Viaje por Sudamerica!..

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Pablocz
Nuevo Suzukero !

Viaje por Sudamerica!..

Nota por Pablocz »

gente....

les cuento que lo vengo pensando hace un par de meses... y cada vez tengo mas ganas de hacerlo...
la idea es irme con el samurai hasta centroamerica...tengo como 2 meses y medio para hacer todo el recorrido...
por ahora es solo una idea...pero me encantaria saber opiniones...sobre todo por el samu....si se bancara semejante viajes sin problemas...
aclaro q tengo 23 años..por q si no ya me imagino q me van a decir q voy a volver sin c... jaja..espero opiniones...saludos
Pablocz !..
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

¡Nunca es tarde para hacer ese tipo de locuras!

Mi consejo es que tengas el Samurai mecánicamente 10 puntos -sobre todo los referido a aceites y lubricantes- y que estudies muy bien el recorrido, es decir que la logística debe ser impecable para evitar imponderables que sean costosos o te arruinen el viaje.
El Samu se lo va a bancar siempre que lo lleves como debería ser y regules el esfuerzo mecánico diario.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Pablo yo siempre tengo la idea de hacer el viaje al revez, desde Costa Rica para Argentina. Buscá en internet que hay varias personas que ya hicieron el viaje y fueron contando todo lo que les pasó. Tené en cuenta que si querés llegar a centroamerica, no podes pasar por tierra el Darién, porque no hay camino, o sea tenes que mandar el samu en barco de carga de Colombia a Panamá y calculá que entre transporte e impuesto es cerca de 1000 dolares, y vos tenes que ir en avion, porque es barco de carga y no te lleva. Ah, el barco sale cada 15 días, así que averigua para calcular y no estar ahi detenido perdiendo dias.
Suerte!!!
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Hay una pareja argentina haciendo esto. Recién salieron de Brasil, les dimos apoyo por todo recorrido en Brasil hasta Venezuela:

http://www.espirituaventurero.com.ar

http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... hp?t=41553

Es una viaje de mis sueños.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Huyyyyyyyyyyy que bueno seria poder hacer el viaje.

Soñemos, soñemos, soñemos, soñemos.

(El tema que voy empatado con la vida, gano uno y gasto uno).

Ahorremos un tiempo y planiemoslo.

Averiguemos cuanto nos cuesta mandar el vehiculo por barco desde

Argentina hasta los pagos de Valeria, y de alli bajamos por lo que seria

La panamericana.

Y si no, nos subimos al samu de Vale y nos venimos.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Es el sueño de muchops que por una razón u otra se va postergando.

Si tenes la oportunidad HACELO, note vas a arepentir :wink:
Chris
Imagen
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

...pensaste en hacerlo con otra chata más? Creo que es una gran diferencia hacer un viaje de este tipo solo o en grupo....
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Gus, yo averigue para mandar el samu desde aca hasta Argentina en barco y sale U$ 3722.- (dolares). Mas los impuestos de aduana que haya que pagar en Argentina.... una pichincha seguro, si en Argentina no te cobran nada de impuestos!!! :mrgreen: como verás fue otra de las opciones que pensé. Aca un samu como el mio modelo 88 vale unos 3500 dolares, alguien tiene idea cuanto puede valer allá?
Ah, y si lo dejo alla tengo que nacionalizarlo, o sea pasarlo a que tenga patente argentina, aca como no se fabrica ningun auto, es muy comun que la gente se compre los usados en USA y se los traiga, asi que es un tramite relativamente fácl y no tan caro pero en Argentina no tengo ni idea.

Vamos con el viaje!!!! y nos enganchamos con los del foro de Brasil que estan organizando para enero 2010 de Manus a Tierra del Fuego!!!!! sigamos soñando!!!!!
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

...yo el martes salgo con el Colo a hacer Buenos Aires-Iguazu, Brasil hasta la desembocadura del Amazonas, Guyana, Guayana, Surinam, un cachito de Venezuela y regreso...pasando por Paraguay. Pero en grupo...
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Que bueno Rafael!!!!! que tengan muy buen viaje!!!!!! cuanto tiempo piensan tardar? saca muuuuuchas fotooooooossss!!!!!
SUERTE!!!! Vale.
Suzukera 2265
Imagen
juani
Suzukero

Nota por juani »

:cool: Te deseo el mejor de los viajes Rafael. El Colo es lo "mas" para organizar este tipo de travesias, no se le escapa ni un solo detalle. Va a ser algo Inolvidable. Seguramente es mi asignatura pendiente para el año próximo. Espero que cuentes algo por el camino. Saludos Juani
Pablocz
Nuevo Suzukero !

Nota por Pablocz »

rafael: ya se que te vas mañana y muy provable q no puedas responder... pero cuando vuelvan me podes contar todo!.-- muy buen viaje...nada es lejos...

y si me gustaria ir con alguna chata mas...sigo averiguando cosas...asi que vale preparate q si salgo te paso a visitar por CR.!.!!
Pablocz !..
Valeria
Suzukero Fanático !!!

Nota por Valeria »

Mas te vale!!!!! cuando veas un samu azul con el logo del club atrás... soy yo!!!!!!!
para cuando pensas empezar el viaje?, si hay algo que pueda ayudarte o averiguarte desde acá, avisame!!
Un beso, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

angelrafael escribió:...yo el martes salgo con el Colo a hacer Buenos Aires-Iguazu, Brasil hasta la desembocadura del Amazonas, Guyana, Guayana, Surinam, un cachito de Venezuela y regreso...pasando por Paraguay. Pero en grupo...
Buena viaje, Rafael, cualquier cosa que necesiten en Brasil estoy a su disposición.

Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Rafael, muy buen viaje, y si de algo te podemos ser utiles avisanos.

Por mecanica te puedo ayudar.

Un abrazo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
angelrafael
Suzukero Asiduo !

Nota por angelrafael »

Gracias a todos por los buenos deseos y la buena onda!! :lol:

La duración prevista es de 30 días :shock:

Ya faltan pocas horas!!!!!

:jump: :jump: :jump: :jump: :jump:
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Pablocz
Nuevo Suzukero !

Nota por Pablocz »

Gente!!

bueno ...y el viaje se hizo realidad...
solo que en vez de en el samurai nos vamos en un dodge 1500
jaja..por cuestiones practicamente monetarias...empezamo a planear el viaje con un amigo y por las idas y vueltas terminamos comprando un dodge para realizar el viaje....las noticias las vamos contando en un blog..
http://dodgeporamerica.blogspot.com
y por este motivo ando tb con ganas de vender el samurai..asi q seguro hoy o mañana lo publico..
saludos para todos!
Pablocz !..
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Que bueno, en un Dodge 1500.

Realmente es un muy buen vehiculo, al menos mecanicamente.

Es raro que estando bien los deje de a pie.

El motor es simple.

Funciona con combustible de baja calidad.

Es esencial un radiador bien limpio, pues las altas temperaturas seran

constantes.

Estaremos muy atentos.

Por cualquier consulta mecanica que este dentro de mis conocimientos,

consultenme en claromeco4x4@eternet.cc
Gallego Gustavo.

BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

A MUCHOS LE ENCANTARÍA HACER ESTE VIAJE, LOS CONCEJOS SON VALIDOS. DIEZ PUNTO EN MECANICA, NO ESFORZAR SINO ES NECESARIO. Y TENER UNA MUY BUENA LOGISTICA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Excelente noticia, Pablo.

Espero que hagas una buena viaje y disfrutes mucho. Se necesitar algo en Brasil no se olvide de entrar en contacto. Si vienes a San Pablo podemos armar un encuentro.

Puedes también publicar un post en nuestro foro para tener apoyo en todo el recorrido:

http://www.4x4brasil.com.br/forum/forumdisplay.php?f=23

Un abrazo
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Chris
Staff

Nota por Chris »

Buen Viaje !!!!

Seguiremos tus aventuras por el Blog . . .
Chris
Imagen
KAFIR3
Iniciandose a Suzukero...

cuando pasen por Ecuador

Nota por KAFIR3 »

Hola, con mucho gusto les puedo ayudar en lo que sea a su paso por mi pais, Ecuador, yo estoy en la capital Quito

cualquier informacion adicional que necesiten, a las ordenes

Saludos
ESTEBAN BURBANO

El Universo entero conspira para que realizes tu leyenda personal

- Hella Rallye 1000 (x2)
- Hella Comet 500 (atras)
- Maxxis Bighorn MT- 235/75/15
- espirales +2" IRONMAN
- Amortiguadores IRONMAN
- Protección bajos
Responder