RUIDO EN EMBRAGUE LUEGO DE ANDAR UN RATO

Responder
casta
Suzukero Asiduo !

RUIDO EN EMBRAGUE LUEGO DE ANDAR UN RATO

Nota por casta »

Chicos, le cuento Tengo una GV TDI Mod 2000.
Cuando esta fría y por los primeros 20 kilómetros el embrague andaba relativamente bien, tironeaba un poquito, cortaba alto y estaba un poco dura, pero en caliente el pedal se ponía muy duro y hacia un ruido cuando lo pisaba.
Como la concesionaria (oficial) que me la vendió me dio garantía se la lleve.
Me cambiaron placa disco y rulemán, todo original, (se re portaron)
En frió mucho mejor que antes, cortaba abajo no tironeaba y muy suavecito, pero luego de usarla un rato largo hacia lo mismo que antes, se empieza a poner duro el pedal.
La llevo nuevamente me bajan la caja y me la entregan diciéndome que lo que encontraron que el punto donde pivotea la orquilla de embrague estaba muy gastado en la orquilla, que lo arreglaron pero que de todas maneras me pidieron la orquilla original por si no quedaba bien.
Yo no se si a alguno de ustedes le paso esto, y me pueda orientar.
Les repito como es el problema- motor frio una belleza luego de andar una rato el pedal se empieza a poner cada vez mas duro y comienza como a agarrarse y hacer ruido.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Casta, evidentemente has tenido la suerte de dar con gente honesta !!!!!! y que saben lo que están haciendo.

Es normal que con el uso y el tiempo se gaste la horquilla en el punto de apoyo y se terminan haciendo fisuritas en la misma, entonces cuando apretás el pedal se va poniendo áspero.

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Casta, ponete contento que los de la agencia se estan haciendo cargo, cosa que a veces no es tan sencillo tratandose de un usado.

Por lo que contas ademas de hacerse cargo parece que saben lo que estan haciendo.

Suerte.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

a mi me pasaba algo parecido en la tdi y resulto que era el bombin , termine cambiando bomba y bombin , fijate si no se te pone oscuro el liquido del deposito del embrague
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Che Leo, como :-k :-k :-k .......jodía el bombín ????? No revienta la cubeta de golpe y porrazo ???

Pq se pone oscuro el líquido ????? :roll: :roll:
Máximo
casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

leo- gracias por tu respuesta, no esta negro en liquido esta muy limpio.
la verdad estoy medio desconsertado.
se siente muy aspero como si se frenara y hace ruido
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

chipi escribió:Che Leo, como :-k :-k :-k .......jodía el bombín ????? No revienta la cubeta de golpe y porrazo ???

Pq se pone oscuro el líquido ????? :roll: :roll:
el liquido se pone oscuro por que aparentemente se empieza a degragar la cubeta y eso oscurece el liquido , en mi caso fue asi , en la mega del año pasado empezo patinar cuando la exigia , en el medio de la travesia le cambie el liquido y chau problemas , cuando llegue a mar del plata cambie bomba y bombin , nunca nas un drama
sede MDQ

Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Seguro que el liquido te lo cambiaron cuando cambiaron o bajaron la caja :wink:

Bien por haber reconocido lo del embrague :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

Leo, con el embrague viejo, me patino tambien cuando lo exigi en las blandas arenas de arenas verdes. cuanto te costo la bomba y el bombin?
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

si mal no recuerdo pague algo de $500 las dos cosas ,
sede MDQ

casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

Gracias leo, El martes la tengo que volver a llevar por que hable al consesionario y me informaron que llego la orquilla nueva, luego les cuento si era eso y si se soluciono
casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

hola chicos, les comento que me cambiaron la orquilla de embrague que supuestamente era eso y sigue sin resolverse del todo el problema, por que se pone duro luego de andar un buen rato, repasemos lo que me hicieron, cambio de placa, disco, ruleman, orquillas y sigue mucho mejor pero no se soluciono del todo el problema. los chicos del club me aconsejaron cambiar bomba y bombin lo voy a hacer y les cuento como me fue
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Y YA NO TE QUEDA DEMASIADO PARA CAMBIAR, PERO YO ME HUBIERA JUGADO POR LA HORQUILLA QUE AL PISAR TORCIDO, TE ROMPE EL RULEMAN
Imagen
casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

Chicos, les cuento que esta semana me cambiaran la bomba y el bombin, ya lo pidieron, luego les comento como me fui y si era eso
Polaco Path
Nuevo Suzukero !

Es el punto de apoyo de la horquilla

Nota por Polaco Path »

Hola gente.
Les comento que recién terminan de bajarle la caja a mi Vitara porque directamente se partió la carcaza de aluminio justo donde va insertado el apoyo de la horquilla del embrague.
Se ve que se fisuran en ese punto y empieza a funcionar torcida la horquilla hasta que por la misma fuerza que hace se terminan partiendo como en mi caso.
Bueno ahora tengo que conseguir una horquilla que dicho sea de paso esta tambien partida en el punto de apoyo. El martes próximo estaré llamando a M.Bragado a ver que onda.
Saludos
Polaco Path
Juan Carlos Martini
Suzukero

Nota por Juan Carlos Martini »

Casta, cuando desarmaron revisaron el volante, ese modelo tiene un volante bi-maza, tiene el centro de goma es todo un conjunto, lo que hace es amortiguar el acople cuando soltas el embrague, por lo tanto fijate que el disco donde van los forros no tiene resortes de amortiguación.
Tengo entendido que ese volante no se puede rectificar y vale un hue y algo mas.
Espero que se solucione.

:B: Juan
casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

Juan pablo, este modelo tiene un embrague comun, los modelos anteriores bienen como vos decis, esta semana le cambio el bombin que es lo unico que no se le cambio y les aviso si era eso
Juan Carlos Martini
Suzukero

Nota por Juan Carlos Martini »

La mia es modelo 2000, mazda tdi y tiene volante bi-maza, te aseguro porque me lo mostró el mecánico cuando le hicimos el embrague, tal ves hubo en ese modelo dos tipos de embragues.
espero que tengas suerte y sea el bombin, es lo mas barato.

:B: abrazo
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

EL LIQUIDO DE LA BOMBA DE EMBRAGUE Y DE LA BOMBA DE FRENO HAY QUE CAMBIARLO PERIODICAMENTE POR QUE ES HIDROSCOPÌCO (CONDENSA HUMEDAD) Y ESO ES LO QUE PRODUCE LAS PICADURAS EN LAS BOMBAS.- POR SUPUESTO QUE TODO FLUIDO EXPUESTO A CAMBIOS DE TEMPERATUTA VA PERDIENDO PROPIEDADES, Y ESE ES OTRO DE LOS PROBLEMAS POR LO CUAL HAY QUE RECAMBIAR TODOS LOS LIQUIDOS.-
el sureño
casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

Esta semana me cambian el bombin de embrague y les cuento como quedo.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

casta escribió:Juan pablo, este modelo tiene un embrague comun, los modelos anteriores bienen como vos decis, esta semana le cambio el bombin que es lo unico que no se le cambio y les aviso si era eso

Hernan seguro tiene bimaza ... creo que eran todas iguales las tdi
sede MDQ

casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

Leo, el que vos decis es como el que tenia el embrague de Germand en la TDI de el???
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

satamente , tengo entendido que el embrague es bimaza en las 2 tdi tanto en la vitara como en la GV .......
sede MDQ

casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

Chicos, hoy me cambiaron el Bombin de embrague que era lo unico que no se le cambio, repasemos.
Se cambio
Placa, disco, rulemán de empuje, orquilla. bomba, Bombin, y hasta el fuelle por donde pasa la orquilla.
Cuando la pruebe bien les aviso como quedo, crucemos los dedos
casta
Suzukero Asiduo !

EL FIN DEL PROBLEMA

Nota por casta »

Chicos, Antes que nada quería pedirles disculpas por las demoras en publicar mi respuesta.
y la mayoría de ustedes tenia razón.
Ya se soluciono el problema definitivamente, era lo mas fácil el Bombin de Embrague.
Quiero mencionar el agradecimiento a Comar Automotores Concesionaria oficial Chevrolet de Mar del Plata, por que me cambiaron, placa, disco, ruleman, orquilla, bomba y finalmente el Bombin (que fue lo ultimo y lo que generaba el problema) y no me cobraron ni un solo Peso, la verdad de mi parte son una garantía.
y agradecerles a ustedes por los datos aportados.
un punto a parte, con todo nuevo el embrague es una bellezaaaaaaaaaaaaaa
Responder