Detallo los síntomas para ver si alguno me puede orientar antes de pasar por el mecánico:
- Tiene una falla entre las 1500 y 2000 rpm, lo hace en punto muerto o en cualquier cambio. La falla es similar a si se quedara en tres cilindro. No es constante y lo puede hacer en frio o caliente.
- Hace unos días me di cuenta que no tenía agua el botellón que está al lado del radiador (hacía más de 3 semanas que no levantaba el capot...). También le agregué cerca de un litro al radiador. Ahora, después de reponer el agua no volvió a bajar el nivel, o por lo menos no es notable porque lo miro dos veces por día.
- Noté que la tapa del radiador tiene la goma interna suelta.
- Por recomendaciones del foro hice la prueba de sacar la tapa del radiador y acerlerarla y NO tira agua para afuera y tampoco burbujea. También controlé la manguera que sale del radiador y está "blanda". Tampoco tira agua por el caño de escape y no veo ninguna mancha de agua en el piso. Con esto puedo descartar problemas en la junta y/o tapa de cilindros???
No estoy seguro si lo del agua tiene que ver con la falla, en principio voy a cambiar la tapa del radiador para ver que pasa.
Respecto de la falla se me ocurre que pueden ser los inyectores (le cambié las bujías hace unos meses, filtro de gasoil y le puse el limpia inyectores alemán en MB).
AYUDA!!! estoy perdido...

Muchas gracias y perdón por lo extenso del post.