy bien, el samu es mas sencillo, no tiene electrónica, es como ika 58, lo desmantelas entero y lo armas como un mecano, la vitara es un poco mas sofisticada.
por ahí quien te dice...
por ahí quien te dice...
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
HOLA, YO TE DIGO LO QUE ESTOY POR HACER, SI NO LA CAMBIO ANTES, CREO QUE ESTOY AL LIMITE DE LA LEVANTADA FUNCIONAL, ESTUBE CON LOS DE NISSAN EN LA ARENA Y NO TOCO NUNCA ABAJO, TE DIGO LOS DE NISSAN, PORQUE SON TODAS CHATAS GRANDES.
TODAVIA LE PODRIA SUBIR 5 CM MAS DE CARROCERIA, PERO SERIA COMPLICADA DE MANEJAR ON ROAD.
CON LAS GOMAS QUE LE PUSE ( 235 75 15) LA QUINTA TIENE POCA FUERZA CON 100 HP DE MOTOR, ASI QUE GASOLERO CON RELACION DE NAFTERO Y RUEDAS GRANDES ME PARECE QUE NO VA A ANDAR.
LO MEJOR ES AGARRAR EL MOTOR Y CORRERLE LA CURVA DE POTENCIA CON UNA LEVA Y SI QUERES UN TURBO Y QUE TE DE TODO MAS ABAJO EN VUELTAS, Y ESO NO ES DIFICIL, COMPARADO CON EL CAMBIO DE MOTOR.
EL CAMBIO DE MOTOR, EN SI, NO ES EL PROBLEMA, SINO DESPUES TODO LO QUE TENES QUE HACER COINCIDIR ( PATAS DE MOTOR, ADAPTASCION CON LA CAJA, MANGUERAS, ALTERNADOR, BOMBA DE DIRECCION ETC ETC ETC) Y SI ENCIMA NO ENTENDES MUCHO DE MECANICA
CUALQUIER DUDA, ACA ESTAMOS
SALUDOS
FERNANDO
TODAVIA LE PODRIA SUBIR 5 CM MAS DE CARROCERIA, PERO SERIA COMPLICADA DE MANEJAR ON ROAD.
CON LAS GOMAS QUE LE PUSE ( 235 75 15) LA QUINTA TIENE POCA FUERZA CON 100 HP DE MOTOR, ASI QUE GASOLERO CON RELACION DE NAFTERO Y RUEDAS GRANDES ME PARECE QUE NO VA A ANDAR.
LO MEJOR ES AGARRAR EL MOTOR Y CORRERLE LA CURVA DE POTENCIA CON UNA LEVA Y SI QUERES UN TURBO Y QUE TE DE TODO MAS ABAJO EN VUELTAS, Y ESO NO ES DIFICIL, COMPARADO CON EL CAMBIO DE MOTOR.
EL CAMBIO DE MOTOR, EN SI, NO ES EL PROBLEMA, SINO DESPUES TODO LO QUE TENES QUE HACER COINCIDIR ( PATAS DE MOTOR, ADAPTASCION CON LA CAJA, MANGUERAS, ALTERNADOR, BOMBA DE DIRECCION ETC ETC ETC) Y SI ENCIMA NO ENTENDES MUCHO DE MECANICA

CUALQUIER DUDA, ACA ESTAMOS
SALUDOS
FERNANDO
Guillermo, hace unos cuatro años tenia un Samurai 98 muy lindo, lamento que lo vendiera. Sí, es mucho mas sencillo pero para viajarlo era un poco lento. Lo tenía porque lo compre para mi señora, ya que en esa época vivía en el Sur y para ese lugar era espectacular (bien rustico).
La verdad que lindo trabajo el de Gustavo, lo felicito.
Bueno la seguiré pensando….
Encontré que venden una vitara descapotable 97 1.9 Diesel, que tal son esos motores?
Saludos y gracias por las respuestas.
Saludos
La verdad que lindo trabajo el de Gustavo, lo felicito.
Bueno la seguiré pensando….
Encontré que venden una vitara descapotable 97 1.9 Diesel, que tal son esos motores?
Saludos y gracias por las respuestas.
Saludos