tengo una fallita

Responder
aleclar
Staff

tengo una fallita

Nota por aleclar »

hace unos dias tengo una fallita cuando la acelero como que falla la chispa en alguna bujia y cuando paso las 2mil vueltas se normalisa el mecanico me dijo que puede ser algo de humedad en alguna bujia ya que lave el motor hace poco . me dijo que la use unos dias a ver si se arregla .
que puede ser?????????????????
a alguien le paso esto ???????????????????????

saludos bruno
por siempre suzukero
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Bruno mira las bujias como estan, y tene mucho cuidado pero saca las bobinas, fijate que adentro de los chupetes tiene como un resorte, suele oxidarse por condensacion y piedre conductividad... cualquier cosa llamame :wink: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Bruno, si sacas los chupetes para ver las bujias el motor tiene q estar muy frio, sino te va a pasar como al poyo q cuando saco la bobina le quedo el chupete puesto en la bujia y se le rompio ya q la bobina y el chupete es una sola pieza.

Saludos cordiales

Nota por Juanjo »

[-X [-X [-X [-X no el chupete es independiente de la bobina. Si el motor esta frio sale todo junto pero despues lo podes separa y volver a juntar, sino pablito no hubiese ido a marcar la chacon :mrgreen:
Ex1042;) Ahora 1056
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Juanjo escribió:[-X [-X [-X [-X no el chupete es independiente de la bobina. Si el motor esta frio sale todo junto pero despues lo podes separa y volver a juntar, sino pablito no hubiese ido a marcar la chacon :mrgreen:
Juanjito:

lo q escribi me lo dicto el poyo q vino a cenar a casa asi q la cagada se la mando el :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ahora escribo como el poyo:

lo q me paso a mi es q cuando saque la bobina q tendria q haber salido con el chupete el mismo se me rompio y me quedo el resorte con una parte del chupete por un lado y la bobina por el otro.

Ahora soy yo de nuevo:

Saludos cordiales :wink: :wink:

pd:NO tengo doble personalidad [-X [-X . El poyo vino a cenar a casa :mrgreen: :mrgreen:

Nota por Juanjo »

Eso explica mucho, estan los 2 en pedo :mrgreen:

¿Por que el poyo fua a cenar y yo no? :twisted:
Ex1042;) Ahora 1056
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Aparte de comerse todo se esta tomando hasta el agua de la perra :evil:

Ahora escribo como el poyo:
Juanjo la proxima hago un asado en casa y te venis.

Ahora escribo como Yo:

No seas celoso, hoy es noche de play y birra y como veras leyendo el suzukiclub

:mrgreen: :mrgreen:

Nota por Juanjo »

Q hdp, ensima PLAY + BIRRA, yo haciendole el aguante a la falca mientras estudia :cry: menos masl que el foro tiene mas moviemiento que tinelli con lkos quilombos del jurado :mrgreen:

Bueno Bruno tiene la falla y en cualquier momento al pollo tambien le empieza a fallar, va a tirar gases por el silen jajajajaaj
Ex1042;) Ahora 1056
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Juanjo escribió:Q hdp, ensima PLAY + BIRRA, yo haciendole el aguante a la falca mientras estudia :cry: menos masl que el foro tiene mas moviemiento que tinelli con lkos quilombos del jurado :mrgreen:

Bueno Bruno tiene la falla y en cualquier momento al pollo tambien le empieza a fallar, va a tirar gases por el silen jajajajaaj

Ahora escribo como el Poyo:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora escribo como yo:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

BRUNO arregla la chata para el domingo, no tenes escusas. :B:

Nota por javo »

a mi me paso lo mismo cuando lave el motor me volvio loco , tenes que desarmar las 4 bobinas y los 4 chupetes dejarlo desarmado al aire o darle con el secador de pelo , un pokito de humedad que le quede adentro se condensa y queda ahi lo que hace que salte la chispa antes de la bujia , suerte es facil.
galeria jardin loc 391
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Y METANLE UN POQUITO DE WD4O :B:
Pablo
Ready to race
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

hoy tenia ganas de hacerle la limpieza pero tengo miedo que se rompa algun chupete y me que de en bandaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos bruno
por siempre suzukero
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

aleclar escribió:hoy tenia ganas de hacerle la limpieza pero tengo miedo que se rompa algun chupete y me que de en bandaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saludos bruno
Hace lo q dijo Pablito, WD-40 y chau problema

Nota por Meridies »

Bruno, si no queres jugarte demasiado y tenes miedo de romper algo, simplemente aflojale los tornillos de las bobinas, levanta despacio, echale un poquito de W-40 y volve a armar.

Ojo que los chupetes no los venden como repuesto, vienen con la bobina.

Suerte.

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

saca las bobinas y tira para arriba despacito hoy le cambie las bujias a la mia y es refacil , te queda la bobina con un plastico hasta el chupete pegas un tironcito y sale de toque adentro hay un resorte si esta oxidado es que tiene condensacion dejalo desarmado o hechale wd40 que repele la humedad hace uno y proba como andas , yo capas que el finde que viene pase a llevarle unos chocolates que le traje de regalo a hfrata si queres te lo hago en un ratito si hernan nos presta el tallercito chau javo
galeria jardin loc 391
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ahhh no Poyo, el proximo asado en tu casa voy!!!!!
:mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
eduardero2004
Suzukero

Nota por eduardero2004 »

Muchachos:
Es aconsejable no lavar esa zona, o sea la parte superior de la tapa de valvulas y menos si esta caliente.
Las bujias es preferible no sacarlas si estan calientes a menos que sea muy necesario.
Jamas desconectar una de estas bobinas si el motor esta funcionando o intentar probar el salto de chispa ya que se queman con facilidad.
El resorte interno que conecta a la bujia tiene que estar bien ya que si hace mal contacto puede quemar la bobina.
Lo mas grave de estas bobinas es que cuando fallan no lo hacen en forma permanente, si no que lo hacen a veces, en general mas cuando estan calientes.
Si es muy necesario limpiar esta zona, como bien se dijo, hacerlo artesanalmente con WD40 o Limit de YPF y siempre en frio.

saludos, Edu.
Edu Moralles
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

ya lo solucione le tire wd40 y saque los capucchones estaba lleno de humedad limpie todo y listo

saludos bruno
por siempre suzukero
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Que suerte !!!!! es bueno saberlo !!!!!
MAX V6
Responder