Primero pensé que se había cortado el comando de la compuerta, pero me acordé que no lo había cambiado de lugar y a la mañana calentaba bien, entonces paré para verificar el nivel del líquido refrigerante y estaba todo bien y seguí viaje.
Ayer lo llamé a Mario de MB y le llevé la camio para ver que era, primero revisó los comandos y todo bien, después, con el motor en marcha, sacó el taponcito para purgar el sistema (está arriba del turbo en una chapita que sostiene las dos mangueras que van al radiador de la calefa) y no salió agua. Mmmm, no me gusta. Dijo. Trasca tocó la manguera que entra por arriba al radiador y estaba caliente, luego la de abajo que es la que sale y estaba fría. Es la bomba. Dijo.
Se la dejé y hoy la fui a buscar.
Era la bomba de agua (está bridada al block y se acciona con la correa de distribución) que estaba destruida. Se le habían volado los cinco álabes que, oh sorpresa, son de chapa y no de fundición.
El chiste me costó $1028.
