OFF TOPIC: QUÉ AUTO COMPRAR? - CONSEJOS, EXPERIENCIAS

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

OFF TOPIC: QUÉ AUTO COMPRAR? - CONSEJOS, EXPERIENCIAS

Nota por jms2003 »

Mi vieja quiere cambiar el auto (un 306 ST, el más full) y me pide consejo a mí porque no entiende mucho. Busca algo de no más de $ 45 o 47k.
Pido opiniones acá porque siempre que consulté sobre algo, aparece alguien que me da algún dato que desconocía que termina decidiénome o evitando que haga una macana o una mala compra.

1) Honda Fit (2002 a 2005)
Yo le recomendé el Honda Fit, me encanta y, a pesar de ser brasilero, es honda. Lo fuimos a ver y la verdad que las terminaciones son muy buenas, es cómodo y aparentemente tira bastante ya que no me dejaron pisarlo mucho. Otra cosa que me comentaron es que gasta muy poco.
Manejé dos: uno manual y otro rarísimo que es como automático pero sin cambios, acelera siempre parejo pero no hay cambios, la transmisión es como unos conos con una correa que a medida que se acelera por fuerza centrífuga van cambiando la relación. (Ya me fui por las ramas :mrgreen: )

2) Peugeot 307 XS 1.6 (2002 a 2005) o XT 2.0 (hermoso, 2001-2002)
Le gusta a mi vieja, yo no tengo referencias sobre confiabilidad, confort o consumo. Presupongo que como todo Peugeot tiene excelente andar y buenas terminaciones. Nunca lo manejé ni anduve en uno.

3) Toyota Corolla (2002 a 2004)
Otra opción también por recomendación mía, no me gusta tanto para mí pero para mi vieja está bien. Todo el mundo habla maravillas del Corolla o es un mito o es verdad. Tampoco manejé ninguno pero sí anduve en uno y me pareció medio duro. Aquí se aplica lo mismo que con el Fit, es brasilero pero confío en Toyota.

Cualquier dato, opinión o vivencia será bien recibida ya que ando medio perdido y nos cuesta decidir [-o<
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Honda Fit opino igual que vos, no tengo ninguna experiencia sobre él pero en un momento lo maneje como opcion de segundo auto y me encanta por las razones que das.
Sobre Peugeot no voy a ser objetivo porque los amo, tuve 306, 206, 406 y ahora 307. Pero por las opciones que manejas me inclinaria por el XS lo mas nuevo posible porque los XT primeros, franceses si bien estaban mejor terminados que los nacionales, como siempre, tenian un problema en el tren trasero que era bastante saltarin, fue modificado en la Argentino y ahora anda perfecto. El que tengo yo es un avion, esta bien insonorizado, tienen un andar excelente como todo Peugeot.
Por ultimo y ya que estas con los japoneses y viste el Corolla no pensaste en el Civic? tengo un pariente que no lo cambia ni loco y si lo hace lo cambia por otro Civic, lo tiene hace 3 años y lo unico que cambia es aceite y filtro, ni una lamparita se le quemo hasta ahora.
Si queres me avisas y podes ver mi 307 pero ni loco te lo presto para la ferroviaria :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Juanma y un C3 no pensastes?

Yo estaba por compra run Fit y al final me decidi por el C3 y la verdad que era muy completo y muy comodo. El fit no llegue a concretar por falta de entrega y a aprte estaba por hacerle el reftailing.

Igualmente de los 3 autos que mencionas, el 307 es muyy lindo, y el corolla es una lancha que me encanta, y como buena lancha tiene muy lindo andar. El suegro de mi prima tiene uno automatico, tiene algo de 180.000km y ni un problema :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

otra.

Sali de casa con la guita para señar un peugeot 206, fui lo probe y decidi sacrificar el climatizador y el techo por mejores terminaciones. Por eso compre el C3. Por lo menos en el 2006 tenia lejos, mejores terminaciones que peugeot.

Insisto cualquiera de los 3 son buenos autos. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Prefiero Peugeot.

Hay mas cantidad de ellos en el mercado, por consiguiente mas

repuestos.

Es lindo siempre, pues pasa el tiempo y tiene personalidad.

Hay agencias en todas las ciudades importantes del pais.

El andar de Peugeot es igual al de una categoria mayor.

Fabrica un modelo y lo mantiene muchos años, garantizando mejor

reventa.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Juanjo escribió:Juanma y un C3 no pensastes?

Yo estaba por compra run Fit y al final me decidi por el C3 y la verdad que era muy completo y muy comodo. El fit no llegue a concretar por falta de entrega y a aprte estaba por hacerle el reftailing.

Igualmente de los 3 autos que mencionas, el 307 es muyy lindo, y el corolla es una lancha que me encanta, y como buena lancha tiene muy lindo andar. El suegro de mi prima tiene uno automatico, tiene algo de 180.000km y ni un problema :wink:
El C3 le gusta mucho, a mí me gusta mucho de afuera pero poco de adentro, no termino de convencerme con ese tablero raro. Además nuestro mecánico nos dijo que es complicado conseguir repuestos. Yo pensaba que eran exactamente los mismos del 206 pero parece que no.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Juanma no se a que repuestos se referira tu mecanico pero el C3 y el 206 mecanicamente son iguales, despues por el lado de otros elementos como espejos exteriores, teclas, climatizacion tambien, son iguales.
La prima de mi esposa tiene un HDI y anda barbaro, me gusta mucho tambien pero comparto lo del tablero, no me termina de convencer. Es digital pero tiene poca informacion, a mi me gustan con muchas agujitas :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

yo estoy buscando un 307 o un bora , y por lo que me han dicho aparentemente el 307 sera reemplazado a corto plazo , ojo me lo dijeron un par de agencieros ( que por casualidad no tenian peugeot ) #-o sera que me quiere encajar el bora :-k :-k :-k o me lo dicen por la cara #-o , voy a averiguar mejor
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Leo por ahora hay 307 para rato aca en Argentina.
Ahora va a salir el 207 Compact que es el 206 con cara de 207, tipico de esta zona de hacer esas cositas.
Pensa que el reemplazante es el 308 y si hacen estas cosas con el 206 no me extrañaria otro invento y que salga el 307 Compact :crashpc:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pero n se si es tn asi Gaby, en europa sigue conviviendo el 207 con el 206, y el 307 va a convivir con el 308....

El tablero del C3 esta bueno, es verdad que uno prefiere agujitas, pero una vez que te acostumbras esta muy bueno, sobre todo de noche ¿igual par ami el tablero ams lindo es el de los Gol, Transporter, Golf... el violeta)
Los repuestos mecanicos son los del 206, espejos, y algunos botones de comandos tambien, el resto no. No se si son complicados de conseguir, nunca le hice nada jajaja.
Me encanta cambiar de autos :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

JUANMA YO TENIA UN C3 Y TE DIGO QUE ES UN EXELENTE AUTO Y NUNCA UN PROBLEMA DE REPUESTOS AHORA TENGO UNA 307 SW ROLLAND GARROS Y TE DIGO QUE ES UN CAÑO DEL DEMONIO Y RECONTRA EQUIPADA .CUALQUIERA DE ESOS DOS NO LO DUDES
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

[size=24]AHH ME OLVIDABA !!!! NO CONFIES EN LOS VENDEDORES DE AUTOS SON TODOS GARCAS !!!!!![/size]
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Tano me acabas de clavar un puñal, una 307 Roland Garros!!!!!!!!
La del torpedo del tablero en cuero marron cocido?
Por favor decime que no :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

SI SEÑOR CUERO COSIDO COLOR MARRON Y DVD
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Carlos Veneroni escribió:JUANMA YO TENIA UN C3 Y TE DIGO QUE ES UN EXELENTE AUTO Y NUNCA UN PROBLEMA DE REPUESTOS AHORA TENGO UNA 307 SW ROLLAND GARROS Y TE DIGO QUE ES UN CAÑO DEL DEMONIO Y RECONTRA EQUIPADA .CUALQUIERA DE ESOS DOS NO LO DUDES
Carlitos ¿me podés atender? te estoy meta llamar al celu y nada. ¡¡Atendeme pinturita!!
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:evil: :evil: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Te dije que no me lo dijeras Tano Tro...!!!!!!!!!!!
Sos jodido eh?
Confio en todos los vendedores de autos menos en vos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Ahhhh bueeeeeeeeno, sos doblemente jodido ahora me subis fotos.
:angry: :smt067 :smt068 :smt070
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

TE GUSTO GABI ?
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Tano, pasame tu celu por mp que te quiero putear en vivo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

De un 306 ST, que son muy, pero muy bueno (yo tuve un STD), lo mas lógico sería pasar a un 306 en línea XT.-
El motor lindo, es el 2.0, o el 1.9D, con el 1.6 nafta, los nacionales no andan bien, aunque depende el uso que le vas a dar…, y como te guste pisarlo…
SI te gusta pisarlo, compra el 2.0 que viene con 143 HP.-

Si te gusta el BORA, ojo que atrás es MUY incómodo para adultos, después, es un caño total!!!!, de hecho conozco un amigo de mi viejo que vende el mas completo, 1.8 Turbo, triptronic y cuero…, aprox 62.000 $ año 2004.-

La otra opción que manejaste, es un toyota, que a mi la linea vieja, no me convence, y es mas “frio” que un 306 ST….
Del Corolla si queres, el padrino de mi nene trabaja en toyota, y en setiembre le van a dar el linea nueva ( todos los años se lo cambian) y lo va a vender con 16.000 km, services oficiales, garantía, y sin detalles. No sabe el precio, pero calcula el 95 % de INFOAUTO.-

El FIT, en ruta, al 1.4 le falta potencia, el 1.6.., va justo, y son muy bueno y practicos, pero a mi criterio inferior categoría que un 307 / Bora o Corolla…

Si el FIT me gusta mas que el 206 ( 10 años de viejo diseño..) o C3 (todos mis amigos que tuvieron lo aman…., especialmente al 16v 1.6. De hecho ese motor en el C3, es MUCHO mejor que en el 307, por tema de peso / aerodinamia / altura)

Bueno, suerte!!!!!

Leandro

En cualquier momento se va la GOL COUNTRY.., ya le baje el precio a 39 en mercadolibre…, y si en Agosto no tengo Vitara abandono…
Leandro
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

155228-0336
Suzuki X90 '96
____________
Imagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Gracias a todos por los consejos!
Juan Manuel
Avatar de Usuario
MartinMazda
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 02 Abr 2007 20:16
Ubicación: El Talar de Pacheco

Nota por MartinMazda »

Juanma no te gusta en Laguna?? Nosotros tenemos uno modelo 96 con 190mil km nunca un problema, no pierde ni una gota de aceite. El que tengo el 2.0 nafta y el dueño anterior le puso GNC :shock: . Tiene un andar increible, tanto en ruta como en ciudad. Es grande vas comodo atras y adelante ni hablar. Mi viejo estubo buscando para cambiar por un corolla mas nuevito pero te digo me quedo con el laguna.

saludos!
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

el corolla me parace una excelente opcion. mi papa tiene uno y es un auto excelente. viajar en el es un verdadero placer.
aparte JAPONES..., con esa caracteristica, ya goza de toda mi admiracion !!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Me parece que los corolla que hay acá, los últimos, son brasileros.
Juan Manuel
Responder