Pido opiniones acá porque siempre que consulté sobre algo, aparece alguien que me da algún dato que desconocía que termina decidiénome o evitando que haga una macana o una mala compra.
1) Honda Fit (2002 a 2005)
Yo le recomendé el Honda Fit, me encanta y, a pesar de ser brasilero, es honda. Lo fuimos a ver y la verdad que las terminaciones son muy buenas, es cómodo y aparentemente tira bastante ya que no me dejaron pisarlo mucho. Otra cosa que me comentaron es que gasta muy poco.
Manejé dos: uno manual y otro rarísimo que es como automático pero sin cambios, acelera siempre parejo pero no hay cambios, la transmisión es como unos conos con una correa que a medida que se acelera por fuerza centrífuga van cambiando la relación. (Ya me fui por las ramas

2) Peugeot 307 XS 1.6 (2002 a 2005) o XT 2.0 (hermoso, 2001-2002)
Le gusta a mi vieja, yo no tengo referencias sobre confiabilidad, confort o consumo. Presupongo que como todo Peugeot tiene excelente andar y buenas terminaciones. Nunca lo manejé ni anduve en uno.
3) Toyota Corolla (2002 a 2004)
Otra opción también por recomendación mía, no me gusta tanto para mí pero para mi vieja está bien. Todo el mundo habla maravillas del Corolla o es un mito o es verdad. Tampoco manejé ninguno pero sí anduve en uno y me pareció medio duro. Aquí se aplica lo mismo que con el Fit, es brasilero pero confío en Toyota.
Cualquier dato, opinión o vivencia será bien recibida ya que ando medio perdido y nos cuesta decidir