Buenas gente tengo el siguiento drama.
El samu no me levanta temperatura,andando por mas de 2 horas en
ciudad la aguja esta marcando 1/4 y por el relog de temp. que le coloque
no pasas de los 65º, y si la manguera del radiador de arriba esta re
caliente y la de abajo esta helada.
Hoy saque el termostato y lo probe y abre bien,en el dia de hoy lo voy
a probar sin el termostato aver como se comporta.
Alguien que me tire alguna pista de lo que puede ser, se agradece.
Ah otra cosa el tema de la temp. baja me lo hace todos los dias,haga frio
o calor.
Saludos
Temperatura
- Matias_Elo
- Suzukero
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Matias.
Si el marcador lo pusiste en la boca del radiador, marca mal, pues alli
tenes al menos 10 grados menos.
Para ser perfecto, deberia insertarse el bulbo en el agua de la tapa de
cilindros.
Marcando 1/4 del radiador esta perfecto, pues son 84º.
No lo andes nunca sin termostato, pues trabaja mal, gastara mas
combustible y erosionara mas el motor.
Te reitero en todos los vehiculos con tablero accionado por corriente, la
temperatura de trabajo se fija en 1/4 del marcador.
Las agujas de los marcadores recien arrancan entre los 40º y 60º.
Una aguja del marcador marcando en 3/4, indica aproximadamente 98º.
Marcando a fondo es entre 110º y 120º.
Si el marcador lo pusiste en la boca del radiador, marca mal, pues alli
tenes al menos 10 grados menos.
Para ser perfecto, deberia insertarse el bulbo en el agua de la tapa de
cilindros.
Marcando 1/4 del radiador esta perfecto, pues son 84º.
No lo andes nunca sin termostato, pues trabaja mal, gastara mas
combustible y erosionara mas el motor.
Te reitero en todos los vehiculos con tablero accionado por corriente, la
temperatura de trabajo se fija en 1/4 del marcador.
Las agujas de los marcadores recien arrancan entre los 40º y 60º.
Una aguja del marcador marcando en 3/4, indica aproximadamente 98º.
Marcando a fondo es entre 110º y 120º.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Matias_Elo
- Suzukero
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- Ubicación: bahia blanca
Gustavo gracias por la respuesta.
Te cuento que el el reloj se lo coloque donde tiene el bulbo original el
samu,le coloque una T de agua para poder conectar los dos.
El tema de la temp. ahora anda un poco mejor por que hoy compre el
termostato marca MLH y se lo coloque, y depaso me puse a ver el tema
del cebador y tenia la manguera que sale del carburador tapada y no
me dejaba circular bien el agua y quedaba cebada.
Despues de todos esos cambios la probe un poco y creo que mejoro el
tema de la temp.
Mañana les cuento como fue.
Saludos
Te cuento que el el reloj se lo coloque donde tiene el bulbo original el
samu,le coloque una T de agua para poder conectar los dos.
El tema de la temp. ahora anda un poco mejor por que hoy compre el
termostato marca MLH y se lo coloque, y depaso me puse a ver el tema
del cebador y tenia la manguera que sale del carburador tapada y no
me dejaba circular bien el agua y quedaba cebada.
Despues de todos esos cambios la probe un poco y creo que mejoro el
tema de la temp.
Mañana les cuento como fue.
Saludos
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Las uniones "T" no son buenas, hacen mentir la temperatura real.
La logica es que el bulbo este "dentro del torrente en la tapa".
La diferencia acusada es muy grande, mas de 10 grados.
Es cierto que muchisima gente usa ese sistema, pero fijate que cuando
paras el motor, durante un instante marca que sube la temperatura.
Si podes, inserta bien un bulbo, y el otro marcador lo instalas en otra
parte, donde exista algun tapon.
Los marcadores de temperatura ubicados en los multiples de admision,
deben de ser con los "bulbos originales", pues la temperatura alli es de
distinta lectura que si estubiesen en la tapa.
Los marcadores comprados universales, accionados por expancion de eter
vienen graduados para la temperatura real, y si o si deben ser ubicados
en la tapa.
La logica es que el bulbo este "dentro del torrente en la tapa".
La diferencia acusada es muy grande, mas de 10 grados.
Es cierto que muchisima gente usa ese sistema, pero fijate que cuando
paras el motor, durante un instante marca que sube la temperatura.
Si podes, inserta bien un bulbo, y el otro marcador lo instalas en otra
parte, donde exista algun tapon.
Los marcadores de temperatura ubicados en los multiples de admision,
deben de ser con los "bulbos originales", pues la temperatura alli es de
distinta lectura que si estubiesen en la tapa.
Los marcadores comprados universales, accionados por expancion de eter
vienen graduados para la temperatura real, y si o si deben ser ubicados
en la tapa.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Matias_Elo
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 06 Sep 2007 00:19
- Ubicación: bahia blanca
Coincido con vos gustavo,pero el tema es que no queria modificar muchas
cosas por que como soy yo,en un tiempo mas lo vuelo a la miercoles.
Se me antojo de poner los relojes y los coloque,le puse un voltimetro y
el de temperatura.los voy a dejar puestos un tiempo y los voy a sacar.
Me di cuenta que tiene una diferencia de temperatura desde el intante en
que lo coloque,pero bueno son calenturas.
Desde ya muchas gracias gustavo por tu respuesta y por estar siempre
al pie del cañon para sacarnos las dudas a muchos integrantes del foro.
Saludos todos!
cosas por que como soy yo,en un tiempo mas lo vuelo a la miercoles.
Se me antojo de poner los relojes y los coloque,le puse un voltimetro y
el de temperatura.los voy a dejar puestos un tiempo y los voy a sacar.
Me di cuenta que tiene una diferencia de temperatura desde el intante en
que lo coloque,pero bueno son calenturas.
Desde ya muchas gracias gustavo por tu respuesta y por estar siempre
al pie del cañon para sacarnos las dudas a muchos integrantes del foro.
Saludos todos!