Ya tengo mi JIII levantada!!!
Ya tengo mi JIII levantada!!!
En tiempo record y con una prolijidad asombrosa ya tengo a la JIII levantada 5 cm!!!
El trabajo fué realizado por David, mecánico naval y cuñado de Mario (VIDEOTRONICS) inspirado en la experiencia de Dani JIII y en la información que vengo estudiando extraída de varios foros europeos.
A los efectos de modificar la chata lo menos posible, optamos por suplementar los resortes, conservando los amortiguadores originales.
En la parte trasera se instalaron suplementos de Derring torneados milimetricamente.
Lamentablemente no le pude poner las ruedas de la GV ya que el centro de rueda es distinto. Encima no se consiguen BF Goodrich para llanta 17.
Queda pendiente el tema chapones y defensa.
[/
El mayor desafío era en los suplementos delanteros que son los que reciben la mayor presión. Hubo que desarrollar una pieza metálica fortachona que reciba a los tornillos originales del amortiguador y a su vez que contenga otros mas fuertes que se unirán con la carrocería. En lugar de chapa se utilizaron bridas de 8 mm de espesor frenteadas y unidas entre sí con un tubo de acero sin costura de igual grosor.
antes de pintar:
[URL=http://imageshack.us]
y ya pintadas
y el resultado es notorio, ahora sí es una camioneta
Paraque el trabajo quede 10 puntos habría que considerar alargar los amortiguadores traseros o cambiarlos por los de la Ford Transit, sin embargo decidí conservar los originales.
La probamos en un trayecto de Tigre a Villa Ballester, mitad autopista mitad ciudad, y la computadora arrojó un promedio de 8.8 km por litro. Antes daba 8.9 Km por litro. Es decir que subió el consumo pero de manera insignificante. La estabilidad sigue siendo buena.
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 3
- Registrado: 29 Oct 2005 07:31
- Ubicación: wineland
Hola amigo, ya vi tu pregunta en Suzuki88, en ese foro mi nick es: swb_ddis.
Como te comento el amigo antamo en ese foro, él y yo tenemos nuestra JIII elevada con muelles reforzados . Pero veo que has hecho una imitación al kit de Rocky-Road y te ha quedado igual o mejor que hubieras montado ese kit
Tienes que tener en cuenta 2 detalles en la parte trasera:
- por lo veo tu JIII tiene faros de xenon, si te fijas en tu segunda foto hay una pequeña bieleta entre el trapecio y el subchasis. Esta es la que regula automáticamente la altura de los faros delanteros, si cambias los amortiguadores por unos con más recorrido en extensión esta bieleta se puede romper. Además el trapecio superior hace tope con amortiguadores que superen los 58cm en extensión. Revisa este post:
http://suzuki88.mforos.com/761007/74903 ... h-by-papi/
Por otra parte delante te harán falta excéntricas para regular las caidas de las ruedas, detrás ya lleva excéntricas de serie pero también debes regularlas para que se gasten bien los neumáticos o gomas a partir de ahora.
Saludos!! [/img]
Como te comento el amigo antamo en ese foro, él y yo tenemos nuestra JIII elevada con muelles reforzados . Pero veo que has hecho una imitación al kit de Rocky-Road y te ha quedado igual o mejor que hubieras montado ese kit
Tienes que tener en cuenta 2 detalles en la parte trasera:
- por lo veo tu JIII tiene faros de xenon, si te fijas en tu segunda foto hay una pequeña bieleta entre el trapecio y el subchasis. Esta es la que regula automáticamente la altura de los faros delanteros, si cambias los amortiguadores por unos con más recorrido en extensión esta bieleta se puede romper. Además el trapecio superior hace tope con amortiguadores que superen los 58cm en extensión. Revisa este post:
http://suzuki88.mforos.com/761007/74903 ... h-by-papi/
Por otra parte delante te harán falta excéntricas para regular las caidas de las ruedas, detrás ya lleva excéntricas de serie pero también debes regularlas para que se gasten bien los neumáticos o gomas a partir de ahora.
Saludos!! [/img]
- gmontero
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2157
- Registrado: 22 May 2006 16:31
- Ubicación: Villa Luzuriaga
Muy bueno Claudio, Felicitaciones !!!!
Che ahi se ve efectivamente esa bieleta de autoregulacion de los faros, no habra que suplementarla tambien o fabricarle una mas larga ?
Yo por ejemplo cuando levante mi GV 3P le suplemente el bracito de la valbula compensadora del freno trasero. Porque el tema de cambiar o suplementar los amortiguadores traseros me parece importante, sino va a descolgar bastante menos. La pieza esa que puso suzugui se ve buena y te permite dejar los originales, habrie que estudiar el tema de la bieleta.
La verdad es que el laburo esta muy prolijo y se ve resistente.
Que la disfruten mucho, y espero poder verla en accion algun dia.
Un abrazo, y de paso, feliz dia
Che ahi se ve efectivamente esa bieleta de autoregulacion de los faros, no habra que suplementarla tambien o fabricarle una mas larga ?
Yo por ejemplo cuando levante mi GV 3P le suplemente el bracito de la valbula compensadora del freno trasero. Porque el tema de cambiar o suplementar los amortiguadores traseros me parece importante, sino va a descolgar bastante menos. La pieza esa que puso suzugui se ve buena y te permite dejar los originales, habrie que estudiar el tema de la bieleta.
La verdad es que el laburo esta muy prolijo y se ve resistente.
Que la disfruten mucho, y espero poder verla en accion algun dia.
Un abrazo, y de paso, feliz dia
Gustavo
LU6DFL
LU6DFL
La bieleta mientras no se cambien los amortiguadores traseros no hace falta tocarla al haber el mismo recorrido en extensión que de serie.
Existe también una bieltea parecida en el eje delantero.
En cuanto se pongan amortiguadores más largos se rompe, el compañero español del link que te he puesto lo arreglo con patex (una masilla superresistente) una vez rota, la pieza original es bastante cara en la Suzuki.
Por otra parte no me gusta la idea se suplementar el anclaje del amortiguador, mejor poner directamente un amortiguador más largo.
Saludos!!
Existe también una bieltea parecida en el eje delantero.
En cuanto se pongan amortiguadores más largos se rompe, el compañero español del link que te he puesto lo arreglo con patex (una masilla superresistente) una vez rota, la pieza original es bastante cara en la Suzuki.
Por otra parte no me gusta la idea se suplementar el anclaje del amortiguador, mejor poner directamente un amortiguador más largo.
Saludos!!
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 643
- Registrado: 09 Mar 2008 21:25
- Ubicación: martinez
- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
Pablo: Dany JIII le puso las Yokohama de la misma medida que las originales. Yo prefiero las Goodrich pero no hay para llanta 17. Una opción sería cambiar la llanta pero me gustan las que vienen de fabrica.
Encima las Yokohama salen $ 900, un 50% mas que la misma medida para llanta 16. Es decir que salen $300 mas por tener el agujero mas grande. Una opción sería la 265-70-17 pero no sé si entra. No sé si se podrá suplementar el centro de rueda para calzarle las ruedas 16 de la GV, y así poder viajar con las BF 235-70-16.
Gracias a los amigos españoles por el asesoramiento. El problema en nuestro pais es que no se consiguen los kits de instalación como allá y mucho menos amortiguadores fuera de serie. Pero quiero destacar que me han asesorado muy bien.
De ahora en mas si alguien necesita los suplementos de elevación se los puede pedir a David, quien hizo el trabajo.
Con respecto a la bieleta, la misma fué suplementada con dos arandelas acorde a esta foto:
Hoy voy a probar como iluminan los focos sacando esas arandelas.
Lo del amortiguador se soluciona alargando el vastago en lo de un especialista de Belgrano, pero por ahora, como están nuevos los usaré así.Supongo que si la rueda queda en el aire, el bloqueo de diferencial hará lo suyo.
Encima las Yokohama salen $ 900, un 50% mas que la misma medida para llanta 16. Es decir que salen $300 mas por tener el agujero mas grande. Una opción sería la 265-70-17 pero no sé si entra. No sé si se podrá suplementar el centro de rueda para calzarle las ruedas 16 de la GV, y así poder viajar con las BF 235-70-16.
Gracias a los amigos españoles por el asesoramiento. El problema en nuestro pais es que no se consiguen los kits de instalación como allá y mucho menos amortiguadores fuera de serie. Pero quiero destacar que me han asesorado muy bien.
De ahora en mas si alguien necesita los suplementos de elevación se los puede pedir a David, quien hizo el trabajo.
Con respecto a la bieleta, la misma fué suplementada con dos arandelas acorde a esta foto:
Hoy voy a probar como iluminan los focos sacando esas arandelas.
Lo del amortiguador se soluciona alargando el vastago en lo de un especialista de Belgrano, pero por ahora, como están nuevos los usaré así.Supongo que si la rueda queda en el aire, el bloqueo de diferencial hará lo suyo.
Veo que ya tuviste en cuenta lo de la bieleta jejeje, el compañero de Suzuki88 que tuvo este problema se dio cuenta de ello cuando estaba ya rota.
En gomas te recomiendo que pongas la 235/65/17 y como mucho la 245/70/17 pero puede que te encuentres muerta la JIII en bajas vueltas con esta última. La 265/70/17 no cabe ni de lejos.
Las gomas de 17" son complicadas de encontrar y caras, aqui están muy bien de precio las Cooper ATR, yo las monto pero en 16" en la 225/70/16 y estoy muy satisfecho. En cuanto a llantas sirven las de los Toyota RAV4 de anterior generación a la actual pero tendrías que mirar el desplazamiento de las llantas pues los hay diferentes.
También me gustaría pedirte un favor , habitualmente levantamos la JIII aqui con muelles no con suples, no osbtante en el futuro quisiera levantar muy muy poco más con unos suples parecidos a los tuyos pero más pequeños, para levantar sólo unos 2 o 2.5cm adicionales.
¿¿Pordrías poner datos de las medidas de como están hechos??¿¿o pasarmelos por MP al menos?? en el foro español nos sería de gran interés en un futuro.
Ah!! recuerda de colgar fotos de todo esto también el foro de Suzuki88 pues nos sería muy interesante por aqui ver tu JIII pues que sepa sólo un mienbro del foro aqui ha levantado la JIII mediantes el metodo de suples.
Saludos!!
En gomas te recomiendo que pongas la 235/65/17 y como mucho la 245/70/17 pero puede que te encuentres muerta la JIII en bajas vueltas con esta última. La 265/70/17 no cabe ni de lejos.
Las gomas de 17" son complicadas de encontrar y caras, aqui están muy bien de precio las Cooper ATR, yo las monto pero en 16" en la 225/70/16 y estoy muy satisfecho. En cuanto a llantas sirven las de los Toyota RAV4 de anterior generación a la actual pero tendrías que mirar el desplazamiento de las llantas pues los hay diferentes.
También me gustaría pedirte un favor , habitualmente levantamos la JIII aqui con muelles no con suples, no osbtante en el futuro quisiera levantar muy muy poco más con unos suples parecidos a los tuyos pero más pequeños, para levantar sólo unos 2 o 2.5cm adicionales.
¿¿Pordrías poner datos de las medidas de como están hechos??¿¿o pasarmelos por MP al menos?? en el foro español nos sería de gran interés en un futuro.
Ah!! recuerda de colgar fotos de todo esto también el foro de Suzuki88 pues nos sería muy interesante por aqui ver tu JIII pues que sepa sólo un mienbro del foro aqui ha levantado la JIII mediantes el metodo de suples.
Saludos!!
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
-
- Suzukero
- Mensajes: 110
- Registrado: 11 Abr 2008 11:49
- Ubicación: martinez
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
POR LAS FOTOS, POR LO MENOS YO LA TUYA LA VEIA MAS ALTA QUE LA DE DANI JIII.claudiociliberto escribió:A ver si alguno de los propietarios de JIII puede medir la distancia al piso, igual que la foto que antecede, así constato cuanto se elevó porque segun me dicen los amigos españoles al haberle instalado suplementos de 5 cm tiene que haberse elevado mucho mas.
ESTA NOCHE EN CASA MIDO LA MIA Y TE PASO LAS MEDIDAS ORIGINALES, MIDIENDO COMO HICISTE VOS DEL PISO AL MEDIO DE LOS GUARDABARROS Y DEL PISO A LOS ZOCALOS.
SLDS
MARCELO
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
POR LAS FOTOS, POR LO MENOS YO LA TUYA LA VEIA MAS ALTA QUE LA DE DANI JIII.claudiociliberto escribió:A ver si alguno de los propietarios de JIII puede medir la distancia al piso, igual que la foto que antecede, así constato cuanto se elevó porque segun me dicen los amigos españoles al haberle instalado suplementos de 5 cm tiene que haberse elevado mucho mas.
ESTA NOCHE EN CASA MIDO LA MIA Y TE PASO LAS MEDIDAS ORIGINALES, MIDIENDO COMO HICISTE VOS DEL PISO AL MEDIO DE LOS GUARDABARROS Y DEL PISO A LOS ZOCALOS.
SLDS
MARCELO