Proyecto BUMPER y accesorios varios

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
DanyEl14
Staff

Proyecto BUMPER y accesorios varios

Nota por DanyEl14 »

Bueno, como me estoy cansando de esperar el crédito del banco para poder comprar mi nueva chata y necesito OFFROAD en forma urgente !!! logré convencer a la bruja de empezar a "modificar" a la Trooper :roll:

Lo primero que voy a hacer es PRESERVAR LOS PLASTICOS así que estoy sacandolé los paragolpes y los zócalos para reemplazarlos con algo un poco más fuerte :mrgreen:

De los bumpers que hay en el mercado, ninguno me convence ( ya sea en diseño y/o construcción y/o precio... ), excepto los importados como el ARB claro :cool: , así que con Flavio ( fladag ) que también tiene una Trooper igual a la de Alicia, hicimos una investigación de mercado para ver quienes fabricaban y a que precios descubrendo un "TESORO ESCONDIDO" :mrgreen:

Y no les hablo de Tierra Negra, ni de MP, ni de Tierra Verde, ni de MotorSports, ni de ninguno de los más conocidos [-X [-X [-X

Me refiero al "COLO" ( Carlos ) que tiene su taller en Ballester y es todo un ARTESANO en su oficio ( además de ser amigo de Canuto )

Muchos de Uds habrán visto o lo sabrán por experiencia propia, que generalmente los bumpers no respetan el 100% de la línea de las chatas, o tienen algún defecto, o para fabricarlos hay que dejar el vehículo 10 días !, o los ajustes que le hacen son soldando pedazos de fierro para que queden bien, etc, etc...

Acá con el Colo nada de esto pasó, increiblemente construyó desde cero el bumper completo en solo 2 días y quedó PERFECTO ! osea, no le encontramos ningún defecto :shock:

Para documentar lo que les cuento, acá pongo algunas fotos del bumper delantero, con las soldaduras todavía sin pulir y sin pintar:

En esta primer foto, vemos una base vieja hecha por otra gente, en base a la cual armamos nuestro modelo

Noten que la parte que tiene que ser fuerte está en forma abierta y que se ven muchos empalmes de piezas, no siendo ninguna entera...

Imagen

En cambio en la base que él diseño, las piezas son enteras y mas gruesas las del anclaje que las de apoyo, para no hacer algo pesado sin sentido, reforzando solo las partes que así lo requieran

Imagen

Imagen

Imagen

Y acá ya vemos como quedá el nuevo paragolpes de chapa doblada :B:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Realmente nos sorprendió el gran laburo que hizo en tan poco tiempo, y el precio, mas sorprendente todavía !

Cuando un bumper de este tipo no baja de los $2700 o $2800, este queda terminado y hecho artesanalmente para la camioneta que sea, en solo $2500 !!!

Cosa que no tiene comparación, no solo por la diferencia de dinero, sino por la diferencia de materiales y de calidad de terminación

En cuanto termine con esto, le hacemos los estribos y el trasero y en breve la Troop sale a las pistas ! :cool:

Espero que les guste :wink:
Dany
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Mirá Vos, muy bien

Una consulta 14: ¿son más pesados o más livianos que los otros?

Parecen muy reseitentes, me gustaría ver el trabajo finalizado :mrgreen:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Son más livianos que los que tenía de caño en la GV y mucho más resistentes

Además, al ser dos piezas, si llegás a abollar el de chapa doblada lo sacás y lo arreglas sin tocar el soporte principal donde va el malacate :wink:

Estimo que la semana que viene ya lo tengo listo, faltaba pintar solamente y como queremos pintarlo del color original del zócalo se demora más, porque si hubuese sido negro como son generalmente, ya estaría en la calle !
Dany
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

lo que te ahorras anda guardandolo para darselo a Alicia :mrgreen: :mrgreen:

muy lindo laburito =D> =D>
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Dany , hay uno en pompeya que fabrica bumpers a medida , tiene torneria y todo eso y dicen que es rapido .

En la calle mom y av. riestra esta el taller ....
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Gracias Dani, pero ya encaré por este lado y realmente El Colo me pareció un tipo muy copado, ya que hizo todo lo que le pedimos en el bumper :wink:

Dejo los datos por si alguno los quiere tener a mano:

Carlos ( el colo )

15-6021-6583

Artigas 5830 - Villa Ballester

S34 32.736 W58 34.022

Cualquier cosa me avisan
Dany
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Va bien pibe, segui asi que te va a quedar linda :mrgreen:

Pobre la dueña #-o
Gustavo
LU6DFL
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

gmontero escribió:...Pobre la dueña #-o
:roll: :roll: :roll:

:lol: :lol:

:cool:
Dany
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !

Nota por Claudio Spinelli »

muy bueno como te esta quedando.lo voy a llamar al colo para quwe me presupueste uno para mi GV.el podra hacerme el chapon de abajo??? hoy saque el paragolpes original para mandarlo a arreglar y veo lo desprotejido que esta el radiador desde abajo,lo quiero protejer con un chapon.por otro lado abajo del paragolpes de plastico hay un lindo paragolpes de chapa en el cual coloque la patente y voy a ir a la tosquera el domingo asi.tambien me fije que cuando uno le coloca un bamper el pasaruedas de plastico hay que cortarlo o sacarlo o modificarlo,o sea no tengo idea jajaj,te mando un abrazo Claudio
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Tanto va el cantaro a la fuente q al final se rompe.... :roll: :roll:

:mrgreen: Ya me imaginaba q tarde o temprano y seguramente bajo los efecto de estupefacientes :twisted: ibas a convencer a Alicia :girl: de modificar la Trooper :cool:

Quedo muy lindo el bumper y si original la trooper parece un Panzer con ese bumper no estaciono adelante ni loco :mrgreen:

Muy buen laburo =D> =D> ya estoy agendando al Colo.

En realidad ahora q lo pienso felicitaciones =D> =D> a Alicia por el bumper de "su" camioneta :twisted:

Nota por DanyEl14 »

Claudio, llamalo tranquilo que el chapón te lo hace de un día para el otro :wink:

Leo: 8-[ :whistle: :whistle: :whistle: :mrgreen:
Dany
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Che esta buenisimo! pero como en dos piezas? no son tres?
Saludos!
Pablo
Ready to race
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

VOY A LLEVAR A LA PERLA NEGRA !!!!!!!
HAY DESCUENTOS PARA SUZUKEROS?
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
pduthey
Suzukero Asiduo !

Nota por pduthey »

Muy bueno el diseño, y el tema de los ángulos, es el segundo que veo que lo hacen soldando planos en lugar de plegar.

El cascaron de arriba va agarrado con estas planchuelas?

Imagen

si es así con cuatro tornillos sacas todo y queda el malacate a la vista ¿no?
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Así es, la chapa doblada que le da la vista se agarra con esos 4 bulones, y el portamalaco va agarrado al chasis en los anclajes originales del paragolpes

Pablini, son solo dos piezas el de adelante

Delta, estoy tramitando el dto :wink:

Un abrazo
Dany
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

DanyEl14 escribió:Son más livianos que los que tenía de caño en la GV y mucho más resistentes

!
Dani sin el malacate el de tierra negra no pesa nada!!!!!!!!!

y el tema de la resistencia te lo discuto, sino preguntale al rotwailer (lease perro grande, ngro, gordo que le gusta masticar chapa :twisted: ) y al duño si lo encuentro tambien le va a gustar comer chapa
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Dany: para que son los dos agujeros grandes que le hicieron a la panchuela, para quitarle peso? No era mas resistente dejar la planchuela entera.-
Me refiero a la que puso en la foto pduthey.-
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Correcto ! ese agujero se lo pedí yo para sacarle un poco de peso, y en realidad si bien sería mas resistente dejando la pieza entera como bien decís, lo miramos y creemos que es mayor el beneficio que se gana en la reducción de algo de peso vs. la resistencia que se pierde por ese pedazo

Tené en cuenta que lo mas cojudo está en el anclaje al chasis

Sin ir mas lejos fijate que la otra pieza de la primer foto ( la que usamos como "modelo" ) era una especie de "G" invertida abierta, y esta es cerrada, lo cual ya la hace mas resistente de por sí

Juanjo, a que llamás "el de caño no pesa nada" ? :roll: mirá que yo tenía uno igualito al tuyo hecho por Emilio, y comparandolós, te aseguro que este pesa menos, osea, pesa menos que nada ! :shock:

:lol: :lol: :lol:

Creo que este fin de semana ya lo coloco, después pongo las fotos de como queda en la heladera verde ! :B:
Dany
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Bumpers y cubrecarters

Nota por CALIBAN »

Dany a mi tambien me interesa hacer el chapon para abajo y vivo al toque de Ballester, tenes idea de lo que sale hacer el chapon abajo, me gustaria ponerle uno de 3" para que se banque cualquier piedra. Yo pense en el carter, pero hay algun otro lugar que deba ponerlo...porque hay partes de aluminio que si saltas una piedra se hace percha todo no? Te quedo muy bueno el bumper.
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ni idea el valor del chapón, pero imagino que no debe ser caro ya que casi no tiene trabajo, es solo una chapa, con lo cual te cobrará el valor del material y algo de mano de obra

Llamalo al Colo que debe estar en el taller, yo paso por allá ahora a la tarde ya que estamos viendo de ponerle un tanque auxiliar de gasoil abajo, conectado con el original :wink:

Ya lo tengo plantillado, ahora hay que ver como queda :shock:

Cualquier cosa avisame
Dany
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

DanyEl14 escribió:
Tené en cuenta que lo mas cojudo está en el anclaje al chasis
Exacto
DanyEl14 escribió:
Sin ir mas lejos fijate que la otra pieza de la primer foto ( la que usamos como "modelo" ) era una especie de "G" invertida abierta, y esta es cerrada, lo cual ya la hace mas resistente de por sí
Ni hablar, no hay comparación.
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

DanyEl14 escribió: Juanjo, a que llamás "el de caño no pesa nada" ? :roll: mirá que yo tenía uno igualito al tuyo hecho por Emilio, y comparandolós, te aseguro que este pesa menos, osea, pesa menos que nada ! :shock:
Como a que me refiero?? al bumper de mi chata!!!!!!!!!!, te lo puede decir pablo, una vez que le sacamos el malacate no pesa NADA!!!! si queres pesarlo conseguime una balanza de gancho y lo peso :cool:

Posta SIN EL MALACATE, no es tan pesado
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Muy bueno Dany, quedó perfecto y me encanta que el malaco quede tapado, no me gusta para nada que quede afuera, el precio es muy bueno, yo lo acompañe al Poyo cuando en Motorsport le pasaron mas de 3 lucas por uno parecido

Juanjo, el de Tierra Negra lo tenía puesto yo en la Vitara, el mismo diseño que el de la babosa y te aseguro que pesaba un toco, cuando lo saque me sorprendió el peso que tenía, en cuanto a la dureza, nunca lo marqué con nada, ni siquiera pegandole a un árbol :shock:
Alejandro
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

ESAAAAA DANYYY !!!!.La sucesora vuelve a liderar las salidas . Fuero de Joda (Tus colores para liderar salidas son faciles de reconocer primero dorada y ahora verde agua ) Te Juro que me presentia que ibas a terminar modificando la Trooper . Esa chata me encanta!!
Ahora, de cuestiones tecnicas en bumpers , paragolpes y protecciones Uds tienen mas experiencia pero desde el lado estetico esa chata tiene el perfil para defensas cuadradas ya que tiende a las lineas rectilineas (no como la GV que tiende a las lineas curvas )Por ende una buena defensa con paragolpes bien cuadrados con un patin por debajo y malaco empótrado tiene que quedar bien. Para atras tambien otro cuadrado , pero a tenor de que la chata ya viene rectilinea de arriba y su lateral tambien lo es , trataria que no haga mucho angulo en la esquina del paragolpe (A ver si se entiende , la linea de abajo del paragolpe deberia mantenerse lo mas horizontal posible sin ascender en demasia al llegar al extremo , con eso vas a seguir manteniendo las lineas originales.) Es dificil expresar visiones esteticas en papel .
Te felicito y espero verla liderando salidas
MAX V6
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Hola

Nota por CALIBAN »

Danyel14:

Hoy estuve con el Colo trabaja excelentemente bien es muy recomendable amigos...yo creo que voy hacer los chapones con el...te comento dany por si no lo sabes que el fue el que diseño el prototipo militar GAUCHO que es la replica nacional del Hummer...yo estuve a punto de exportarlo y coincidio todo.... justo que me comento que lo habian armado y me mostro fotos del ensamblado general...este prototipo se agrupa uno arriba del otro para que entren en los aviones Hercules y se hizo en forma conjunta con el Ejercito de Brasil es un 4x4 y se piensa introducir en el mercado civil para multiples propositos....podes entrar a www.ejercito.mil.ar y en el buscador de noticias(izquierda) donde dice noticias del 2004 a la fecha pones la voz gaucho y te informa varios detalles y fotos. :mrgreen:
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Que bárbaro !!! no lo sabía, ahora voy a mirar de que se trata

Me alegro que te haya servido el dato :wink:
Dany
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

La Tropper bordó la vi el sabado a la noche ...ya armada ¿Puede ser? Por Muy buena !!!
MAX V6
Responder