RUIDO EN EMBRAGUE LUEGO DE ANDAR UN RATO
RUIDO EN EMBRAGUE LUEGO DE ANDAR UN RATO
Chicos, le cuento Tengo una GV TDI Mod 2000.
Cuando esta fría y por los primeros 20 kilómetros el embrague andaba relativamente bien, tironeaba un poquito, cortaba alto y estaba un poco dura, pero en caliente el pedal se ponía muy duro y hacia un ruido cuando lo pisaba.
Como la concesionaria (oficial) que me la vendió me dio garantía se la lleve.
Me cambiaron placa disco y rulemán, todo original, (se re portaron)
En frió mucho mejor que antes, cortaba abajo no tironeaba y muy suavecito, pero luego de usarla un rato largo hacia lo mismo que antes, se empieza a poner duro el pedal.
La llevo nuevamente me bajan la caja y me la entregan diciéndome que lo que encontraron que el punto donde pivotea la orquilla de embrague estaba muy gastado en la orquilla, que lo arreglaron pero que de todas maneras me pidieron la orquilla original por si no quedaba bien.
Yo no se si a alguno de ustedes le paso esto, y me pueda orientar.
Les repito como es el problema- motor frio una belleza luego de andar una rato el pedal se empieza a poner cada vez mas duro y comienza como a agarrarse y hacer ruido.
Cuando esta fría y por los primeros 20 kilómetros el embrague andaba relativamente bien, tironeaba un poquito, cortaba alto y estaba un poco dura, pero en caliente el pedal se ponía muy duro y hacia un ruido cuando lo pisaba.
Como la concesionaria (oficial) que me la vendió me dio garantía se la lleve.
Me cambiaron placa disco y rulemán, todo original, (se re portaron)
En frió mucho mejor que antes, cortaba abajo no tironeaba y muy suavecito, pero luego de usarla un rato largo hacia lo mismo que antes, se empieza a poner duro el pedal.
La llevo nuevamente me bajan la caja y me la entregan diciéndome que lo que encontraron que el punto donde pivotea la orquilla de embrague estaba muy gastado en la orquilla, que lo arreglaron pero que de todas maneras me pidieron la orquilla original por si no quedaba bien.
Yo no se si a alguno de ustedes le paso esto, y me pueda orientar.
Les repito como es el problema- motor frio una belleza luego de andar una rato el pedal se empieza a poner cada vez mas duro y comienza como a agarrarse y hacer ruido.
el liquido se pone oscuro por que aparentemente se empieza a degragar la cubeta y eso oscurece el liquido , en mi caso fue asi , en la mega del año pasado empezo patinar cuando la exigia , en el medio de la travesia le cambie el liquido y chau problemas , cuando llegue a mar del plata cambie bomba y bombin , nunca nas un dramachipi escribió:Che Leo, como![]()
![]()
.......jodía el bombín ????? No revienta la cubeta de golpe y porrazo ???
Pq se pone oscuro el líquido ?????![]()
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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hola chicos, les comento que me cambiaron la orquilla de embrague que supuestamente era eso y sigue sin resolverse del todo el problema, por que se pone duro luego de andar un buen rato, repasemos lo que me hicieron, cambio de placa, disco, ruleman, orquillas y sigue mucho mejor pero no se soluciono del todo el problema. los chicos del club me aconsejaron cambiar bomba y bombin lo voy a hacer y les cuento como me fue
- FERSEDICIVALVOLE
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Es el punto de apoyo de la horquilla
Hola gente.
Les comento que recién terminan de bajarle la caja a mi Vitara porque directamente se partió la carcaza de aluminio justo donde va insertado el apoyo de la horquilla del embrague.
Se ve que se fisuran en ese punto y empieza a funcionar torcida la horquilla hasta que por la misma fuerza que hace se terminan partiendo como en mi caso.
Bueno ahora tengo que conseguir una horquilla que dicho sea de paso esta tambien partida en el punto de apoyo. El martes próximo estaré llamando a M.Bragado a ver que onda.
Saludos
Les comento que recién terminan de bajarle la caja a mi Vitara porque directamente se partió la carcaza de aluminio justo donde va insertado el apoyo de la horquilla del embrague.
Se ve que se fisuran en ese punto y empieza a funcionar torcida la horquilla hasta que por la misma fuerza que hace se terminan partiendo como en mi caso.
Bueno ahora tengo que conseguir una horquilla que dicho sea de paso esta tambien partida en el punto de apoyo. El martes próximo estaré llamando a M.Bragado a ver que onda.
Saludos
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Casta, cuando desarmaron revisaron el volante, ese modelo tiene un volante bi-maza, tiene el centro de goma es todo un conjunto, lo que hace es amortiguar el acople cuando soltas el embrague, por lo tanto fijate que el disco donde van los forros no tiene resortes de amortiguación.
Tengo entendido que ese volante no se puede rectificar y vale un hue y algo mas.
Espero que se solucione.
Juan
Tengo entendido que ese volante no se puede rectificar y vale un hue y algo mas.
Espero que se solucione.

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EL LIQUIDO DE LA BOMBA DE EMBRAGUE Y DE LA BOMBA DE FRENO HAY QUE CAMBIARLO PERIODICAMENTE POR QUE ES HIDROSCOPÌCO (CONDENSA HUMEDAD) Y ESO ES LO QUE PRODUCE LAS PICADURAS EN LAS BOMBAS.- POR SUPUESTO QUE TODO FLUIDO EXPUESTO A CAMBIOS DE TEMPERATUTA VA PERDIENDO PROPIEDADES, Y ESE ES OTRO DE LOS PROBLEMAS POR LO CUAL HAY QUE RECAMBIAR TODOS LOS LIQUIDOS.-
el sureño
casta escribió:Juan pablo, este modelo tiene un embrague comun, los modelos anteriores bienen como vos decis, esta semana le cambio el bombin que es lo unico que no se le cambio y les aviso si era eso
Hernan seguro tiene bimaza ... creo que eran todas iguales las tdi
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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EL FIN DEL PROBLEMA
Chicos, Antes que nada quería pedirles disculpas por las demoras en publicar mi respuesta.
y la mayoría de ustedes tenia razón.
Ya se soluciono el problema definitivamente, era lo mas fácil el Bombin de Embrague.
Quiero mencionar el agradecimiento a Comar Automotores Concesionaria oficial Chevrolet de Mar del Plata, por que me cambiaron, placa, disco, ruleman, orquilla, bomba y finalmente el Bombin (que fue lo ultimo y lo que generaba el problema) y no me cobraron ni un solo Peso, la verdad de mi parte son una garantía.
y agradecerles a ustedes por los datos aportados.
un punto a parte, con todo nuevo el embrague es una bellezaaaaaaaaaaaaaa
y la mayoría de ustedes tenia razón.
Ya se soluciono el problema definitivamente, era lo mas fácil el Bombin de Embrague.
Quiero mencionar el agradecimiento a Comar Automotores Concesionaria oficial Chevrolet de Mar del Plata, por que me cambiaron, placa, disco, ruleman, orquilla, bomba y finalmente el Bombin (que fue lo ultimo y lo que generaba el problema) y no me cobraron ni un solo Peso, la verdad de mi parte son una garantía.
y agradecerles a ustedes por los datos aportados.
un punto a parte, con todo nuevo el embrague es una bellezaaaaaaaaaaaaaa