Viaje por Sudamerica!..
Viaje por Sudamerica!..
gente....
les cuento que lo vengo pensando hace un par de meses... y cada vez tengo mas ganas de hacerlo...
la idea es irme con el samurai hasta centroamerica...tengo como 2 meses y medio para hacer todo el recorrido...
por ahora es solo una idea...pero me encantaria saber opiniones...sobre todo por el samu....si se bancara semejante viajes sin problemas...
aclaro q tengo 23 años..por q si no ya me imagino q me van a decir q voy a volver sin c... jaja..espero opiniones...saludos
les cuento que lo vengo pensando hace un par de meses... y cada vez tengo mas ganas de hacerlo...
la idea es irme con el samurai hasta centroamerica...tengo como 2 meses y medio para hacer todo el recorrido...
por ahora es solo una idea...pero me encantaria saber opiniones...sobre todo por el samu....si se bancara semejante viajes sin problemas...
aclaro q tengo 23 años..por q si no ya me imagino q me van a decir q voy a volver sin c... jaja..espero opiniones...saludos
Pablocz !..
¡Nunca es tarde para hacer ese tipo de locuras!
Mi consejo es que tengas el Samurai mecánicamente 10 puntos -sobre todo los referido a aceites y lubricantes- y que estudies muy bien el recorrido, es decir que la logística debe ser impecable para evitar imponderables que sean costosos o te arruinen el viaje.
El Samu se lo va a bancar siempre que lo lleves como debería ser y regules el esfuerzo mecánico diario.
Saludos,
Mi consejo es que tengas el Samurai mecánicamente 10 puntos -sobre todo los referido a aceites y lubricantes- y que estudies muy bien el recorrido, es decir que la logística debe ser impecable para evitar imponderables que sean costosos o te arruinen el viaje.
El Samu se lo va a bancar siempre que lo lleves como debería ser y regules el esfuerzo mecánico diario.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
Pablo yo siempre tengo la idea de hacer el viaje al revez, desde Costa Rica para Argentina. Buscá en internet que hay varias personas que ya hicieron el viaje y fueron contando todo lo que les pasó. Tené en cuenta que si querés llegar a centroamerica, no podes pasar por tierra el Darién, porque no hay camino, o sea tenes que mandar el samu en barco de carga de Colombia a Panamá y calculá que entre transporte e impuesto es cerca de 1000 dolares, y vos tenes que ir en avion, porque es barco de carga y no te lleva. Ah, el barco sale cada 15 días, así que averigua para calcular y no estar ahi detenido perdiendo dias.
Suerte!!!
Besos, Vale
Suerte!!!
Besos, Vale
Hay una pareja argentina haciendo esto. Recién salieron de Brasil, les dimos apoyo por todo recorrido en Brasil hasta Venezuela:
http://www.espirituaventurero.com.ar
http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... hp?t=41553
Es una viaje de mis sueños.
Abrazos
http://www.espirituaventurero.com.ar
http://www.4x4brasil.com.br/forum/showt ... hp?t=41553
Es una viaje de mis sueños.
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Huyyyyyyyyyyy que bueno seria poder hacer el viaje.
Soñemos, soñemos, soñemos, soñemos.
(El tema que voy empatado con la vida, gano uno y gasto uno).
Ahorremos un tiempo y planiemoslo.
Averiguemos cuanto nos cuesta mandar el vehiculo por barco desde
Argentina hasta los pagos de Valeria, y de alli bajamos por lo que seria
La panamericana.
Y si no, nos subimos al samu de Vale y nos venimos.
Soñemos, soñemos, soñemos, soñemos.
(El tema que voy empatado con la vida, gano uno y gasto uno).
Ahorremos un tiempo y planiemoslo.
Averiguemos cuanto nos cuesta mandar el vehiculo por barco desde
Argentina hasta los pagos de Valeria, y de alli bajamos por lo que seria
La panamericana.
Y si no, nos subimos al samu de Vale y nos venimos.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
Gus, yo averigue para mandar el samu desde aca hasta Argentina en barco y sale U$ 3722.- (dolares). Mas los impuestos de aduana que haya que pagar en Argentina.... una pichincha seguro, si en Argentina no te cobran nada de impuestos!!!
como verás fue otra de las opciones que pensé. Aca un samu como el mio modelo 88 vale unos 3500 dolares, alguien tiene idea cuanto puede valer allá?
Ah, y si lo dejo alla tengo que nacionalizarlo, o sea pasarlo a que tenga patente argentina, aca como no se fabrica ningun auto, es muy comun que la gente se compre los usados en USA y se los traiga, asi que es un tramite relativamente fácl y no tan caro pero en Argentina no tengo ni idea.
Vamos con el viaje!!!! y nos enganchamos con los del foro de Brasil que estan organizando para enero 2010 de Manus a Tierra del Fuego!!!!! sigamos soñando!!!!!
Besos, Vale

Ah, y si lo dejo alla tengo que nacionalizarlo, o sea pasarlo a que tenga patente argentina, aca como no se fabrica ningun auto, es muy comun que la gente se compre los usados en USA y se los traiga, asi que es un tramite relativamente fácl y no tan caro pero en Argentina no tengo ni idea.
Vamos con el viaje!!!! y nos enganchamos con los del foro de Brasil que estan organizando para enero 2010 de Manus a Tierra del Fuego!!!!! sigamos soñando!!!!!
Besos, Vale
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
Buena viaje, Rafael, cualquier cosa que necesiten en Brasil estoy a su disposición.angelrafael escribió:...yo el martes salgo con el Colo a hacer Buenos Aires-Iguazu, Brasil hasta la desembocadura del Amazonas, Guyana, Guayana, Surinam, un cachito de Venezuela y regreso...pasando por Paraguay. Pero en grupo...
Abrazos
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Rafael, muy buen viaje, y si de algo te podemos ser utiles avisanos.
Por mecanica te puedo ayudar.
Un abrazo.
Por mecanica te puedo ayudar.
Un abrazo.
Gallego Gustavo.
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
Gente!!
bueno ...y el viaje se hizo realidad...
solo que en vez de en el samurai nos vamos en un dodge 1500
jaja..por cuestiones practicamente monetarias...empezamo a planear el viaje con un amigo y por las idas y vueltas terminamos comprando un dodge para realizar el viaje....las noticias las vamos contando en un blog..
http://dodgeporamerica.blogspot.com
y por este motivo ando tb con ganas de vender el samurai..asi q seguro hoy o mañana lo publico..
saludos para todos!
bueno ...y el viaje se hizo realidad...
solo que en vez de en el samurai nos vamos en un dodge 1500
jaja..por cuestiones practicamente monetarias...empezamo a planear el viaje con un amigo y por las idas y vueltas terminamos comprando un dodge para realizar el viaje....las noticias las vamos contando en un blog..
http://dodgeporamerica.blogspot.com
y por este motivo ando tb con ganas de vender el samurai..asi q seguro hoy o mañana lo publico..
saludos para todos!
Pablocz !..
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Que bueno, en un Dodge 1500.
Realmente es un muy buen vehiculo, al menos mecanicamente.
Es raro que estando bien los deje de a pie.
El motor es simple.
Funciona con combustible de baja calidad.
Es esencial un radiador bien limpio, pues las altas temperaturas seran
constantes.
Estaremos muy atentos.
Por cualquier consulta mecanica que este dentro de mis conocimientos,
consultenme en claromeco4x4@eternet.cc
Realmente es un muy buen vehiculo, al menos mecanicamente.
Es raro que estando bien los deje de a pie.
El motor es simple.
Funciona con combustible de baja calidad.
Es esencial un radiador bien limpio, pues las altas temperaturas seran
constantes.
Estaremos muy atentos.
Por cualquier consulta mecanica que este dentro de mis conocimientos,
consultenme en claromeco4x4@eternet.cc
Gallego Gustavo.
Excelente noticia, Pablo.
Espero que hagas una buena viaje y disfrutes mucho. Se necesitar algo en Brasil no se olvide de entrar en contacto. Si vienes a San Pablo podemos armar un encuentro.
Puedes también publicar un post en nuestro foro para tener apoyo en todo el recorrido:
http://www.4x4brasil.com.br/forum/forumdisplay.php?f=23
Un abrazo
Espero que hagas una buena viaje y disfrutes mucho. Se necesitar algo en Brasil no se olvide de entrar en contacto. Si vienes a San Pablo podemos armar un encuentro.
Puedes también publicar un post en nuestro foro para tener apoyo en todo el recorrido:
http://www.4x4brasil.com.br/forum/forumdisplay.php?f=23
Un abrazo
Newton Guerra
Sao Paulo - SP - Brasil
Sao Paulo - SP - Brasil
cuando pasen por Ecuador
Hola, con mucho gusto les puedo ayudar en lo que sea a su paso por mi pais, Ecuador, yo estoy en la capital Quito
cualquier informacion adicional que necesiten, a las ordenes
Saludos
cualquier informacion adicional que necesiten, a las ordenes
Saludos
ESTEBAN BURBANO
El Universo entero conspira para que realizes tu leyenda personal
- Hella Rallye 1000 (x2)
- Hella Comet 500 (atras)
- Maxxis Bighorn MT- 235/75/15
- espirales +2" IRONMAN
- Amortiguadores IRONMAN
- Protección bajos