Lo primero que voy a hacer es PRESERVAR LOS PLASTICOS así que estoy sacandolé los paragolpes y los zócalos para reemplazarlos con algo un poco más fuerte

De los bumpers que hay en el mercado, ninguno me convence ( ya sea en diseño y/o construcción y/o precio... ), excepto los importados como el ARB claro

Y no les hablo de Tierra Negra, ni de MP, ni de Tierra Verde, ni de MotorSports, ni de ninguno de los más conocidos

Me refiero al "COLO" ( Carlos ) que tiene su taller en Ballester y es todo un ARTESANO en su oficio ( además de ser amigo de Canuto )
Muchos de Uds habrán visto o lo sabrán por experiencia propia, que generalmente los bumpers no respetan el 100% de la línea de las chatas, o tienen algún defecto, o para fabricarlos hay que dejar el vehículo 10 días !, o los ajustes que le hacen son soldando pedazos de fierro para que queden bien, etc, etc...
Acá con el Colo nada de esto pasó, increiblemente construyó desde cero el bumper completo en solo 2 días y quedó PERFECTO ! osea, no le encontramos ningún defecto

Para documentar lo que les cuento, acá pongo algunas fotos del bumper delantero, con las soldaduras todavía sin pulir y sin pintar:
En esta primer foto, vemos una base vieja hecha por otra gente, en base a la cual armamos nuestro modelo
Noten que la parte que tiene que ser fuerte está en forma abierta y que se ven muchos empalmes de piezas, no siendo ninguna entera...

En cambio en la base que él diseño, las piezas son enteras y mas gruesas las del anclaje que las de apoyo, para no hacer algo pesado sin sentido, reforzando solo las partes que así lo requieran

Y acá ya vemos como quedá el nuevo paragolpes de chapa doblada

Realmente nos sorprendió el gran laburo que hizo en tan poco tiempo, y el precio, mas sorprendente todavía !
Cuando un bumper de este tipo no baja de los $2700 o $2800, este queda terminado y hecho artesanalmente para la camioneta que sea, en solo $2500 !!!
Cosa que no tiene comparación, no solo por la diferencia de dinero, sino por la diferencia de materiales y de calidad de terminación
En cuanto termine con esto, le hacemos los estribos y el trasero y en breve la Troop sale a las pistas !

Espero que les guste