BIODIESEL

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
diegotee
Re - Suzukero !!

BIODIESEL

Nota por diegotee »

Hoy escuche por radio que el proyecto de Biodiesel En Chubut, esta muy avanzado. Lo generan a partir de aceites desechados por la gastronomia y tambien de algas. Se generan 30.000 Litros por dia y lo vienen probando en motores diesel desde hace un año. Ya experimentaron en los vehiculos municipales, vehiculos de guerra y vehiculos particulares y los resultados son mas que buenos. Contribuye a la lucha contra el calentamiento global, y el motor no pierde reaccion. Tambien logra hacer que el motor sea mas silencioso y que no surja el problema que tienen los diesel en invierno que les cuesta arrancar, ya que a diferencia del gasoil, no se ¨hace gelatina¨ con el frio. Tambien escuche que a diferencia de otros proyectos de Biodiesel, el generado por algas, tiene una gran proyeccion a futuro por diferentes motivos.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
MatiasLJ80
Iniciandose a Suzukero...

Nota por MatiasLJ80 »

en la plata si mal no me han contado , hay un tipo en el campo donde usa bioDiesel, hasta ahora por lo que se solo se una a porsentaje, tanto de Diesel normal y tanto de Biodiesel, es muy bueno, el Sr este de La Plata lo usa en el campo para la maquinaria.

Si quieren les averiguo mas del tema, se que es una máquina que lo hace, sale algo de $ 50.000, pero lo recuperas en muy poco.
La platas en tu lugar, le metes no se cuanto de cereales.....y rinde creo que 5000 litros por semana!
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Segun lei, en La Plata se produce y en el oeste del Gran Buenos Aires, tambien
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

hay una wv de las viejitas que surco todo sudamerica usando solo como sombustible aceite desechado de restauranes, previo filtrado claro, el problema es que por el escape sale olor a papafrita, con lo que siempre tenes hambre :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Hubo varias camionetas del foro que tuvieron problemas graves con el biodiesel, por ahí hay que hacerle alguna preparación especial al motor para que no se arruine
Juan Manuel
jorge l200
Suzukero

Nota por jorge l200 »

yo por ahora no vuelvo a ponerle biodiesel a la chata ya con la anterior fue suficiente , si bien andaba mejor a la mañana siguiente fue una lucha que arrancara y se me aceleraba a casi 4000 vueltas en pleno invierno por ahora yo no lo uso ojo que no es el bio diesel de las estaciones de servicio [-X
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

En invierno, los biodiesels pueden traer problemas...

En verano andan muy bien, pero hay que tener cuidado con los filtros :wink:
Dany
Responder